Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola! Quería preguntarles una duda. Actualmente, en mi Office 365 Hogar (la versión más reciente y actualizada), no encuentro en la cinta de "datos" la opción de "Tipos de datos" donde se encontraban los botones de "Cotización" y "Geografía" y quería saber si ya no está disponible para esta versión. No los encuentro en Archivo>opciones tampoco Gracias! Un saludo RESPONDER

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  2. Started by galante1302,

    hola necesito crear un código Qr sobre unos datos (hoja3). adjunto hoja muchísimas gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 497 visitas
  3. Started by marcefch,

    Hola, buenos dias, les consulto la formula para cambiar automaticamente la siguiente columna de fechas 17-02-20 17-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 28-02-20 28-02-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 04-03-20 05-03-20 y que me quede de esta manera feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  4. Started by Diego1991,

    Hola, en mi archivo tengo las fechas en una fila 2, deseo colocarlas en la columna A como está en el archivo que he subido. Desde la celda A2 hasta la A46 debe estar la fecha 03-16 con los proveedores y códigos de proveedores y los datos de la columna D, para el mes 04-16 se deben repetir los proveedores y códigos pero con los datos de la columna E, y esto debo repetirlo con cada periodo hasta la columna AZ, yo he hecho algunos de manera manual pero tarda demasiado, quisiera saber si existe una manera más rápida de hacerlo o con alguna macro. Esto lo quiero porque al momento de hacer la tabla dinámica no me salen los periodos como un elemento de la tabla. Ventas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 969 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by ARRIZABALAGA,

    Buenas tardes; En la hoja adjunta tengo la formula sumar si.conjunto; pero quiero hacer en otra pestaña el resumen para poder comprobar. ¿Por favor me podriais decir si la formula que tengo en la pestaña resumen es correcta, para poder seguir? Gracias Cristina PREGUNTAR.exe

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Cordial saludo amigos de Ayuda Excel, Mi excel está teniendo un problema con el que no puedo avanzar, Al abrir cualquier libro y realizar una formula simple y al intentar desplegar está para el resto de filas se preestablece modo matriz y por lo tanto se despliega la misma formula para cada matriz( esto utilizando F2+Ctrl+Shif+Enter. Aparece un error "No se puede cambiar parte de una matriz". Y las llaves se ponen solas, qué puedo hacer para quitar ese modo matriz, el cual nunca he peusto. Muchas gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 40k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Anzualca,

    hola buenos dias quisiera que por favor me ayudarais a realizar este caso práctico de excel, que llevo una semana intentando realizarlo y no me sale. porfa estoy desesperada, he buscado por todos los medios viendo videos y de todo y no se hacerlo. CASO PRACTICO Pedido de Boligrafos.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.2k visitas
  8. Started by anav,

    Buenas noches Me gustaría saber si existe alguna fórmula para insertar una fila, y usar la condición Si, que está se inserte (o no) basado en la prueba lógica Gracias, saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 986 visitas
  9. Buenas tengo una planilla de trabajadores que realizan varias tareas por máquina, todas las actividades están registradas por hora de inicio y hora fin. En un día un trabajador puede tener varias tareas, el mismo realiza varias actividades al mismo tiempo con diferentes maquinas. Necesito hacer una suma de las duraciones y Es aca donde las horas se solapan y quiero evitar ese solapamiento de horas, para saber realmente cual fue la duración de sus actividades. Por ejemplo en la imagen muestra que un empleado trabajo 17 hs, y eso es imposible porque solo trabajo 7hs 50 min, pero como el trabajador realiza actividades al mismo tiempo, eso pasa y mucho. Como podria solucionar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by manzano,

    Buenas tardes, Quiero saber como hacer para que la formula =ahora() se le sume 1 hora mas de la que va a mostrar. Intente algo como =ahora()+60 pero creo que no es la forma. Gracias por su tiempo, saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 677 visitas
    • 1 seguidor
  11. Necesito hacer un offset a partir del resultado que me brinda una formula que me devuelve la localizacion de una celda que contiene un valor dado. O sea, en la celda A1 aplicando una formula obtengo la localizacion de una celda que contienen un valor dado (Ej. en la celda A1 tengo como resultado J6, J6 es la celda donde esta localizada el dato en cuestion Necesito copiar datos adyacentes a J6. Necesito automatizarlo para aplicarlo a varios datos que necesito encontrar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 604 visitas
  12. Started by JuanP,

    Hola, tengo dos marcos y en cada uno de ellos varios botones de opción, no tengo problemas de que sean botones independientes por estar en marcos distintos, o también los podía poner todos juntos en el mismo cuadro. Pero me ha llamado la atención y estoy probando, pero no soy capaz, no se si hay alguna configuración para que estén todos los botones relacionados, quiero decir que solo se marque un da igual en el marco que este. En las propiedades de los botones de opciones, he probado a poner el mismo nombre del grupo “GrupoName” a todos los botones, pero tampoco funciona. Hay alguna configuración para pode hacer esto? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 981 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by rafaelabradat,

    Saludos, necesito saber: 1 cómo puedo extraer de un rango de celdas los dos últimos valores numéricos y sumarlos según un criterio.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Romina_y,

    Hola gente como están? no soy una ávida usuaria de excel mas bien uso las funciones básicas. Estoy intentando mejorar una planilla para: En base a una fecha estipulada calcular el vencimiento, hasta ahí vamos bien..pero que si la fecha resultante es un día de fin de semana o un día no laborable me lo pase la fecha de vencimiento al próximo día hábil y ademas que me de avise si estoy a tiempo de la fecha de vencimiento, próximo la fecha o ya esta vencido. He visto algunos tutoriales pero siempre me falta algo para poder terminar y luego cuando quiero poner mano me da error. Entiendo no es algo difícil pero hoy anduve todo el día con esto y ya me quema la cab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by juliangra,

    Buenas, Me encuentro en el siguiente problema: A partir del cruce de dos bases, necestito generar una clumna que indique un flag 1 o 0 (si o no). Para esto, lo que estoy utilizando es la función BuscarV dentro de un IF (SI), donde si encuentra el valor en la otra base coloqué 1 y sino lo hace coloqué 0. El problema es que para la formula BuscarV cuando no encuentra el valor en la matriz da error #N/A y no formula condiciona no pone 0. Un ejemplo de la función: =SI(BUSCARV(A3;Base1!$A$2:$A$6;1;FALSO);1;0)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  16. Hola buenas tardes a todos, Tengo una base de datos con precios y quisiera calcular la diferencia de precios en una tabla dinámica, quisiera que en la columna D me aparezca la diferencia de precios, lo intenté realizar con una columna calculada pero no lo logré en la parte de la columna está la FECHA que con tiene los valores que quiero restar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.4k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by maritza,

    Buenas tardes Estimados realicé una planilla de inventario, pero en la tabla del inventario al sumar las entradas me figuran en 0, he intentado de todo y no logro que me sume, me podrían indicar que error he cometido o alguna formula que se deba utilizar adjunto el documento muchas gracias inventario .xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by fulviaparra,

    Buenos días, soy nueva en la comunidad, adjunto un archivo en el que estoy trabajando, he utilizado diversas fórmulas, pero no se como comparar un dato con el resto, para saber si la devolución de dinero en banco la tuve el día en curso o el día anterior, agradecería el aporte que pudieran hacerme. Desde ya, gracias Archivo ejemplo devuelto.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 893 visitas
    • 1 seguidor
  19. Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 839 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by canjose,

    Hola de nuevo. Tengo una formula que no soy capaz de que me funciona. Les adjunto el arxivo, en el que lo veran mejor. Por si pueden dar una mano. Gracias de antemano. Saludos Ejemplo 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Tengo una bd de mas de 1000000 de registros.... se debe evidenciar el porcentaje calificaciones no ingresadas, he usado la formula contar blancos....el resultado me da el total ..pero en cuanto aplico un filtro ....no calcula el porcentaje del filtro..sino de toda la columna,,,,adjunto archivo..pero lo enviaré solo con pocos registros y menos columnas , Gracias ....no me permite enviar no con 50 registros

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 738 visitas
  22. Hola No se como conseguir que en una celda aparezca el valor de otra o cero. Me imagino que será con el formato condicional en función del valor de una tercera celda, pero no soy capaz de hacerlo A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias por tu ayuda y generosidad al abrir el foro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 687 visitas
  23. Started by canjose,

    Hola a todos/as. Soy nuevo de hace pocos minutos, pero necesito de su ayuda en una formula en la que no tengo ni idea. Les adjunto un excel con una explicacion, la qual para mi es muy dificil. De ante mano muchas gracias Jose ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 957 visitas
    • 1 seguidor
  24. Invitado revuelto.pascual@gmail.com
    Started by Invitado revuelto.pascual@gmail.com ,

    Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para resolver mi problema: Disculpad lo primero por no saber como adjuntar mi archivo. Mi problema es el siguiente. La hoja plantilla no se modifica. "si se podría resaltar los cambios". Hacemos los cambios en la hoja trabajo. Necesitaría saber, que celdas se han modificado "cambiando su color de fondo, resaltando las…". Es posible que alguna celda ej. 20, no tenga ningún número. Más adelante crearìa una lista, con todas esas celdas modificadas. Muchas gracias. Hoja plantilla A B …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 586 visitas
    • 1 seguidor
  25. Invitado Antonio Sánchez
    Started by Invitado Antonio Sánchez ,

    Buenos días, En determinados tablas que utilizo, una columna es de tipo fecha, y me aparece como forma dia y mes, cúando no necesito que sean dia/mes/año. ¿Dónde cometo el error?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 587 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.