Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by cyberluna,

Hola: Dentro de un fichero excel quiero ocultar una hoja en particular ( eso lo he conseguido ). Lo que no consigo es ocultar esa hoja a un usuario en particular. La idea es que el que crea el fichero y modifica dicho fichero tenga acceso a la hoja pero el que abre el fichero solo para visualizarlo no pueda ver esa hoja. Como aclaracion dire que los dos usuarios abren el fichero a la vez. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  2. He visto que existe un tema similar, pero no consigo que funcione, o bien por torpe o por que no se puede aplicar a lo que quiero hacer. envio un adjunto con la tabla que quiero montar. en las casillas; b6, b7, b8, b9, d6, d7, d8, f6, f7, j7, j9, l7, n7, p7, r7, r9, t7, v7.hay una letra "a, b, c, d, e." las cuales tienen asignado un valor. el valor es el siguiente; a=9.5, b=8.5, c=7.5, d=6.5, e=4. con estos valores en la casilla v5 tendria que salir la media aritmetica. no se si me he explicado bien. de antemano, quiero dar las gracias a todos. plantilla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 5.8k visitas
  3. Started by FeleCav,

Amigos.. necesito de su ayuda *******, tengo una tabla con fecha, con codigo clientes, con codigo producto y con venta. Necesito saber cuantos clientes (en un rango de fecha determinado) tiene venta de "x" producto. Lo que yo hice fue utilizar una funcion de contar.si.conjunto pero me duplica (o triplica, cuadriplica, etc) el cliente que compró en más de una fecha, y yo lo necesito como un total no como una suma. No puedo sacar ninguna de las columnas porque es parte del esquema así que la solución tiene que ser con eso.. intenté de todo pero ya me dí por vencido necesito ayuda por favor Adjunto excel con ejemplo ficticio, las fechas son entre 26-04-2012 y 28-05-2012.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  4. Hola,, saben no soy para nada experto y estoy desesperado.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comparar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe..y el "estab" establecimiento existe revisar las horas de Hrs_inte_JOR, si coinciden nada y si no coinciden.. marcar y colocar en una nueva columna misma linea ojala al costado de Hrs_Inte_Jor de la matriz. aunque solo necesito el dato para el reporte.. Pinte en amar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by rafaconpu,

Buenas tardes, ¿Es posible en Excel 2007 que en una celda al escribir una dirección MAC se vaya haciendo con el formato: AA:BB:CC:FD:EE:FF? Es decir, ir escribiendo los pares de código hexadecimal y que los dos puntos (: ) se vaya escribendo solo para que aparezca la celda con el formato de dirección MAC... He estado revisando las reglas y formatos pero no encuentro nada parecido. Espero me podáis guiar un poco sobre esto. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.9k visitas
  6. Started by vaonline,

Hola. En mi pagina web, agrego videos embebidos, pero como estos no se embeben bien al modificarles el tamaño, necesito quitarles unas cosas. Lo rojo es lo que quiero quitar, lo azul y verde también pero los explico abajo. <QUITAR-----><object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2IvbC9ibGVhY2gtY2FwaXR1bG8tMDUtc3ViLWVzcGFub2wuZmx2&xtp=271974"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><-----QUITAR><embed src="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2IvbC9ibGVhY2gtY2FwaXR1bG8tMDUtc3ViLWVzcGFub2wuZmx2&am…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Started by Avimelec,

Hola chicos! primeramente agradezco la existencia de este espacio. Y de quienes colaboran en el. Como todos los que iniciamos temas (o la mayoria) tengo un problema. En mi trabajo, me asignaron desarrollar una aplicacion para la recepcion de kilos de semillas. La metodologia es la siguiente (enfocandonos en el desarrollo de la aplicacion). Se envian costales o bolsas de semillas de x cultivo, la cual al llegar al almacen, debe ser pesada en una bascula torrey (y tronix, y varias basculas dependiendo el peso, esta es de maximo 5 kilos), y los kilos se anotan en una bitacora. mi trabajo es que eliminar esa bitacora! La idea es, que el usuario inicie la aplicacion (se lle…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.7k visitas
  8. Started by cocalight2005,

Buenos días, Recurro a vosotros porque me estoy volviendo tarumba para crear un gráfico, con datos en el eje X y en el eje Y. Este son son los datos, tengo una tabla con tres columnas:producto, la facturación que genera y el beneficio que otorga. Me gustaría generar un gráfico, que me marcara en el eje X, la facturación, en el eje Y el beneficio, y que el título del "puntito" dibujado, sea el producto. Sería algo parecido a una Matriz. He usado gráficos de dispersión, pero el eje "Y", no me hace caso....:topsy_turvy: Os adjunto un archivo de ejemplo. A ver si me podéis echar un cable que llevo toda la mañana y no lo consigo, que malo soy. Gracias y saludos Javier …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Hola Gente Nuevamente necesito de su ayuda.. Tengo 700 alumnos que están realizando el curso probatorio de ingreso a una facultad con 6 carreras. Los 140 mejores puntajes pueden ingresar en la carreras con los siguientes cupos 40 bq bioquimica 30 f farmacia 20 iq ingenieria quimica 20 ia ingenieria de alimentos 15 cta ciencia y tecnologia de alimentos 15 qi quimica industrial El orden de ingreso de los alumnos y la asignación de carreras esta regido por el siguiente articulo del reglamento: Articulo 64 El orden de adjudicación de las plazas se establecerá al final de cada período de p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by Salamanca,

Hola a todos, guarde el libro y lo cerre, cuando lo volvi abrir me aparecio asi: [ATTACH]31509.vB[/ATTACH] Como hago para que no quede asi? y quede como un libro normal cuando lo creamos. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  11. Hola Basicamente se trata de lo siguiente Tengo 2 hojas que comparten ciertos datos en su formato. La cuestion es que quisiera saber como hago para que de la hoja que utilizo mas(hoja 1) haga que actulize la hoja 2 con los datos que comparten entre si ambas hojas. hoja 1 [TABLE=width: 577] [TR] [TD=class: xl63, width: 94]Código[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Equipo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Marca[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Modelo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Área[/TD] [TD=class: xl63, width: 106]Localización[/TD] [TD=class: xl63, width: 94]No. Informe[/TD] [TD=class: xl65, width: 94]Fecha De revisión[/TD] [/TR] [/TABLE] hoja 2 [TABLE=width…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by fernan68,

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo una duda con una tabla excel que me estoy preparando. Es la siguiente; tengo una celda en la hoja 1 que me da el resultado de otras 2 celdas, el resultado puede ser positivo o negativo y quiero que ese resultado me lo copie en otra celda de la hoja 2, pero solo si el resultado es positivo. Si es menor de 0, quiero que en la celda de la hoja 2 salga 0. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by TuRcKo78,

hola chicos, soy nuevo en el foro y realice un archivo donde se controla las tardanzas y faltas de cada empleado de la empresa para la cual trabajo, el archivo consta de 32 hojas (31 dias y el total del mes), cada hoja contiene a los empleados en su totalidad, la hora para la cual fueron citados, la hora real de llegada, y una columna que me computa si faltaron o no, ahora bien, si observan cada vez que un empleado llega pasados los 15 minutos (limite de tolerancia), la celda de la diferencia se me pone en rojo, hasta ahi todo bien, cada hoja hace lo que nesecito, excepto la hoja del final del mes, ya que no se como sumar las tardanzas superiores a 15 minutos de cada hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  14. ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Es buena señal, ya que me voy arreglando solito Hola a todos, Estoy elaborando una tabla en la cual van a aparecer dos valores, a y b (tal cual, estos dos caracteres) en varias celdas de cada fila (por ahora, la fila 1), aleatoriamente, y pudiendo haber huecos (celdas vacías) entre valores. Es decir, que yo tengo un carácter POR CELDA y, además, posibles huecos, tal que 5 caracteres ocuparían 5 celdas, a razón de 1 carácter por celda. Y con huecos, a veces, que no hacen más que molestar Podría quedar algo así, cada carácter en su celda respectiva de la fila 1: a _ a b a* _ _ _ a _ a b b b a ... (hasta 31 casillas, y siendo _ celda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by arieluko,

Hola a todos, resulta que en el archivo que les adjunto necesito contar solo los valores unicos de la columna Numero de Solicitud por tabla dinamica, sin embargo no encuentro la forma de hacerlo y en vez de eso me cuenta todas las veces que aparece dicho número. Hay alguna forma de hacer lo que quiero por tabla dinamica? Gracias desde ya! Valores Unicos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  16. Started by vectorbox,

Hola a todos. Me he encontrado con unos archivos con varios miles de registros en filas y para poder manipularlos correctamente tengo que transponerlos a columnas. Es fácil hacerlo fila por fila, pero quisiera saber si existe algún método para realizarlo de golpe, algo así como [=TRANSPONER(B2:D4)*(H2:H10)] pero que funcione. Os envío un ejemplo muiy sencillo. Gracias de antemano. Un saludo. Vectorbox. Transponer múltiples.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by eoncete,

Llevo varios dias intentandolo, pero solo me busca la primera coincidencia y deseo que me muestre todos los resultados iguales....pero no logro ponerlo Si alguien me pudiera ayudar.... Dejo archivo para mayor ayuda Base de Datos Flv.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by foforo1000,

Buenas a todo la comunidad,me gustaria contar con su ayuda, soy un estudiante universitario y necesito: Partiendo de una tabla ya con valores dados, encontrar un x y un y que ocurran donde tal valor se hace 0.Ejemplo:[TABLE=width: 300] [TR] [TD]x [/TD] [TD]y [/TD] [TD]v [/TD] [TD]n [/TD] [/TR] [TR] [TD]0 [/TD] [TD]3 [/TD] [TD]50 [/TD] [TD]-32 [/TD] [/TR] [TR] [TD]1 [/TD] [TD]4 [/TD] [TD]-10 [/TD] [TD]11 [/TD] [/TR] [TR] [TD]2 [/TD] [TD]5 [/TD] [TD]20 [/TD] [TD]69 [/TD] [/TR] [TR] [TD]3 [/TD] [TD]6 [/TD] [TD]-5 [/TD] [TD]-14 [/TD] [/TR] [/TABLE] Yo necesitaria saber para que valor de X entre 0 y 1 la V se hizo 0? Segun …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 955 visitas
  19. Started by luque,

ANALISIS DE TEXTO Envio un adjunto ejemplo de analisis de texto.doc oa ¿Saben? necesito alguna ayuda... Hace tiempo que realizo muchos analisis de texto escrito, pero me he topado con el incoveniente de que en excel o en word no se puede trabajar con capas (layers), algo asi como se trabajaria dentro de autocad. Me gustaría poder obtener una solucion en el programa que sea, pero que me permitiese volver al word, lo que pudiese estar procesado en ese programa. En lo personal, veo que el excel tiene filtros potentes, pero no me guardaría la estructura del texto (muchas veces puede estar incluso el texto tabulado: como en un arbol con ideas dentro de ideas). El probl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  20. Started by jguerrerob,

Buen día, quien me ayuda con esta consulta, uso en un archivo de Excel varias hojas y tablas dinámicas, y en un momento determinado al crear una mas la tabla dinámica se crea con el formato clásico, es decir, ya no usa el formato actual, esto pasa tanto en la versión 2010 como la 2007. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Nunca me había ocurrido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  21. Buenas tardes, gusto de saludarles nuevamente. En ésta oportunidad molesto vuestra atención, porque bimestral debo hacer una presentación gráfica de algunas comparaciones de ingresos. Lamentablemente mis conocimientos no van más allá de hacer simples gráficos. En el archivo adjunto están las indicaciones, y qué es lo que se necesita hacer. El tipo de gráfico puede ser de prefencia barras simples, o líneas. Gracias por la colaboración a brindar. Saludos Jorge Bejarano Graficando.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by Angel LOor,

Hola necesito ayuda estoy haciendo un proyecto y al momento de Insertar me sale un error, tengo en la hoja1 unos datos que se cargar en Combobox y rellena el textbos que tengo y estos datos los quiero ingresar en la hoja2 pero me sale un error les copio los codigos. Private Sub ComboBox1_Change() Hoja1.Select TextBox1.Value = Cells(ComboBox1.ListIndex + 1, 1).Offset(0, 1) aqui es donde me sale el error al momento de insertar Range("a2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = ComboBox1 End Sub Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Hoja2").Select Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty ComboBox1 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change()…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  23. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema: Necesito extraer un valor de una tabla dependiendo de la combinación de 2 variables. Esta tabla la exporto de un programa y en principio no se puede modificar su extructura. La tabla está formada por 3 columnas: Referencia, Cantidad, Fecha. En otro archivo tengo una parrilla con todas la referencias introducidas en una columna y luego a modo de calendario, la primera fila con una fecha en cada columna. La idea es que este archivo se autocompletase extrayendo el valor Cantidad del otro archivo en función de la referencia y la fecha indicada. Adjunto un fichero Excel como ejemplo con las pestañas Matriz y Tabla Relacionada.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  24. Started by majitosiong,

Hola. Mi pregunta es, si es posible asignar a una celda el nombre de una tabla o tablas que se encuentran en otras hojas, de tal manera que al ingresar el nombre de la tabla deseada, la fórmula automáticamente cambie. En pocas palabras, deseo que el nombre de mi tabla no la tenga que escribir directamente en la formula sino escribirlo en una celda, ya que son algunas tablas que se separado en hojas por meses. Gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Hola a todos: Tengo un hoja (Tramitados) que en las que ingreso las facturas que tramito a pago, pero de otra area me mandan un reporte global de facturas que nos han dado para revisar y tramitar. Lo que necesito hacer dentro de su reporte (registro): Es identidicar las facturas tramitadas y no tramitadas. Ocultar las filas con las facturas tramitadas, y unicamente dejar visble las que No. En mi Hoja de (Tramitados) En una ventana o en celdas sacar un alerta de los proveedores con su cantidad de facturas pendientes de tramitar de acuerdo al dia del vencimiento de entrega. Eje: Proveedor A (2) Proveedor C (3) Gracias. MP Facturas pagadas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.