Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola amigos, tengo una formula, que me arroja los datos que necesito en orden, pero el problema es que lo hace con una sola condicion, en este caso la del año, pero lo que necesito es que mis condiciones sean el año, el mes, y la marca de vehiculo, nose como hacerlo y me esta fastidiando bastante, agradeceria mucho su ayuda, adjunto ejemplo. Saludos FORMULA MAS CONDICIONES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola todos, una pregunta hay alguna forma de bloquear o deshabilitar la configuración de la hoja; osea no quiero que cambien las medidas de mi hoja para imprimir. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenos días a todos (y mucha fuerza?) Tengo que cambiar una tabla con datos alfanuméricos de formato. Quiero pasar los datos de cada fila a una columna y cuando acabe la primera seguir en la misma columna con los datos de la segunda, es decir: si tengo datos de A1 a ZZ50, quiero una única columna que tenga los datos A1-A50, B1-B50, C1-C50....ZZ1-ZZ50. Antes tenía datos de 50 pacientes cada uno desde A-ZZ, y ahora los necesito cada único dato en una única fila. Muchísimas gracias MLasa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy buscando la solución de un detalle en Excel, tengo una tabla que bajo desde un sistema y existen datos repetidos en formato de texto que si no edito o sobre escribo no me da resultado, todos estos datos los voy a llamar o jalar desde otro archivo o formularlo dentro de un archivo que se llama arqueo y ahí hago las comparaciones, arqueo contra existencia, la formula que utilizo =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$251="EXIST"),$E$5:$E$251) esta la mire de las ayudas que brindan y me dio resultado , anexo archivo y al final muestro los resultados que hasta ahorita me a dado, muchas gracias. estoy utilizando Excel 2013 Muchas gracias y de antemano un saludo Exist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenas de nuevo, A pesar de la informacion recibida, no consigo dar con la solucion. Se trata de hojas de calculo muy grandes y no consigo copiar los valores de la tabla de la hoja 1 a la tabla de la hoja 2. He absolutizado la tabla pero al estar en otra hoja no me la copia, la solucion de la funcion indirect aportada por un forero no termino de comprenderla... (ademas tendria que introducir la formula en la tabla y me llevaria muchisimo tiempo)Asi que si alguien me puede echar un cable se lo agradezco. Adjunto ejemplo gracias. transposcion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 740 visitas
-
-
Buenos días a todos : alguien sabría modificar esta macro para que me copie el rango (a15:d31) y no solo uno a15 de todos los archivos seleccionados y los pegue en la hoja resume clientes gracias de antemano Saludos Miguel
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
-
Estimados Cordial Saludo Tengo la siguiente formula: =SUMAPRODUCTO(Dat!$G$3:$G$151;Dat!$H$3:$H$151;--(Dat!$B$3:$B$151=D6)) Quería colocar a consideración de ustedes esta formula con el objetivo de ver si se puede realizar de otra manera que no sea con matrices. Pruebas1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 738 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días estimado Foro. ¿Existe la posibilidad de que un hipervinculo pueda filtrar y mostrar solo la celdas requeridas? Ejemplo: tengo una hoja con una tabla con códigos y esos códigos tienen información asociada en otra hoja lo que deseo hacer es que cada vez que le de click al código a través de un hipervinculo me lleve a la hoja donde esta la información y muestre la información únicamente de ese código y no la información de los demás, para eso debería el hipervinculo filtrar la información, pero no se como hacerlo. Gracias de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Tengo una bd de mas de 1000000 de registros.... se debe evidenciar el porcentaje calificaciones no ingresadas, he usado la formula contar blancos....el resultado me da el total ..pero en cuanto aplico un filtro ....no calcula el porcentaje del filtro..sino de toda la columna,,,,adjunto archivo..pero lo enviaré solo con pocos registros y menos columnas , Gracias ....no me permite enviar no con 50 registros
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 737 visitas
-
-
Amigos de Excel Porqué se altera la cifra en Excel...? Yo digito, o pego una cifra, ejemplo: 5236598412574 Y se convierte en 9,40010820549849E+21 Ahí pierdo la información Qué tengo que hacer para evitar eso...? Gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 736 visitas
- 3 seguidores
-
-
Necesito ayuda con los vínculos a videos MP4. Tengo muchas Excel con vínculos a MP4, Word y PDF y , desde hace un tiempo, los vínculos a ficheros MP4 han dejado de funcionar. Los que abren ficheros en PDF o Word funcionan perfectamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 736 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas!! quisiera recibir ayuda del siguiente problema. Tengo una duda de como agrupar los datos de una celda sumando diferentes rangos. Esta mejor explicado en el archivo adjunto. Gracias. consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 736 visitas
-
-
Hola espero alguien me pueda ayudar tengo 10 hojas de excel con datos similares de diferentes paises. Estoy creando tres tablas pivot con grafica en cada hoja, cuando la actualizo en la hoja siguiente me cambia la grafica anterio actualizo los datos de mi grafica pero me cambia la grafica anterior
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 735 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimado estoy comenzando a utilizar Exel, un poco me defiendo pero no lo suficiente y quiero realizar una lista desplegable de clientes y cuando toque la letra b por ejemplo filtrar de la lista desplegable los apellidos con B, si alguien me da una mano se agradece, saludos. subo el archivo Clinetes postear.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola: Quisera presentar mi problema y obtaner ayuda. Sucede que necesito la fórmula para multiplicar por 60 lo que queda detras de la "coma" de un resultado x. ejemplo: si tengo este dato(D4); "5,76" yo necesito multiplicar el "-,76" por 60, así me dará: 45,6. Mi problema es como multiplicar por 60(simpre por 60) solo lo que está detrás de la "coma" ante cualquier caso. Ejemplo: Dato:5,76 a (0,76 x 60 = 45,6), el valor del dato siempre será diferente, pero siempre necesitaré convertir en "cero" lo que está delante de la coma y mantener lo que está detras de la "coma" para multilpiacrlo por "60". (Así: 0,XX por 60).Espero haberme explicado lo mejor posible y saber si es p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
-
-
Trabajo Practico N 2 Sistemas Numericos.docxHola necesito ayuda, la verdad no se por donde empezar ni como hacerlo, si me dan algun consego o como debo hacerlo me vendria de mucha ayuda. Porque yo se hacerlo de una forma que es a traves de una potencia y su residuo, pero en este caso solo puedo usar la de potencia
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Hola a todo el mundo. Tengo un problema con una lista. Expongo la situación: la columna A tiene una serie de combinaciones de palabras en las que algunas celdas aparecen el nombre de algunas ciudades las cuales siempre serán las mismas: valencia, malaga, madrid, barcelona, gerona y valladolid (todo en minúsculas y sin acentos). Lo que quiero es repetir la columna A en la columna B, pero que todas las ciudades de la lista que yo determine sean sustituidas por la palabra Barcelona. A continuación quiero repetir la columna B en la columna C, pero que todas las celdas que no contengan la palabra Barcelona añadan la palabra Barcelona al final, algo tipo “concatenar”. Y fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
tengo un formulario con un listbox que me filtra la informacion pero en el momento de poner los criterios de fechas y almacen no me hace los filtros, gracias de antemano BD ALMACEN.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Necesito de su ayuda con una secuencia de datos. Adjunto excel con lo que requiero. En la columna "C" vendran nombres de personas hacia abajo (no necesariamente con la misma cantidad de filas entre cada uno y necesito que mediante una formula me queden los datos tal como se muestra en la columna "I". Sencillamente eso... :dispirited: Muchas gracias por el tiempo. secuencia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 734 visitas
-
-
Hola Amigos, nos ponemos en contacto con vosotros porque tenemos el siguiente problema, esperamos nos puedan ayudar: Teníamos una plantilla desarrollada en excel 2003 en la cuál se había creado un menú desplegable en la barra de herramientas, cuando grabamos el archivo en excel 2010 se creo un grupo con nombre de barra personalizada dentro la ficha de complementos, en este grupo se tienen comandos con macros propios, empero, estos están asociados al primer archivo que se abre en excel y ralentizan el excel en otros archivos. Hemos intentado borrar la la barra de herramientas perzonalizada, no obstante, después de borrada vuelve a aparecer una vez que abre nuevamente el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un libro excel con unas 40 páginas, en la primera página tengo un índice que contiene hipervínculos a cada una de las páginas, para acceder fácilmente a sus contenidos. El problema me surge al desplazarse las pestañas hacia la izquierda, cada vez que accedo a alguna hoja de trabajo, y muchas veces desaparece la hoja primera, la que contiene el índice. He estado consultando diversos tutoriales y no he conseguido encontrar ninguna solución. ¿Hay alguna manera de dejar bloqueada, o siempre visible en primer lugar, la primera hoja del libro? Muchas gracias por vuestra atención y buen fin de semana,
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 733 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, soy nueva en esta página y la verdad que estoy intentando buscar temas relacionados con mi duda, pero cuando lo meto en el buscardor me encuentra de todo menos lo que busco, a ver si vosotros me podéis ayudar . Estoy haciendo una hoja de compras y necesito saber cuando despliego una lista (adjunto ejemplo de la lista al desplegar), que al seleccionar la empresa automáticamente me rellene la dirección de la empresa en los campos de abajo. En la hoja 2 he puesto todos los datos de diferentes manera, he intentado varias opciones como BuscarV y crear los datos en tablas para poder validarlos pero no consigo, he visto mil totoriales pero en ninguno consigo ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 732 visitas
-
-
Hola a todos!!!! Estoy realizando un trabajo de estadística y va todo bien, solo que me ha surgido la siguiente duda. Nota: en el archivo adjunto la funcion que describo la estoy insertando en la celda E13. Lo que quiero hacer es insertar una función que haga lo siguiente: Calcule la celda que mas se acerca al valor que contiene otra, eso ya lo logre mediante la funcion INDICE(I2:I20,COINCIDIR(MIN(ABS(I2:I20-I21)),ABS(I2:I20-I21),0))[/CODE] , esa celda en la hoja que adjunto es la I5, pero el probelma esta en que no quiero que me arroje el valor de esa celda, sino el de la celda que se encuentra a la derecha de esta, que es obviamente la I6, pero he buscado y buscad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 731 visitas
-
-
hola gente del foro;ante todo despues de un tiempo de no estar x aca,espero que esten todos bien y les hago esta consulta (no subo un archivo de ejemplo ya que es muy simple mi consulta);para imprimir una planilla tipo"sabana" es decir,si quiero imprimir una planilla en ujna medida que yo disponga,x ejemplo de 90 cm de ancho x 2.00 mts de largo,hay alguna forma de hacerlo?(y que seleccione todo lo activo(o lo puedo seleccionar yo manualmente)desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
https://drive.google.com/file/d/0BzmUm_5nL_aWaVl3WXBXWVF0WG8/view?usp=sharing Hola que tal buenas tardes, les agradecería mucho a la persona que me pueda ayudar con esto, en el siguiente enlace encontrarán un archivo de excel, en el cual se aprecia un problema para determinar el horario del operador si es de 07:00 a 19:00, el horario que debe de destinar a descanso es: 8 y para extra: 4; pero si es al reves de 19:00 a 07:00 lo que debe de colocar en cada una respectivamente D: 7 y E: 5, que en total son las 12 horas que el operador esta trabajando, realice una formula pero esta no me logra identificar la ultima condición, lo que quiero es que en una mima formula me reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 730 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.