Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola Buen dia, deseo hacer una Lista, que sea cada quincena, en dias habiles. que aparezca, el dia de la semana (de lunes a Viernes) y el dia del mes y año, y que sea cada quincena, por un periodo de dos años.:nevreness:

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Quiero confeccionar un archivo para facturar y no conozco mucho excel pero me dijeron que se puede hacer lo siguiente, quiero poder escribir el nombre de la empresa en una celda y al hacer enter poder ver llenarse automaticamente la direccion, localidad, cuit, etc con informacion sacada de otra hoja (clientes) del mismo archivo. Detallo mejor en el adjunto excel que les envio. Desde ya muchas gracias. Hoja Factura.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by virgi1604,

Buenas tardes!...quiero saber como puedo hacer para que en las facturas que pongo que estan pagas, aparezcan las celdas en verdey las que no dicen nada que aparezcan en rojo. de manera que cuando ponga pago en las celdas rojas, se cambien de color automaticamente. es posible?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by alandau,

Se puede hacer lo siguiente mediante alguna formula? En una columna tengo varios años tal que aqui: [TABLE=width: 167] [TR] [TD=class: xl67, width: 167]1966 1974 1982 1984 y otra columna tengo un solo año (misma fila): 1982 ¿¿Es posible conseguir en una tercera columna se pueda copiar la primera columna pero eliminando el dato que tenemos en la segunda??, para finalmente obtener esto: 1966 1974 1984 [/TD] [/TR] [/TABLE] aqui dejo este interrogante. gracias de antemano amigos! saludos -------------------------------------------- Edito para añadir un archivo, donde se puede ver exactamnte lo que pido Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by brayanelc,

La verdad yo no se mucho de excel, y me pidieron el favor de hacer lo siguiente: Yo debo meter en una columna los numeros que van a jugar y en la de al lado el valor con el que van a jugar. Necesito que en una columna aparte me muestre el numero que mas valor lleva y al lado cual es el valor que lleva(de mayor a menor), ejemplo: Número----Valor ---------- Numero con mas acumulado ------------ Acumulado 1212--------100 -----------------------1515------------------------------1000 1313--------400------------------------1212------------------------------500 1515--------600------------------------1313--…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  6. Buenas noches. Me permito solicitar ayuda en la siguiente situacion: Tengo 5 columnas con valores que corresponde a movimientos de cartera, cada columna corresponde a un grupo de edad de cartera, la dificultadradica en que en algunas de estas columnas tengo ingresados valores negativos que afectan el valor de la cartera de la siguiente forma: ej; columna a 0, columna b -70000, columna c 70000, columna d -45000, columna e 150000 la idea es que los valors negativos de la columna b afectan el estado de cuenta de la columna c, pero de igual manera la columna d afecta el valor de la columna e, es decir, los valors negativos afectan los valores positivos indistintamente a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by paoloxc,

Saludos a todos, soy nuevo en este foro y llegué porque tengo un problema. Tengo dos largas listas de correos electrónicos y necesito revisar cuales se duplican en una de las listas. Por ejemplo, digamos la columna A y la B, en donde compare todos los registros de la columna A contra los de la B y me arroje en una tercera columna SOLO LOS REGISTROS DIFERENTES, he intentado algunas formas pero solo encuentro los duplicados y pues verán, los datos duplicados no me sirven, puesto que solo necesito quedarme con los que NO SE REPITEN. Agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Estimados le he dado muchas vueltas a este tema pero ya no logro razonar de manera eficiente, por eso recurro a ustedes, mi problema es el siguiente, la planilla que adjunto es el registro de calificaciones, la ultima columna (esta con rojo) tiene 3 condiciones de acuerdo a la calificacion que tenga el alumno es asi como si el alumno obtiene una calificacion determinada, este resultado sera el que se vera en la ultima columna, si esta calificacion no supera el minimo de aprobacion, el alumno debera rendir un examen y ahora sera el resultado de este proceso el que se mostrara en la ultima columna, sin embargo si el alumno aun no obtiene la nota de aprobacion, este debera …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  9. Hola muy buenas, estoy intentando comparar dos columnas en distintos libros haber si seria posible. Lo que necesito es que haga una comparacion haber si existen coincidencias entre la columna C de fileexchange y la columna D de tarifaejemplo y el resulta salga en cualquier columna de uno de los libros que este vacia me es igual eso, es para ver como hacerlo, gracias. ejemplos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by hayf,

hola, que tal, quisiera saber si hay manera de obterner un informe en exel con clientes que tengo cargados en diferentes hojas de calculo, donde han comprado diferntes productos, y donde cada hoja de calculo es equivalente a un mes... entonces lo que necesito saber es determinado cliente que compras hizo en enero, febrero, marzo, abril..etc Hay posiblidad de obtener ese dato, porque he intentado varias veces y no me sale..y lo que quiero evitar es tener que ir cada hoja de calculo (o sea a cada mes) y tener que ponerle un filtro a cada clientes para ir viendo lo que compro en el mes, y luego tener que sumar los totales de cada hoja para ver lo que va consumie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 910 visitas
  11. Buenos días En diversas situaciones tengo un texto (en una celda) que tiene en su interior una llamada a otra celda (para insertar una fecha, un importe, etc). El sistema que utilizo es el de ="AAAAA "&celda a la que llamo&" BBBB" El problema es que no se como darle formato (por ejemplo de fecha, o de importe) a la "celda a la que llamo". Como no se hacerlo, la fecha que queda insertada dentro del texto tiene un valor numérico como 41444 en lugar de "miércoles 8 de agosto de 2011" ¿Cómo puedo solucionarlo? Mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  12. Hola a todos, tengo un gran listado de datos en el que aparecen muchas direcciones de correo electrónico. El problema es que esas direcciones están en un hipervínculo asociadas a una imagen (en concreto es un sobre) y lo que me gustaría hacer es poder tener las direcciones en texto sin tener que ir copiando los email uno por uno. Si alguien me pudiese proponer una solución estaría muy agradecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by CAMIBR,

Hola!!!! He hecho una formula pero no sé donde está mal... =SI((F2>"3:00";G2="3:00"-F2)SI(F2<="3:00";G2="0")) Os explico: tengo una plantilla donde calculo las horas trabajadas, y en el final tengo la suma de las horas diárias, quiero sacar la suma de horas a más de 3:00hrs. 3:00hrs es lo normal que se trabaja, todo lo que pase de eso quiero sumar diário y mensual.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 848 visitas
  15. Hola Gente: :nevreness: Soy Electrotec. Automation Industrial y les pido ayuda en mi caso porf. Necesito crear en EXCEL 2010 un programa que me cuente el tiempo que tengo presionado un teclado (cualquiera sea). Sera presionado infinidad de veces. Y en cada tecleado me debe marcar la hora y minuto que se presionó, y la hora y minuto que se dejo de presionar. Tipo cronometro cíclico, creop. Es para el Siguiente proyecto; En la planta se necesita supervisar, cuándo estuvo parado una máquina, y cuando estuvo trabajando, cada vez que se detuvo, y cada vez que se puso en marcha. Atravez de un contactor instalado en la máquina se emitira, vía señal infrarroja a un receptor e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3k visitas
  16. Hola, necesito aplicar la formula buscarh, pero el valor buscado se repite en varias columnas y necesito tomar el de la última. En el archivo adjunto hay un ejemplo. Necesito que me tome el 300 de Junio (G2) y no el de Marzo (D2). Muchas gracias a quien pueda ayudarme!! Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by payorayo,

Buenos dias, me preguntaba si se puede modificar un gráfico para que solamente me salgan representadas las celdas que contienen un valor sin que aparezcan los nombres de las que no tienen nada, para que así se pueda reajustar el tamaño del gráfico. Espero que con el archivo adjunto me entendáis mejor, porque creo que me he explicado como un libro cerrrado, sorry. Un saludo optimizar grafico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 956 visitas
  18. Started by nicoms91,

Hola, tengo una duda para generar lo siguiente: Quiero tener una hoja de donde diga: Mes actual Precio Y en otra hoja lo siguiente: Mes Precio Enero 10 Febrero 15 ...... .... Y que la misma se vaya actualizando sola a medida que se llenen los datos (1 vez por mes) de la hoja uno. El problema es que si pongo un Vlookup o un IF, cada vez que cambia el mes se me actualiza, pero se me borra el anterior. Alguno tiene alguna idea?? Gracias! Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by demch,

tengo una hoja de excel y la pestaña de vistas personalizada no esta habilitada que debo hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  20. Estimados amigos tengo un problema al generar mis facturas y notas de entrega (al abrir estos automáticamente se generan nuevos archivos numerados de forma correlativa en .xlsx) lo deseo es que la fecha aparezca automáticamente, en los archivos creados pero esta fecha debe ser fija para el documento guardado o creado es decir la fecha de creación no debe actualizase al abrir el documento correlativo creado no se si me hago entender, también deseo saber como puedo transformar automaticamente una funcion en valor

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  21. Started by willher13,

[TABLE=width: 883] [TR] [TD=colspan: 7] Hola Como están? Por favor, necesito que me ayuden. He estado leyendo los otros foros, pero no he encontrado uno que me sirva. El caso es que Necesito saber cuantas horas hábiles trascurrieron entre estas dos fechas y horas. Yo he de entender hora hábil, si es de lunes a viernes, no festivo, y entre las 7:30 am y las 5:30 pm. Se que la hora de inicio es anterior y/o posterior a la hora hábil, en ese caso lo que se quiere es que empiece a contar desde la hora hábil, es decir 7:30:00 de ese día en el primer caso y 7:30:00 del día siguiente en el segundo caso. Adjunto un excel con el caso, en una hoja con los feriados (eso lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  22. Started by Penelope,

Buenas tardes, mi duda es la siguiente tengo 2 hojas de excel en la primera tengo el inventarrio donde se encuentra producto, su N° parte, precio;la existencia inicial, existencia final. En la otra un formato con lista desplegale del producto con su N° de parte y precio. Lo que quiero es que cuando elabore una factura en la hoja 2 me coloque el saldo en la hoja 1 en existencia final, (osea que cuando coloque en cantidad esta se reste del existencia inicial y el saldo en existencia final) asi veremos el comparativo del inventario, mil gracias por adelatado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  23. Started by norkacleo,

Agradeceria su colaboracion con este problema que se me presento y GRACIAS de antemano por toda la gama de temas e ideas que presentan dia a dia. :tears_of_joy: Fechas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Hola, necesito su ayuda en un tema El problema se presenta en que BUSCARV frena al encontrar la primera condición que lo satisface y por esta razón la fórmula que había pensado no me sirve en este caso. Lo que preciso es que para todos los valores que satisfagan la condición "x" en la columna A, siempre y cuando tengan en la columna B el valor "y", me sume los valores que corresponden a esas filas en la columna C. Les adjunto un ejemplo muy simplificado de lo que necesito y lo que intenté hacer, pero que no funciona al frenar BUSCARV en la primer coincidencia. (Necesito hacerlo de manera genérica porque el archivo real tiene muchas hojas y varios datos más, con cada m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by elmotacho,

Hola estimados amigos del foro, se que entre vosotros hay muchos que conocen bastante bien bien el programa de Ecxell, es por eso que me dirijo a ustedes para que me den una mano en cuanto a concatenar información de texto + número, que el texto se una con la cifra "encerrado" entre corchetes o paréntesis y alineados, ejemplo: [ATTACH]32092.vB[/ATTACH] Como son muchas filas las que deseo concatenar deseo que quien me ayude pueda lograr que las cantidades concatenadas se alineen automáticamente a la misma distancia como en el ejemplo. Mucho agradeceré a quien me ayude a resolver este asunto, les deseo éxitos a todos. Subo un archivo en Ecxel de ejemplo para que lo usen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 11.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.