Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola gente, bueno como dice el titulo necesito que despues de una fecha determinada por ejemplo: el 07/11/2012 se bloqueen algunas celdas automaticamente, bueno no se si es posible hacer esto o talves con alguna macro, espero sus aportes, gracias, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día a todos, gusto en saludarlos nuevamente Me dirijo a uds con el propósito de consultar la posibilidad de ubicar ciertos datos en una matriz de riesgos creada en una hoja excel. Hago mención a esto porque es una especie de gráfico, pero visualmente hablando. Lo que se requiere es colocar la información obtenida allí y me parece, a criterio muy personal pero no cerrado a nuevas opiniones, mas práctico para lo que requiero. En el archivo anexo se encuentra el ejemplo, junto con la consulta en sí. Espero me puedan dar una mano con esto, cualquier detalle que pueda faltar y que haya obviado sin querer, con gusto me lo hacen saber que enseguida lo respondo. Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Muy buen dia. Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1. Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda. De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo. Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada. A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola gente, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha concurrencia y muy buenos aportes asi que felicitaciones por eso!!! Bueno el tema de mi consulta es el siguiente: necesito hacer que en una ceda de excel solo se pueda escribir texto en mayusculas nada más, es decir, ni comas, ni numeros, etc... bueno espero puedan sugerirme algo para reslover esto, desde ya muchas gracias y saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 976 visitas
-
-
Hola, como siempre que me meto en una encrucijada con Excel, recurro a los expertos. Necesito en primer lugar separar los registros de una hoja por el Tipo de tarea y copiar a cada hoja correspondiente los registros necesarios. Indicaros que existe únicamente dos tipos de Tareas. Eso creo que esto es fácil. Luego tengo que fusionar la información según el Cód. Interno de Tarea, para quedarme únicamente con un único registro. Adjunto archivo de ejemplo para que me ayudéis. Como siempre muchas gracias. Concatenar registro.xls Concatenar registro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
he visto en el foro que son diligentes en colaborar, por eso me atrevo a consultarlos. mi problema es que tengo en excel sistema de facturaion pero no he encotrado la manera de ir descontando del inventario los productos que se facturan. que me aconsejan. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola, Acudo nuevamente a ustedes a ver si me podéis echar una mano con lo siguiente: Necesito que la colunna "A" que podéis ver en el fichero adjunto contenga un mínimo de 6 caracteres, es decir donde veis el 1 deberia aparecer 000001, el 3 seria 000003 y asi sucesivamente. Las que tienen seis o mas carateres estan bien y a todo esto tengo que conservar el formato CSV , lo he intentado aplicando todo tipo de formatos y siempre cuando lo abro desaparecen los "0" de relleno a la izquierda. ¿ es posible solucionar esto ? Gracias de antemano. listadopiezas.zip listadopiezas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
El otro d{ia les pregunte como extraer solo los nombres de usuario de mis seguidores de twitter, ahora resulta que la formula que me dieron no funciona en excel2007, la misma es:=SI(ESERROR(EXTRAE(A3;ENCONTRAR("@";A3)+1;255));"";EXTRAE(A3;ENCONTRAR("@";A3)+1;255)) quisiera saber q estoy haciendo mal. Les mando el archivo sobre el que tengo que trabajar. seguidores twitter.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
calendario control ausencias y vacaciones buenos dias, soy responsable de administracion y finanzas en una empresa de 21 personas y ya empieza a ser complicado llevar todo sola y a mano. Ya tengo un archivo base, pero no tira directamente de la hoja de datos con dichos campos, si no que hay que rellenar dia a dia. querria que el calendario tirara de la pestaña "vacac personal", podéis echarme una mano? otra cosa, esto manualmente, seria posible que si en la pestaña "personal" pusiera en lugar de una V (vacaciones) pudiera poner una A (ausente) , se marcara en el calendario en otro color??? muchisimas gracias por adelantado. Adjunto el archivo saludos, Calenda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, me gustaría crear dos desplegables, uno con provincias y otro con ciudades, que al seleccionar la provincia en el primero salgan las ciudades de esa provincia en el segundo.¿Se podrá hacer?¿Cual sería la manera mas rápida de hacerlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola, estoy organizando una carrera popular en mi pueblo, y hace un par de dias encontré un hilo en este foro donde vi todos mis problemas resueltos :peaceful: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/buscando-hoja-para-clasificacion-carrera-19071/index2.html El archivo en cuestion es este (lo pongo asi por que he intentado subir el archivo y no me ha dejado el foro por el peso) Mi problema surge a la hora de cambiar la configuracion de las categorias. No encuentro en ningun sitio donde poder cambiar la edad con las que se asigna cada corredor a la categoria, para poder modificarlo a mi gusto. Seria ideal poder ponerlo por fechas, por que las tengo configuradas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día a todos. Tengo el siguiente problema. Tengo un archivo en excel 2007, le doy a guardar y lo guarda (se supone) pasó lo siguiente: dejé excel 2007 abierto con mi archivo, pero se apagó la PC (por otras razones, la compañia electrica estaba revisando unas cosas y cortaron la electricidad sin avisar) por suerte guardé los cambios...peeeero, vuelvo a encender el PC, abro mi archivo y no había guardado nada hice las pruebas en otras PCs con excel 2007 -abro un archivo en excel 2007 -lo modifico -guardo las modificaciones -dejo excel abierto sin cerrar el archivo -apago el PC (sin cerrar excel... o simplemento reseteo el PC) -prendo el PC y abro el archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días! Por favor necesito ayuda, trabajo organizando torneos de fútbol y gasto mucho tiempo en algo que creo que podría hacerse automático pero no se como hacerlo. Paso en adjunto el excel que uso para llevar las estadísticas del torneo. El problema que tengo es que, para ordenar la tabla de posiciones no puedo hacerlo directamente porque las celdas no son valores sino fórmulas. Lo que estoy haciendo hace 3 años es copiar la tabla de posiciones y pegarla en un block de notas y luego copio ese block de notas y lo pego abajo de las posiciones y ahí recién si puedo ordenar la tabla. Se puede hacer automáticamente y obviar el paso del block de notas? Calculo que sí!…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 8.6k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una pregunta estoy dando tengo unas dudas en el tema de creacion de tablas de decisiones usando demanda, suministros y probabilidades, adjunto un excel donde resalte de color amarillo los numeros que no entiendo de donde salieron los numeros resaltados me podrian ayudar? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas, Tengo una columna, con ciertos numeros (años) en la que algunos estan repetidos y representados mediante *x tal que 1999*2 y me gustaria poder desagruparlos tal que quede 1999 1999, en el archivo adjunto hay varios ejemplos con la duda. Muchas gracias! Saludos Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas compañeros os presento mi duda. Tengo que hacer un gráfico del congreso de los diputados con 75 escaños. Este gráfico se alimentaría de unas tablas en excell con los campos de los partidos políticos y los escaños que han obtenido. Se puede hacer en excell: Si no se puede con que otro programa se podría hacer? Alguna otra sugerencia. Muchas gracias por todo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un archivo donde llevamos partes diarios de distintos empleados y quiero filtrar los datos x mes. (por ej agosto 31 dias en 31 columnas). Cuando pongo un autofiltro donde dice agosto me filtra solo los datos solo de la columna del dia 1. Adjunto el archivo para que vean de que se trata... me esta volviendo loco... Muchas gracias, Saludos, Emiliano EJEMPLO PARTES DIARIOS.xls EJEMPLO PARTES DIARIOS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
Hola a todos, espero me puedan ayudar con esto: En archivo adjunto hay una columna llamada Número de Solicitud y otra llamada ESTADO, lo que quiero es que solo me muestra los números de solicitudes solo cuando todas las filas correspondientes a la misma solicitud esten en con un valor en la columna ESTADO igual a "Closed". Solo eso, cualquier ayuda se agradece de antemano. Datos.xls Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días. Es posible crear una hoja en la que se ordenen de forma automática las lineas por mes de una fecha + año de esa misma fecha, y que esa automatización se realice al introducir nuevos datos?? La intención es poder crear filtros por meses y que no se mezclen meses de diferentes años. Gracias por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 787 visitas
-
-
Base de datos para venta por cliente y producto Hola a Tod@s Estoy intentado crear una base de datos y buscando por Internet encontré esto: NUEVO SISTEMA PLANILLA DE VENTAS 2012 Me gusto mucho la idea, porque es lo que mas se encaja a la idea que llevaba y como solo pedía registrarse y te mandaba el archivo, pues me registre. no me ha enviado nada y tampoco se si usara mi dirección para algo que no deba pero bueno... Me gustaría que alguien me orientara para poder hacer lo que muestran en la pagina que dejo arriba y a la par avisar sobre esta pagina para que nadie se registre porque no sirve para nada. Gracias y un Saludo Pd: Adjunto un documento tipo que estoy ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buenas tarde por favor colaborenme trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes las celdas requeridas son por area son fecha - insumos - cantidad - unidad actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista por que son 300 insumos lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos cordiales mis estimados... He de comentarles que tengo un pequeño problema al obtener un resultado de la formula DIA.LAB resulta que estoy llevando una planilla de personas y al momento de que éstas van a gozar de vacaciones, se les extiende una constancia, en la cual se detalla el dia inicial de vacaciones . se otorgan 15 dias (sin contar sábados y domingos). Con ésto he de indicarles que lo he logrado, sin embargo, el problema me ocurre cuando, en la fecha que incia labores debería ser un día habil y resulta que en algunos casos me da sabado o domingo... Adjunto el archivo solicitando su valiosa ayuda. De antemano muchas gracias. (no lo carga)
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
hola a todos la verdad es que tengo una inquietud y es que tengo una hoja con excel con mas de 1500 registros por llenar diarios estos van acompañados por colores quiero saber si puedo crear alguno boton o macro que la medida que me valla desplazando pueda colorear la celda ejemplo estoy en A1 la necesito color verde a2 de color azul a6 color verde esto sin ir a al menu de relleno la idea es no utilizar el mouse gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas amigos de ayuda excel ante todo muchas gracias a las personas que comparten sus conocimientos esta vez les escribo para pedir el favor me ayuden a aclarar unas dudas que tengo sobre un proyecto de organizacion de notas escolares, en el archivo adjunto dejo una mejor explicacion de lo que quiero conseguir bueno lo de mejor explicacion es por decir algo no es buena en verdad. menciono un poco lo que quiero necesito importar datos desde varios libros de excel a una planilla base, la cual tiene diversas celdas para almacenar los datos de lo diversos libros, por eso necesito asignar las celdas correspondientes a cada libro en la planilla base - el problema para mi es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola , a ver si me podeis echar un vistazo al archivo; os modifico el zip para poner más datos Gracias datosdeturnos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.