Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Javier Alcain,

Estimados Necesito plasmar de forma grafica, en un mapa político, resultados de facturación que extraigo de una tabla Dinamica. Estuve viendo algunos post, pero las soluciones que encontré fueron mas bien dirigidas a crear macros que cambien el color de un área delimitada, ligandola a un valor. pero no logre encontrar nada relacionada a asignar valores distintos a distintos espacios delimitados (como si cada provincia fuese una celda y yo pudiera hacer un "=A10") Intente hacer una macro grabando el procedo de copiado y pegado en la imagen utilizando un cuadro de texto, de manera de poder automatizar el proceso para no tener que hacerlo manualmente cada vez que actual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  2. Started by Alber2012,

tengo un formulario con un listbox que me filtra la informacion pero en el momento de poner los criterios de fechas y almacen no me hace los filtros, gracias de antemano BD ALMACEN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
  3. Started by nico0601,

Buenas gente, Tengo el siguiente problema. Creo estar planteandomelo bien, sino se aceptan sugerencias. Adjunto el archivo para que lo vean mejor, tiene una breve explicacion. Como siempre Muchas Gracias! Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
  4. Buenas tardes a todos, queria hacerles otra consulta a ver si me pueden sacar de este problema. En un libro tengo un buscador de valores (obtenidos mediante un formulario vba) donde hay 5 campos libre para colocar un ingrediente (de comida) en cada uno. Lo que quier lograr es que encuentre que alimentos de esos 5 campos coinciden entre si en una preparación que se encuentra en otro libro como base de datos ( si es necesario podria unificar buscador y base de datos en el mismo libro) El problema viene porque quiero que busque cualquier ingrediente en cualquiera de las 3 columnas ya que si no se ingresan en el orden que figuran en la tabla de datos, no devolv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  5. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, la primero daros las gracias por la ayuda recibida de este magnifico foro, y vuelvo a molestar para hacer la siguiente consulta, es posible instalar un boton de paypal que es html en un formulario vba que tengo en una aplicacion, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 781 visitas
  6. Buenos dias, soy nueva en esta página y la verdad que estoy intentando buscar temas relacionados con mi duda, pero cuando lo meto en el buscardor me encuentra de todo menos lo que busco, a ver si vosotros me podéis ayudar . Estoy haciendo una hoja de compras y necesito saber cuando despliego una lista (adjunto ejemplo de la lista al desplegar), que al seleccionar la empresa automáticamente me rellene la dirección de la empresa en los campos de abajo. En la hoja 2 he puesto todos los datos de diferentes manera, he intentado varias opciones como BuscarV y crear los datos en tablas para poder validarlos pero no consigo, he visto mil totoriales pero en ninguno consigo ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  7. Hola amigos, Quiero saber si es posible introducir un FORMATO CONDICIONAL en unas celdas con formato de fecha numérico (01/05/2023) pero editadas para mostrar formato de texto (lunes, 1 de mayo de 2023) y resaltar unos días en particular (por ejemplo, los domingos). Al tener la celda un formato numérico no encuentro el modo de conseguirlo. ¿Se puede hacer? Saludos. Formato condicional.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 781 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Excel,

Hola a todos, estoy intentando que si en una celda escribo un valor determinado, en otra me aparezca una tabla entera que tengo en otra hoja del documento. El problema que estoy teniendo es que la tabla tiene algunas celdas unidas así como diferentes colores pero, al escribir el valor, únicamente aparece el texto y los números de la tabla, sin formatos y sin unir las celdas. Lo explico a continuación con unos recortes para que se pueda entender mejor. Partiendo de esta imagen Quiero que al poner A6 donde pone A7 parezca esta tabla Le he puesto un nombre a la tabla y he puesto, en la celda en la que aparece un 8 (primera imagen), =SI(E3="A6";Nomb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 780 visitas
  9. Started by gambrinus,

Como puedo insertar un calendario en una celda en excel 2010? En versiones anteriores si se podía. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 780 visitas
  10. Buenos días compañeros, estoy atorado en algo muy fácil para ustedes. Necesito poner formato condicional a dos celdas distintas cuando dos valores son iguales pero sin que me considere las celdas en blanco. Ejemplo: En el ejemplo de arriba esta correcto ya que 1 es igual a 1 y da formato condicional a las celdas de la columna B y E. Pero si dejo las celdas en blanco tambien se pone el formato condicional en las columnas ya mencionadas y no quiero que pase eso, solo cuando haya valores iguales. Este ejemplo esta mal, porque no hay nada pero lo toma como iguales. Ejemplo correcto porque son desiguales los valores. Les d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 780 visitas
  11. Started by MLasa,

Buenos días a todos (y mucha fuerza?) Tengo que cambiar una tabla con datos alfanuméricos de formato. Quiero pasar los datos de cada fila a una columna y cuando acabe la primera seguir en la misma columna con los datos de la segunda, es decir: si tengo datos de A1 a ZZ50, quiero una única columna que tenga los datos A1-A50, B1-B50, C1-C50....ZZ1-ZZ50. Antes tenía datos de 50 pacientes cada uno desde A-ZZ, y ahora los necesito cada único dato en una única fila. Muchísimas gracias MLasa

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 780 visitas
  12. Started by jportocarrero12,

Buenas comunidad: Tengo el siguiente excel con fechas de examen médico y personal programado: La leyenda es: A-APTO CA-CAMBIO A APTO I-INTERCONSULTA F-FALTA P-PROGRAMADO En la celda K11 debe arrojar la fecha que corresponda a la columna que aparezca primero cualquiera de estos valores (A, CA, I, P) Ya que la lógica es, si ha "F" faltado, no es la fecha real de examen médico. Sí está con cualquiera de los otros valores (A,CA,I,P) se entiende que está pasando examen médico. Para que se entienda (descargar excel): En la celda K11 el valor es 05/01/2024 porque la celda V11 tiene como valor "A" y toma el valor de la celda V10 (FECHA: 05/01/2024) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 780 visitas
    • 1 seguidor
  13. Como puedo hacer la formula para contar dias de trabajo en dias festivos y sabados y domingos Calendario suma dias trabajo sabados y domingos y festivos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 779 visitas
  14. Started by Brian Velez,

hola amigos saludos tengo una lista con mas de 1500 titulos de los que quisiera reorganizar de esta forma AÑO - ACTOR - TITULO y la lista se muestra asi: Puddy's Coronation (Puddy the Pup) - May 14, 1937 Ozzie Ostritch Comes To Town (Kiko the Kangaroo) - May 28, 1937 Play Ball (Kiko the Kangaroo) - June 11, 1937 The Mechanical Cow (Farmer Al Falfa) - June 25, 1937 Pink Elephants (Farmer Al Falfa) - July 9, 1937 The Homeless Pup (Puddy the Pup) - July 23, 1937 The Paper Hangers - July 30, 1937 Trailer Life (Farmer Al Falfa) - August 20, 1937 The Villain Still Pursued Her (Oil Can Harry) - September 3, 1937 Kiko's Cleaning Day (Kiko the Kang…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 779 visitas
    • 3 seguidores
  15. Estimados, Necesito su ayuda para hacer variable el criterio de consulta de la formula IMPORTADORADINAMICA, se como hacer variable los criterios de consulta en la misma formula de una tabla dinámica normal, pero al usar una tabla dinámica de POWERPIVOT pues todo cambia. Espero puedan ayudarme, para mayor detalle he adjuntado un archivo donde indico todo lo que deseo cambiar. De antemano muchas gracias. AyudaExcel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
  16. Started by f9frank,

Necesito de su ayuda con una secuencia de datos. Adjunto excel con lo que requiero. En la columna "C" vendran nombres de personas hacia abajo (no necesariamente con la misma cantidad de filas entre cada uno y necesito que mediante una formula me queden los datos tal como se muestra en la columna "I". Sencillamente eso... :dispirited: Muchas gracias por el tiempo. secuencia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 779 visitas
  17. Started by josevdelrio,

Buenas tardes, Tengo unos datos más o menos de esta forma, y quiero hacer un gráfico de tal forma que de Enero a Marzo me genere la línea de un color, de Abril a Junio otro, y de Julio a Septiembre otro. Es posible hacerlo? Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 15 10 13 20 26 29 32 31 37 Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by MALFARO,

Buenas tengo un problema de sumatoria de una columna ya que la misma tiene vinculos de otra hoja y la sumatoria me da error. [table=class: Grid, width: 65, align: Center] [tr] [td][table=width: 125] [tr=class: Grid] [td]1356[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]2486[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]3616[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]43527,6[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]363,86[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=clas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 778 visitas
  19. Started by Sasquash,

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo una tabla con los datos "PAGINAS" y "EJERCICIOS", cada uno en distintas columnas. La tabla indica el número de ejercicios que hay en cada página. Y tengo que convertir el formato de la tabla, para que al introducir el número de página se generen automáticamente tantas filas como ejercicios tiene la página. Es realmente difícil de explicar, así que adjunto el archivo correspondiente. Muchas gracias!! Páginas_Ejercicios(2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 778 visitas
  20. Started by erandres,

Saludos, Quiero conseguir, realizar una búsqueda (devuelva un valor) en un rango de una columna, solamente cuando cumpla una condición determinada en otro rango. Explicado de otra manera: Deseo obtener el valor de la columna B si es igual a un "criterio determinado" solamente para el rango que la columna A cumpla otro "criterio determinado". Siento no ser mas claro. Gracias. busqueda dentro de una busqueda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 778 visitas
  21. Started by Quiquecer,

¿Existe alguna forma de proteger las celdas de tal forma que al pegar otros datos encima mantengan su formato?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 778 visitas
  22. Started by Caminante,

Saludos. Me he encontrado esta fórmula en una hoja que he de cumplimentar. Se trata de mostrar en un formato condicional si se repite un dato en varias celdas de una columna. Para ello, me indican esto: CONTAR.SI(E:E;E2)>1 ... - ¿Qué sentido tiene E:E;E2 para recorrer la columna? ¿Me aporta algo especial? ¿Por qué no poner directamente E1:E78 o recorrer la columna hasta el final? Gracias de antemano. Caminante.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 778 visitas
  23. Started by alistair,

Estimados Cordial Saludo Tengo la siguiente formula: =SUMAPRODUCTO(Dat!$G$3:$G$151;Dat!$H$3:$H$151;--(Dat!$B$3:$B$151=D6)) Quería colocar a consideración de ustedes esta formula con el objetivo de ver si se puede realizar de otra manera que no sea con matrices. Pruebas1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 778 visitas
    • 2 seguidores
  24. Hola buenas tardes a todos. El asunto es así: Tengo 2 tablas, en una de ellas digamos el código de productos y a su lado una serie de columnas de las cuales en cada caso, solamente una tiene valor. En la otra tabla, tengo los mismos productos, pero quisiera traer de la tabla uno, solamente el valor de la columna que tiene datos. Llegué a algo como esto: =INDICE(Hoja1!A3:F12,COINCIDIR(A3,Hoja1!A3:A12,0),0) y si bien, obtengo todos los valores de la matriz, ya no supe cómo extraer el que tiene un valor. Agradezco de antemano sus comentarios y apoyo. Héctor. prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 777 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by RONNYARRIEN,

Señores: Solicito su ayuda referente a realizar la suma del promedio de datos agrupados en una tabla dinámica. Adjunto el archivo correspondiente. Agradeciendo su experiencia en el tema. Atte. Ronny EJERCICIO CALCULO DENTRO TABLA DINAMICA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.