Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola a todo el mundo. Tengo un problema con una lista. Expongo la situación: la columna A tiene una serie de combinaciones de palabras en las que algunas celdas aparecen el nombre de algunas ciudades las cuales siempre serán las mismas: valencia, malaga, madrid, barcelona, gerona y valladolid (todo en minúsculas y sin acentos). Lo que quiero es repetir la columna A en la columna B, pero que todas las ciudades de la lista que yo determine sean sustituidas por la palabra Barcelona. A continuación quiero repetir la columna B en la columna C, pero que todas las celdas que no contengan la palabra Barcelona añadan la palabra Barcelona al final, algo tipo “concatenar”. Y fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 679 visitas
-
-
Hola a todos! Tengo dos archivos, AA y BB. Ambos archivos tiene varias hojas y ambos archivos los guardo como HTM. Necesito poner un hipervinculo en AA que me lleve a una hoja específica del HTM de BB. ¿Se puede hacer? Desde ya, muchas gracias por la lectura!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola a todos. Esoy haciendo consultas con ms query (excel 2007) y no puedo parametrizar una de estas consultas, siempre que creo un "parametro" utilizo los corchetes para indicar el dato a buscar. Lo hago con la condicion igual o mayor que o menor que etc etc etc etc. Lo que no puedo parametrizar es la condicion "CONTIENE". La pregunta es: como es el uso correcto de los corchetes en la condicion "CONTIENE". Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día! Necesito una formula que me ayude a encontrar datos similares dentro de una base de datos de 15,000 a 35,000 datos. El problema que tengo es con folios de facturación; yo tengo un dato de referencia propio (por ejemplo F-1023A), y los proveedores me envían este dato de diferentes maneras (por ejemplo: F 1023 A, F1023, F01023, F 1023 A, etc), así que cuando las busco no las encuentro porque no son iguales; así que necesito alguna formula que me muestre "que contenga" para que me muestre todos los datos que son "parecidos". Ya intente con el buscador básico y con la opción "contiene", y con la formula =si(, y no consigo que entregue los datos que necesi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días Mi solicitud es la siguiente, tengo un archivo en excel en donde se repite las primeras dos columnas y las sigueintes tres varian, al hacer la combinacion de correspondencia quisiera que saliera del registro de la primera columna en una tabla los valores de la columna 3 hasta la 5, se queden en una tabla. Adjunto ejemplos para explicarme mejor, el archivo de excel es como tengo los datos y ela rchivo de word es como wuiero que salgan. Gracias por el apoyo que me puedan brindar. Modelo comb correspondecia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 753 visitas
-
-
Buen día, Iré directo a la situación que debo resolver, cabe mencionar he intentado varias fórmulas sugeridas y ninguna consigue lo que busco. Necesito calcular la fecha y hora final a partir de una fecha y hora inicial tomando en cuenta lo siguiente: 1. Tiempo por etapa ya establecido, según tipo de servicio. 2. Horario laborable y almuerzo establecidos. 3. Días festivos. Adjunto ejemplo. Gracias de antemano por su acostumbrado apoyo. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Mi consulta es para saber cómo puedo hacer correctamente la formula referente a este caso: Duda1: Tengo la hoja AU y la Hoja AH la formula es si el numero de factura que se encuentra en la hoja AU está en la hoja AH que en la columna destinoSalida me ponga el numero 3 si no cumple la condición entonces que me deje el numero 1, el campo numero de factura en las dos hojas no van a mantener el mismo orden, yo coloque un SI condicional pero me di cuenta que funciona si están en el mismo orden las dos columnas. Duda2: La otra consulta es si en la hoja AH el numero de factura no se encuentra en la hoja AU me diga una alerta puede ser FACTURA NO ESTA EN AU Eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Al iniciar el programa Excel 2010, automáticamente sale un mensaje de error que no se puede ejecutar la macro como indica la imagen adjunta y luego no se pueden guardar los documentos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Que tal Compañeros Estoy tratando de realizar un enlace de datos deacuerdo a calculos pero esto hace que sea muy lento la introduccion de datos queria saber si se podia mejorar la forma de enlazar hojas deacuerdo a los calculos.. adjunto mi archivo para que pueda observare a q es lo que me refiero. Espero su gran Ayuda Gracias de antemano prueba datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 534 visitas
-
-
Buenas noches a todos. Necesito ayuda en una fórmula, espero que me puedan ayudar. Necesito una lista (columna) donde se muestren valores binomiales, en este caso porcentajes (10% / -10%). Ahora cuántas veces seguidas aparece cada número se basa en una matriz que se genera en base aleatoria sobre una distribución normal. La idea es que empezamos por "UP" y que se repita "10%" las veces que la primera celda diga, luego pasamos a "DOWN", y se deben repetir "-10%" las veces que la siguiente celda dice. Viendo el documento adjunto se va a entender mejor. Ahora, los números generados aleatoriamente en base a una distribución normal tienen sus propios medias y desviación est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 880 visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos del foro. Tengo un libro de excel con varias tablas dinámicas la cuales estan unidas a un servidor de SQL. Para poder realizar la bajada de datos actualizo con datos ciertos Celdas que constituyen los parámetros de la query de SQL Server. ahora, lo anterior funciona perfecto, pero cuando guardo el libro los parámetros de la hoja de Excel se borran. Que podría ser?. necesito ayuda por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 782 visitas
-
-
Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 923 visitas
-
-
Hola amigos, la primero daros las gracias por la ayuda recibida de este magnifico foro, y vuelvo a molestar para hacer la siguiente consulta, es posible instalar un boton de paypal que es html en un formulario vba que tengo en una aplicacion, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Muy buen día tengo estos datos. Me gustaría de ser posible me brindaran apoyo/asesoría para lo siguiente: Mi conocimiento en excel es muy básico pero quiero aprender bastante o mas bien dicho invertir mas en mi Mi objetivo es crear un Botón que se llame "Actualizar" cuya función sea que en la fila superior de esta tabla me traiga los datos que yo vaya actualizando es decir, como se muestra en la imagen se encuentran los meses Enero, Febrero y Marzo.17 que este ultimo seria por día, es decir, que con este botón se me cree de manera automática Marzo.18 paralela al Marzo 17 sin tener que hacerlo manual y así sucesivamente esto con el fin de poder hacer una com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos, quería preguntarles algo sobre Excel relacionado al mundo moderno de "movilidad" que tenemos Tengo una planilla simple (sin macros) para hacer unos calculos complejos. Mi planilla anda bien, y llego a los resultados esperados. Ahora bien, hay forma de ver (y ejecutar el calculo) desde un celular? :05.18-flustered: Yo tengo un blackberry, y la verdad ese celular deja mucho que desear. Algún otro celular abre excels? Hay alguna aplicación que permita ésto? Desde ya, disculpen si abrí este tema en un lugar incorrecto. Un fuerte abrazo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Hola a todos, tengo un Excel donde al entrar un valor en unas celdas, queda reflejado por medio de formatos condicionales si el valor se sale de un máximo y un mínimo establecidos. Mi sorpresa es que al entrar los datos, esto funciona bien, pero al borrarlos mediante una macro, i sustituirlos por otros , los formatos no funcionan bien en algunas celdas. Puede ser debido a estar activado el cálculo iterativo de las fórmulas?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
He diseñado un Excel que me sirva para hacer pegatinas, de tal modo que, cuando escribes el código de la máquina (celda F2); busca en la pestaña equipos, todos los equipos que tiene esa máquina, y los lista en la tabla verde de la celda pegatina. ( en este caso son 8 equipos). Lo que necesito hacer es que se autorrellen las pegatinas diseñadas, es decir, que se me rellenen tantas pegatinas como numero de equipos tengo (hasta un total de 75 pegatinas ( son los números de la columna A, que se corresponden con la columna N).. de tal modo que; cuando el número 01 de la columna N esta relleno, me autorrellene en la pegatina 01 (columna A), los datos que marco en naran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
Buenas tardes! Estoy intentando programar un email en outlook que se envíe todos los días a la misma hora. En la documentación oficial pone que se puede hacer uno creando una Tarea, con script, pero el email se envía en el momento en el que se confirma la tarea. Lo que yo quiero es conseguir que el email se envíe aunque el ordenador esté apagado. ¿Se puede conseguir? MUCHAS GRACIASSSSS☺️?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola,, saben no soy para nada experto y estoy desesperado.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comparar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe..y el "estab" establecimiento existe revisar las horas de Hrs_inte_JOR, si coinciden nada y si no coinciden.. marcar y colocar en una nueva columna misma linea ojala al costado de Hrs_Inte_Jor de la matriz. aunque solo necesito el dato para el reporte.. Pinte en amar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos a todos! Espero que estén bien. Escribo para ver si me dan ideas. He generado una columna con precios simulados aleatoriamente de un activo X. Ahora necesito generar datos igualmente aleatorios pero correlacionados con el primero (en base a un coeficiente de correlación variable). La fórmula que estoy usando para generar los precios aleatorios es esta: =PRECIO ANTERIOR * DISTR.LOG.INV(ALEATORIO(),RETORNO ESPERADO ANUAL-(0.5*VOLATILIDAD ANUAL),VOLATILIDAD ANUAL/RAIZ(252)) =PRECIO ANTERIOR*DISTR.LOG.INV(ALEATORIO(),RETORNO ESPERADO (MEDIA),DESVIACIÓN ESTÁNDAR) Necesito generar varios precios correlacionados en determinado grado con los primeros precios pero co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches, Pimero de todo, espero que vosotr@s y vuestras familias estén todas bien y sanas. Ánimo en estos momentos. Me gustaría recibir un poco de ayuda con una gráfica dinámica que "bebe" de una PivotTable que no termina de hacer lo que yo quiero, os cuento: En esta gráfica dinámica, tengo los campos "Anulado", "En curso", "Pendiente" y "Terminado" para saber cómo está el estado de los proyectos pendientes de mi departamento, tengo varias gráficas dinámicas que beben de una pivot table: El caso es que en esas categorías de estado de proyecto, a su vez se subdividen en tipo de producto sobre el que se ejecuta el proyecto: C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Buenas, tengo una macro que carga los datos de un archivo creado en access 2010, todo funcionaba muy hasta actualice el paquete Office a la versión 2013, ahora me tira un error que dice que no se puede cargar datos de archivos creados con versiones anteriores y me aparece una pantalla pidiendo una clave de administrador. Necesitaría por favor si alguien puede ayudarme. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 544 visitas
-
-
Buenos días, necesito ayuda para hacer un gráfico que me muestre en barras una serie de cantidades relacionadas porcentuálmente con el total de las mismas. Sería algo similar a la imagen adjunta. En definitiva sería como un gráfico de tarta pero en barras. Muchas gracias por vuestra colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias. Saludos, 1.xlsx saber si me pueden ayudar necesito sumar y acumular de varias hojas y que me de un resultado acumulado de todas las hojas, adjunto ejemplo la suma se debe dar en una tercera hoja, puede ser una macro o formulación no se cual sea lo recomendado. El formato resultante debe ser el mismo pero los montos deben estar acumulados. Saludos César 1.xlsx 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 601 visitas
-
-
Buenas a todos, Tengo una bbdd en access con unos cuanto campos entre ellos email y después una hoja de excel con más campos y email también, lo que quiero es copiarlos todos a la vez de excel a access, he intentado copiar/pegar pero lo hace de uno en uno, también importando pero lo copia como una tabla más. ¿Es posible hacer lo que pido? Saludos y gracias Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.