Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Queria poner formato mm/aa a unas celdas, y con la opción de formato celdas, formato personalizado, lo único que consigo es que cuando escribo por ejemplo 05/01, me lo cambia a 05/01/2013, es decir lo coje como dia y mes y no como mes y año. ¿Sabéis como modificarlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.4k visitas
-
-
Hola quería limitar la entrada de datos en unas celdas a formato dd/mm/aaaa, de tal forma que nadie puede rellenar esas celdas con otro formato y si lo intenta que le salga un mensaje de error. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 866 visitas
-
-
Buen dia, De antemano les agradezco la ayuda. Tengo un archivo (adjunto a este tema) en el cual varios usuarios ingresan información, segun lo solicitado en los encabezados de las columnas, en el archivo existen dos tipos de columnas 1 (color amarillo) estas son numericas y los datos son ingresados por el usuaio, por lo tanto no quiero bloquearlas, pero no quiero que queden en blanco sino que los usuarios coloquen "0", pero si no lo hacen que no puedan avanzar hasta que coloquen el valor. Y la segunda (color gris) son numericas y contiene formulas, esta columna quiero que no puedan borrar la formula. He intentado con la validación de datos, pero no me sale, que debo h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches: Estoy trabajando en recepción de bodegas. Los resultados son los correctos, pero al sumar con la calculadora el valor no me da... probé con entero y restringiendo a dos decimales, pero nada.... (el redondear no me resultó) 11.008 1.392 4498 4463 2785 17993 Total 42138, es el valor correcto, según la factura a la que me tengo que cuadrar... pero con la calculadora me da 42.139.- Me di cuenta del error después de más de 100 recepciones tengo que volver a realizarlas pero no encuentro la formula o restriccion correcta... Adjunto archivo de muestra. Muchas Gracias... Alejandra... Bodega.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena Tarde Foro Requiero asesoria nuevamente. Requiero hacer un reporte y no se como realizarlo. Detallo a continuacion mi requerimiento esperando puedan ayudarme; Tengo un archivo de excel en donde registro las entradas y salidas de Almacen para llevar el control de inventario, las entradas no causan mayor problema, el tema de asesoria son las Salidas. De este almacen de un mismo producto pueden salir varias piezas, pero se destinan a diferentes proyectos, de igual forma en dias diferentes se puede seguir solicitando material para ese mismo proyecto. Ejemplo: Codigo: 100 Stock: 100 pzas Salidas:50 pzas De esas 50 pzsas que salieron en 1 mismo dia: Proyecto A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Saludos Quiero utilizar la regresacion polinomica de 6to grado que genera el excel para utilizar la misma para programar una calculadora, sin embargo los coeficientes que genera el excel no reproducen la curva correctamente. Infiero que ello es debido a las aproximaciones que hace el excel en estos coeficientes que presenta en la curva de regresion ( ver el grafico anexo). Hay alguna forma de ver estos coeficientes, en la hoja excel, con mas cifras decimales o como puedo calcularlos en forma mas exacta? Agradeciendo los comentarios o ayuda, Felix EJEMPLO REGRESION POLINOMICA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola! Soy nuevo en el foro y estoy intentado hacer una hoja para ejercer como Administrador de Fincas. No tengo demasiada idea de por donde empezar y creo que hay alguna ya medio hecha (he visto un documento que se llama "prueba" en un tema que se llama "comunidad de propietarios") pero creo que hay que cambiarle algo. No sé si alguien me podría echar una mano... Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Mi consulta es la siguiente. tengo ..... celda b con un precio, celda c un num entero celda d tambien un num entero. quiero que en la celda E que hasta ahora y antes de anadir las celdas c y d tenia puesta esta formula que como resultado me ponia en la celda e o bien la celda en blanco. cuando b no tenia ningun importe, la celda e quedaba blanco, o en caso de que lo tuviera que hiciera el calculo correspondiente a la formula que detallo a continuacion.SI(bxx="";"";e11*bxx*margen aplicable) margen aplicable es una celda que tengo definida a parte de la que yo modifico el porcentaje segun me convenga. pero ahora necesito crear una condicion para la celda ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
A ver, la celda G4 me hace la siguiente operación =C4*6,25/D4 Ocurre, que a veces las celdas C4 y D4, no tienen ningún número, por lo tanto, me sale en la celda G4, lo siguiente: [TABLE=width: 99] [TR] [TD]#¡DIV/0! Me gustaría que en lugar de salir eso saliese el texto ERROR [/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Como darle un valor a un simbolo y sumar los valores de una columna Un Saludos a todos y de antemano gracias! =) Trabajo donde manejo dinero y llevo la captura con "Palomita" y "Tacha" personas que me pagan o me deben al final del dia hago el corte pero me gustaria que me llevara el conteo automaticamente ejemplo: En la columna "G" voy poniendo "X" que para mi esto igual a "0" (cero) y/o "Palomita" (Graficamente), que para mi esto igual a "$200" y bueno en la columna I seria mi "Total" No pongo hasta que G es mi corte por que no tengo un limite de filas (varia el dia) entonces esto yo lo calcularia por dia (las filas). Siento que es muy sencillo pero he buscado y no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola, llevo un tiempo intentando solucionar un problema, y me he registrado en esta página a ver si alguien me puede ayudar. Necesito que se cambie el color de toda una fila, dependiendo de el valor de una celda, lo he conseguido con el formato condicional pero no se cambia toda la fila, sino solo una celda, adjunto foto porque no me ha dejado subir el archivo de excel para que se viese :uncomfortableness: Muchas gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola, ante todo y ya que es mi primera intervención en este foro, quiero dar las gracias a todos de antemano y saludaros. Pues bien, mi problema es el siguiente. Mis conocimientos de excel son más bien escasos, por tanto ahora que me veo en la obligación de crear un cuadrante mediante excel, me surgen varias dudas. En principio el cuadrante constará de Tardes, Mañanas y Noches. Más luego Vacaciones, días de Asuntos Propios, etc Lo que es la estructura principal lo tengo más o menos claro y se lo que quiero hacer. Sin embargo el problema viene cuando quiero darle un valor a una letra. Es decir, si yo hago 6 Tardes al mes y tomamos la letra "T" como letra que represent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buenas y gracias de antemano, Vamos al lio, ¿alguna idea de como poder solucionar el problema de tener varias paginas en la misma factura? El tema es el siguiente, estoy haciendo una pequeña aplicación de facturación, con clientes, articulos (descripción larga y corta), etc., vamos muy chula y muy practica, pero el problema que se me plantea es con la descripción corta y larga de los articulos, son celdas combinadas en la que dependiendo del articulo tienen de alto una linea o 4, 5, 6, o 20 lineas, con codigo he solucionado lo del alto de la fila, pero ahora a la hora de imprimir, me toca retocar a mano, todos los altos que he dado de mas, para que me queden en la misma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Hola, Me gustaría saber si esto es posible: Tengo una plantilla para el negocio de un amigo, en la que las 2 ultimas columnas son "COSTES" y "BENEFICIO". Ahora bien, me gustaría saber como poder añadir una última columna con el % de ganancia o perdida y que cuando sea positiva aparezca en la celda en verde y si es negativo la celda aparezca en rojo. Por ejemplo: - Si tiene un COSTE DE 100€ Y un BENEFICIO de 200€, pues que en la columna % aparezca en verde 200%. - Si tiene un COSTE de 100€ y un BENEFICIO de 50€, pues que en la columna % aparezca en rojo - 50% (creo que sería, ¿no? jaja). Saludos a todos [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Úni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera saber si me peudes ayudar , quiero que se pongan los ''puntos automaticamente'' con los resultados de los partidos, ojala me puedas ayudar, muchas gracias...Aqui esta el link........https://www.dropbox.com/s/jujjyo7cxnj8i38/Quiniela.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas noches hermanos de la comunidad necesito hacerles una consulta, tengo un archivo con una tabla con varios archivos y necesito extraer algunos a otra hoja, por ejemplo en la tabla que voy a adjuntar estan varias columnas y filas, y de ahi necesito extraer discriminado por chofer entre los valores que necesito se encuentran (numero de orden, fecha de servicio y original) existe alguna formula? gracias de antemano TABLA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema que no estoy muy seguro de por donde iniciar: Tengo los siguientes datos: Vendedor Venta 123 10 123 10 123 10 321 12 321 12 123 1 123 2 Lo que quiero que me entregue es lo siguiente: Total 123 30 Total 321 24 Total 123 1 Total 123 2 Como puedo hacer eso?, Estaba usando SUMAR.SI pero no se como hacer que reconozca al anterior y si son iguales que los sume sin que todo sea manual, las condiciones serian las siguientes: Si el Vendedor y la Venta anterios son iguales se suman Si no son iguales se pasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola, Resulta que quiero incluir un gráfico que muestre una columna por cada día del mes en el eje x y cada aparición de ese día como un contador para el eje y. Ejemplo: Contando que tenemos la siguiente serie 1/2/2013 1/2/2013 5/2/2013 Debería aparecer una columna con valor 2 relativa al día 1 de febrero, dos columnas de valor 0 (días 2, 3 y 4) y una columna de valor 1, relativa al día 5. ¿Cómo se haría esto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Saludos junto con agradecer la gran disponibilidad por ayudar les presento mi problema, lamentablemente no soy muy ávido en formulas de Excell, espero aprender en este foro. le adjunto mi planilla, el problema es tengo una fecha de comienzo y N días de trabajo la idea es que se genere la fecha de termino a partir de los n días de trabajo pero la verdad no se como hacerlo. disculpen mi ignorancia. Gracias. PROYECTO GANTT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 865 visitas
-
-
hola que tal seguidores de este foro, tengo algunas preguntas ya que buscando en la red no encontré mucho que digamos, y es lo siguiente: mi excel a la hora de entrar en modo vba en la ventana de proyectos me aparece algo que se llama "atpvba.xls (ATPVBAEN.XLAM)" , tambien me aparece VBAProject (FUNCRES.XLAM), tambien me aparece otro de EUROTOOL , los cuales la ver que son me pide contraseña, todo esto que menciono antes no me aparecia pues resulta que tuve que cambiar de windows vista a 8, la version de office sigue siendo la misma con la que he trabajado siempre (2007); he querido trabajar aun asi con estos errores pero cuando intento cargar un formulario me aparece ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Deseo extraer determinada horas de un dia. Ejemp. Si entro a la 7:00am y salgo a la 7:00pm de mi trabajo Quiero una formula que me permita extraer las horas que en mi trabajo son marcada como extras estas son de 7 a 8 am, de 12 a 2pm y de 6 a 7pm ayudenme por favor. Gracias. Que con solo yo poner las hora de inicio y la hora terminada me entresaque en una selda esas horas que son fija en mi trabajo como extras. Control de Hora Trabajada.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola: Quisera presentar mi problema y obtaner ayuda. Sucede que necesito la fórmula para multiplicar por 60 lo que queda detras de la "coma" de un resultado x. ejemplo: si tengo este dato(D4); "5,76" yo necesito multiplicar el "-,76" por 60, así me dará: 45,6. Mi problema es como multiplicar por 60(simpre por 60) solo lo que está detrás de la "coma" ante cualquier caso. Ejemplo: Dato:5,76 a (0,76 x 60 = 45,6), el valor del dato siempre será diferente, pero siempre necesitaré convertir en "cero" lo que está delante de la coma y mantener lo que está detras de la "coma" para multilpiacrlo por "60". (Así: 0,XX por 60).Espero haberme explicado lo mejor posible y saber si es p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 679 visitas
-
-
Hola buenas dias a todos Tengo una hoja donde introduzco todos los datos de varios comerciales indicando quien a captado cada cliente, otra hoja para tener los datos y luego una hoja por cada comercial, pues me gustaria que al rellenar la primera hoja las demas se rellenaran automaticamente mediante formulas pero no lo consigo espero que alguien me eche una mano como siempre muchas gracias de antemano 02-02-2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buscar el contenido de una celda dentro de un rango de celdas en una hoja distinta de la que esta activa
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 765 visitas
-
-
En primer lugar un saludo a todos Tengo un hoja con una serie de información dispuesta en forma de tabla. En otra hoja, mediante un buscarv extraigo información. Un ejemplo sería una lista de nombres y teléfonos en una hoja y en la otra, introduciendo un numero de teléfono en una celda me mostrase el nombre en otra celda mediante el buscarv. Bien la pregunta es si de alguna forma puedo hacer que me inserte una imagen por ejemplo una foto asociada a cada nombre. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.