Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Jason911,

Saludos a todos y todas!! Trabajo con un programa de la empresa que lleva registro de los producto y de algunas SinCar con la que trabajamos, pero el problema esta en cuando selecciono la tabla que tiene todo los datos en el programa de la empresa, cuando lo pego en excel se me pegan algunos bien y otros como si estuvieran una formula (8.90102E+19) cuando debería de ser (8901011201164029896F). en adjunto dejo un pequeño ejemplo de lo que me sucede. Gracias. [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183][/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183, align: right] [/TD] [/TR] [/TABLE] Ayuda3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 657 visitas
  2. Started by lito,

Hola amigos encontre esto por ahi en la nube y me gusto para compartirlo con todos a lo mejor y algunos ya lo tienen pero a unos cuantos le podra servir. pegar el link de la pagina y el codigo Qr se genera automaticamente. Nota. necesitas estar conectado a Internet. saludos bonito dia:) generador de codigo qr.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  3. Hola amigos, les escribo para consultarles a ustedes que la tienen clara con excel o siguiente, necesito crear una planilla para ingresar un codigo de barras y que de allí me tome el importe y me lo autosume al final de la planilla. El ingreso del codigo es con un lector de codigo de barras para agilizar el trabajo. No estoy seguro si esyo se puede hacer. No busco algo complejo, simplemente que logre ingresar el codigo de barras, y que a partir de el me tome el importe (que ahora lo señalo en la figura "464,01") y que me vaya colocando todos los codigos uno debajo del otro y al final de la planilla los vaya sumando. El recorte de factura es de una emplesa de energia elec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by pajuma,

Hola amigos del foro, Ante todo saludarlos y hacer llegar mi inquietud. aqui va: Como se podria extraer información de datos extraídos desde una web y visualizarse mediante un dashboard o un KPI pero en tiempo real. cualquier ejemplo o consulta de como hacerlo les estare muy agradecido. Saludos Cordiales,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  5. Started by Alber2012,

tengo un formulario con un listbox que me filtra la informacion pero en el momento de poner los criterios de fechas y almacen no me hace los filtros, gracias de antemano BD ALMACEN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  6. Started by virtualaef,

Hola, tengo que realizar una tabla para el trabajo. En el archivo CONTROL DE UNIDADES hay una columna que se llama PRECIOS la cual se debe rellenar automaticamente con el precio que corresponde a ese mes y año para la empresa en cuestión. Esto último se encuentra en el archivo LISTADO DE PRECIOS. Intente con la función buscarv, pero no logro hacerlo. Ejemplo La primera empresa listada en CONTROL DE UNIDADES es Best Paint, en la columna PRECIO debe aparecer el precio correspondiente a la fecha 27/02/2015. El precio está informado en LISTADO DE PRECIOS para el mes 02/2015 como $56. Desde ya muchas gracias! CONTROL DE UNIDADES.xls LISTADO DE PRECIOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  7. hola expertos, de nuevo con una pregunta para ver si puedo encontrar solución tengo una base de datos de personas, son como 3000, las celdas estan distribuidas con sus datos como en a1 cedula a2 nombre a3 ciudad a4 ingreso a5 retiro resulta que cada mes me entregan una hoja de excel con los mismos encabezados y en el mismo orden, pero el contenido de a4 y a5, cambian algunas veces, lo que deseo es actualizar el primer libro automáticamente con la información que trae el segundo libro, por medio una referencia de busqueda que seria la columna de la cédula, y si no se encuentra la cédula que valla a la ultima fila e ingrese todos los datos. de antemano gracias por su all…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 886 visitas
  8. Dispongo de una lista de webs y necesito ordenarlas y contarlas. Adjunto tabla de excel y pantallazo de la misma. Muchas gracias. duda_excel_20150228.2134.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 657 visitas
  9. Hola amigos; Necesitaría me ayudarais a lo siguente; Escribiendo en la celda F2(AMARILLO) , ( lo busque en la pestaña equipos columna E, y me liste en la tabla verde los equipos, en la columna r ( la columna i de la pestaña equipos), en la S ( la columna k de la pestaña equipos, en la T (la colulmna M), en la U ( la columna N), en la V ( la colunma V), y en la W ( la columna X). que me busca en un rango EQUIPOS!$e$8:$X$8000 muchas gracias. Plantilla pegatinas control ptg PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  10. Started by jechu85,

Hola a todos, tengo una duda. Resulta que me gustaría saber si excel tiene, al igual que PowerPoint o PhotoShop, que cuando mueves una forma, por ejemplo un cuadrado, a este le salen linean de sis bordes para poder cuadrar la forma con otras. He estado mirando y no encuentro nada. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  11. Started by Alex Bratzu,

Hola, cómo están? Estoy tratando de realizar una fórmula que me permita calcular la tasa de interés sobre un monto en base a una tasa de interese variable y que cambia mes a mes. La idea es lograr en Excel algo parecido a lo que logra obtenerse de la web http://www.scba.gov.ar/servicios/ContieneMontos.asp al seleccionar "Tasa Activa - Descubierto en cuenta corriente". He intentado hacerlo pero si bien puedo generarlo con dos o tres meses, al querer sumar más meses se me generan errores y no puedo dejar previsto el agregar nuevas tasas, la cual en el ultimo tiempo varia mes a mes. Desde ya muchas gracias por su ayuda. tasa.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
  12. Buenas tardes a todos, tengo un gráfico de dispersión basado en una tabla dinámica. (hoja Datos). Tengo segmentación de datos para Zona y Responsable, cada vez que selecciono uno o ambos el gráfico varía. (Hoja Gráfico) Lo que deseo es que la línea de cuadrícula 0,0 (x,y) se diferencia de las otras líneas cada vez que cambie la selección Zona / Responsable. (Ejemplos hoja Resultados) El ejemplo lo encontré en internet, si conocen al autor, me le agradecen. Es factible esto con las opciones de gráficos o se necesita macro? Gracias de antemano por su acostumbrada ayuda. Cuídense y cuiden a sus familias. Resaltar ejes X - Y en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 941 visitas
  13. Started by joselica,

Buenos días, He creado una plantilla con ayuda de videos para enviar correos mediante excel, con lo cual pretendo enviar correos uno por uno o todos juntos (aun no se como lo prefiero o cual sera la mejor solución). Lo que no logro de hacer, es poner el nombre en el cuerpo del mensaje al lado de "Estimado/a Sr. / Sra." y si es posible que me aparezca un "chivato/mensaje" que me indique que el correo ha sido enviado tal como lo indico en las columnas indicadas . Me pregunto si esto sera posible de lograr sin utilizar macros y de que las celdas que llevan los HYPERLINK's (que en este caso son la C12; C13 y C14) se pueden proteger y ocultar para ser utilizadas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 866 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by andesteban,

muy buen dia a todos, estoy pegado en un problema que no puedo solucionar, resulta que tengo una base de datos en excel, la primary key es la columna "C.COSTO" y tengo otro otro excel al que quiero que se listen los nombres y ruts de algún "C.COSTO" especifico. mi primer intento fue crear datos asignados del 1 al 50 porque el C.Costo tiene como máximo 50 items, pero hizo todo mas lento, porfavor alquien podría ayudarme?, muchísimas gracias en mi archivo adjunto "Mario Reyex.xlsx" el C.Costo a trabajar se llama ALVI SAN PABLO (3072), y tiene 4 trabajadores, los cuales deben ser sacados de "contrato.xlsx" y listados en base al "C.COSTO" excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 779 visitas
  15. Started by anapaocg007,

Buenas tardes foro; Adjunto archivo llamado "Seguimiento", en el hay dos pestañas, una "Database" y una Tabla Dinámica en donde necesito aplicar la fórmula. Las columnas son: Número total de trabajadores Trabajadores Normales Trabajadores Adicionales Objetivo: El total de trabajadores adicionales para el año 2019 se pronostica sera de 6,784, este personal nes necesario "desaparecerlo" de manera gradual cada mes hasta llegar a 0 en Diciembre en base a un porcentaje mínimo de reducción, los valores mensuales son variables, no estáticos. En las columnas resaltadas como experimento intenté hacer un primer ejercicio pero no logro hacer un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 941 visitas
  16. Started by Torpedo63,

Buenos días, espero que esteis todos bien. Trabajo con vínculos entre unos documentos en Excel (2010), cuyo contenido se alimenta de datos y gráficos de otras hojas Excel. Ahora tenemos que hacer teletrabajo y los links no funcionan. Entiendo que se generan con direcciones absolutas, por ejemplo: C:\Users\Rai\Dropbox\Facturas. Si el documento lo genera Eva, remotamente, la dirección será, por ejemplo C:\Users\Eva\Dropbox\ProyectoACME\Facturas, y a mí no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema? Mil gracias de antemano, tengo un problemon!!! Rai.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 596 visitas
  17. Started by Hugo,

Hola a todos, tengo una duda, que no es ninguna formula, es simplemente si alguien sabe como comprimir en excel varias hojas (en este caso, serian planos de ciudades) agrupadas. Formando todas ellas uno plano de recorrido. Cuando hago esto es evidente que el archivo pesa mucho y, cuesta de enviar. Pero me han dicho que se puede comprimir en excel para que dicha hoja no pese sea una hoja sola y, no varios trozos de planos agrupados formando un plano. slu2. y gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  18. Started by padelbetico,

Buenas noches, vuelvo a solicitar vuestra excelente ayuda una vez más. Tengo una tabla dinámica conectada con un gráfico dinámico a través de segmentación de datos para que cuando solicite los datos de uno de mis centros hora a hora de un mes el gráfico me los filtre en una compartiva por semanas. Mi problema surge en que me he bloqueado para filtrar también por centros, pues al tener los datos en una misma tabla por columnas, tendría que ir variando en el apartado valores de la tabla dinámica el centro y querría saber si también se puede hacer automáticamente. Os agradezco sinceramente vuestra ayuda pues estoy bloqueado desde hace varios días. Muchas gracias. José …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  19. Started by bomec,

Hola a todos: La pregunta que voy a hacer seguramente tiene una solución sencillísima, pero después de darle muchas vueltas me reconozco incapaz de resolverla. Tengo una hoja de Excel muy simple. En la celda A1 he insertado una casilla de verificación, que he asociado con la celda C1. Ahora me gustaría rellenar hacia abajo la celda A1 de forma que en las celdas A2 y A3, por ejemplo, se rellenara la serie y las casillas de las celdas A2 y A3 estuvieran vinculadas con las celdas C2 y C3 respectivamente. Pero si arrastro la celda A1 hacia abajo lo único que consigo es copiarla y las celdas C2 y C3 siguen vinculadas a la casilla A1. ¿Existe algún modo medianamente sencill…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 786 visitas
  20. Started by Bubbles_sony,

Hola chicos, intento hacer un gráfico por día comparando datos de 2019 vs 2020. El punto es que la información del 29 de febrero 2019 (que puse en ceros), me la pasa al 1 de marzo. Ya intenté varias cosas y o funcionan, ¿alguien podría ayudarme?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 520 visitas
  21. Started by JuanZu,

Hola a todos Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Me pueden ayudar? Gracias de antemano Libro2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola, Tengo una variable que depende en mayor o menor medida de otras cinco variables. De estas 5 variables hay tres que en un momento dado van a ser fijas (no puedo modificarlas) y las otras dos si puedo modificarlas. La cuestión es, a partir de un histórico de datos entre todas las variables establecer una relación entre ellas y a partir de ahí saber cuanto tengo que modificar las dos variables modificables para que la primera tenga el valor que busco. Muchas gracias PD: no adjunto ningún archivo porque todavía no se ni por donde empezar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 751 visitas
  23. Started by Jonathan Dominguez,

Buenas tardes, Estoy tratando de hacer un reporte de ventas que incluya una macro que me realice la tabla dinámica, pero me da este error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Producto!R2C3:R2000C10", Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Tabla Dinamica!R1:R1048576", TableName:= _ "Tabla dinámica8", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 Espero que me puedan ayudar. Saludos. Reporte de Ventas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 904 visitas
  24. hola muy buenos dias he aqui que una formula no resulta como quiero, es una base de datos con opcion multiple derivada de un cuadro combinado en relacion de tres pestañas de datos, creo que la solucion es un simple si pero comparto con ustedes buen dia =SI(D3=1;”$C$8:$C$14″;SI(D3=2;”$D$8:$D$19″;SI(D3=3;”$E$8:$E$11″,FALSO)))

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  25. Started by Dani2020,

Al restar la fila celda por medio en la celda que contenido me pone el numero de la celda a resta, necesita hacer grificos en porcentanje segun el ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.