Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Petisa21,

Tengo una tabla en excel desde A1: F12 Las Columnas A,C y E tiene unos numeros que nunca van a variar. Las Columnas B,D y F se van a ir llenando dependiendo de las veces que el Numero De las columnas A, C y E se repitan Ahora mismo cada celda de las Columnas B,D y F tienen un CountIF Las Columnas B,D y F tienen un formato condicional donde siempre el valor sea mayor de 1 se rellene la celda con color Lo que yo necesito es que cuando ese relleno de color sea para mas de cautro celdas seguida, el copie los valores de la columna A,C y E segun sea la celda Barra movil 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  2. Started by irapaljuan,

Buenos dias, quiero hacer una resta de dos celdas que son resultado de otras formulas(A1-A2), el caso es que dependiendo del resultado de las formulas A1 puede ser positivo o negativo y lo mismo pasa con A2. Entonces como puedo hacer la resta para que si coincide que las dos son negativas las sume? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 795 visitas
    • 3 seguidores
  3. formula para poner las iniciales de tus 2 nomres y luego para que seponga el apellido pateno completo y luego la inicial del materno. ejemplo: usuario: angel alejandro nuñez martinez aanahuatm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 795 visitas
  4. Started by alvachea,

Hola, estoy escribiendo porque estoy tratando de crear una base de datos y tengo algunas problemas. Bueno la cuestión es que en una hoja tengo una base de datos de terrenos y cada uno tiene su propia área y otros datos que salen al lado de la dirección de cada terreno. Lo que quiero hacer es en la siguiente hoja (hoja2) es crear una lista con todas la direcciones y al elegir una, los datos de esa, que salen en la hoja1 se llenen de manera automática dentro diferentes celdas en la hoja2. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
  5. Started by bomec,

Hola a todos: La pregunta que voy a hacer seguramente tiene una solución sencillísima, pero después de darle muchas vueltas me reconozco incapaz de resolverla. Tengo una hoja de Excel muy simple. En la celda A1 he insertado una casilla de verificación, que he asociado con la celda C1. Ahora me gustaría rellenar hacia abajo la celda A1 de forma que en las celdas A2 y A3, por ejemplo, se rellenara la serie y las casillas de las celdas A2 y A3 estuvieran vinculadas con las celdas C2 y C3 respectivamente. Pero si arrastro la celda A1 hacia abajo lo único que consigo es copiarla y las celdas C2 y C3 siguen vinculadas a la casilla A1. ¿Existe algún modo medianamente sencill…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 794 visitas
  6. Hola amig@s, Buenas noches, por fa me cuentan qué formula podría utilizar para poder dejar en una sola columna (columna E), los datos de la columna D Y F, por ejemplo en el caso de la fila 2, necesito que quede el valor de la fila D el valor MQI423659BR, pero en la fila 6, el valor de la columna D es cero, por tanto necesitaría que quedara el valor de la columna F MQI92057, que formula me podría ayudar a validar los criterios de ambas columnas. Mil gracias por los aportes que crean pertinente dejar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 794 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by papi,

Hola, necesito saber como copiar datos de una tabla en la web que están en una celda, separados por espacios en blanco, y ponerlo en excel en una fila de 5 columnas. Favor ver el archivo adjunto donde puse 4 ejemplos. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 793 visitas
  8. Started by Eloyfeo,

Hola, necesito descubrir como obtuve el resultado de una tabla dinámica, lo cual hice por casualidad. He intentado la misma configuración sobre la misma data y obtengo resultados diferentes. Tengo la impresión que tiene que ver con el orden con el cual cargué la data y ordené fechas. La aplicación no me permite subir el archivo de ejemplo, lo adjunto: Data Pouring Date Original Codes Modified codes Quote Initial Final Partial volume Integrated code 28/06/201…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  9. Started by marin3h,

hola una pregunta se puede poner un boton que al darle clic , cree una nueva tabla, o un nuevo conjunto de celdas?? Lo ideal es que los nuevos campos queden en la misma pestaña donde estén los indicadores. encontre en el foro como crear una nueva pestaña con un boton, pero no si se puede crear una tabla. en la misma pestaña muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 793 visitas
  10. Started by ukkkune,

Hola. Estoy intentando utilizar la formula SUMAR.SI.CONJUNTO con dos criterios pero me da un error de valor y no logro averiguar qué es. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  11. Started by estepanuno,

:grief::grief: Hola a todos,al final me voy a volver loco En el siguiente archivo vereis que tiene dos pestañas,me interesaria que automaticamente me sumara las cantidades de cada proveedor en la hoja KPI datos a tener en cuenta,dia y proveedor Gracias por todo prueba 01.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  12. Started by farmafer1,

Muy buenos días amigos... la verdad que ha sido una bendición haber encontrado esta web y la verdad me ha sido de una valiosa ayuda.. luego paso a comentarles mi problema.. lo que sucede es que yo trabajo con medicamentos y hago el análisis de cada medicamentos que se encuentra en nuestros almacenes....el caso es que trabajo con varia tablas y en ellas lo que hago es filtrar los medicamentos que no tengo y eliminarlas u ocultarlas para no imprimir demasiadas hojas... ahora este trabajo hago para cada almacén y la verdad me quita todo el días hacerlos para cada uno... pues a veces me toca quitar de 30 a 40 medicamentos por vez... ahora lo que quisiera es como se puede cre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 792 visitas
  13. Started by perer,

Buenos días. Es posible crear una hoja en la que se ordenen de forma automática las lineas por mes de una fecha + año de esa misma fecha, y que esa automatización se realice al introducir nuevos datos?? La intención es poder crear filtros por meses y que no se mezclen meses de diferentes años. Gracias por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  14. buenas noches solicito vuestra ayuda para solucionar el siguiente problema: Tengo un libro con 4 hojas para llevar el control de asistencia y participación de un pequeño club de gimnasia ritmica, la primera lleva el control de alumnos y tramites administrativos la segunda lo hace sobre los distintos tipos de entrenamientos que hacen cada grupo y las otras dos controlan las competiciones regionales y las exhibiciones . Para ir adelantando tiempo he proporcionado las dos primeras a los entrenadores y administrador . Ahora que ya está terminado quiero unificar todo en un único fichero pero veo que han utilizado referencias a las hojas que tenían y por tanto al unirles l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  15. Started by Rumo,

Quisiera que me ayudaran para crear un calendario en el que se representaran los dias en que tengo que recoger loas medicamentos en la farmacia, yo he creado una tabla (la cual adjunto ) en la que están los medicamentos en la cabecera de cada columna y debajo la fecha en la que tiene que recogerlos , la fecha es periódica , es decir que cada medicamento hay que recogerlo cada una misma cantidad de dias de un numero después de retirar el anterior muchas gracias, Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 792 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by danifuturo,

Hola a todos, Necesito saber como ORDENAR automáticamente una columna de filas, con varias celdas en horizontal, en UNA SOLA FILA Lo mejor es consultar el fichero adjunto. Fijaros en el bloque de datos amarillo y como debería quedar en verde. Obviamente la columna de datos es mucho más grande pero eso sirve como ejemplo. Muchas gracias! DE COLUMNA A FILA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 791 visitas
    • 3 seguidores
  17. Hola, buenas tardes He sacado el num de la semana que corresponde cada registro de la hoja 1, ahora debo pasar los datos de la columna C que se correspondan con el numero de la semana y colocarlos en filas consecutivas, con que función o funciones tendría que hacerlo? Dejo esquema (imagen) Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 791 visitas
  18. Buenas tardes. Voy a formular la siguiente cuestión que no he conseguido resolver. Tengo una columna de datos en formato fecha del tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa", me he ido a propiedades de celda --> Personalizado y he introducido el tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa" pero parece que no lo reconoce porque no puedo operar libremente con los datos. Por ejemplo, necesito introducir la operación A1-A$1 en la casilla B1 y me reporta el error típico #¡VALOR!. Adjunto capturas por si eso facilita la comprensión de este problema. Muchas gracias y saludos cordiales,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 791 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by johanna23,

Buen dia tengo una tabla donde se registran los ingresos diarios no necesariamente por orden de liquidación y quisiera ingresar el monto total pagado por esa liquidación. Hay alguna forma de ingresar datos directamente a la tabla dinámica. e tratado de referencias las celdas q contienen la tabla dinámica pero para una nueva entrada los datos q ingreso no salen al final. ojala alguien pueda ayudarme tabla.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 791 visitas
  20. Buenas noches: Tengo un problema con una fórmula que no funciona correctamente y no consigo dar con el error. La fórmula está en la casilla G36 (Se adjunta archivo en excel para visualización). Se trata de introducir un índice corrector de una cuantía total a subvencionar consistente en lo siguiente: Índice corrector: Miembros de la unidad familiar o de convivencia con menores a cargo, hasta 18 años hasta el máximo de 5 menores: • De 0 hasta 3 años: incremento de 100 €/menor. • De 3 hasta 6 años: incremento de 70 €/menor. • Mayor de 6 hasta 18 años: incremento de 50 €/menor La fórmula que he puesto no funciona correctamente per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 791 visitas
    • 2 seguidores
  21. Buenos días, Quisiera conocer si sería posible automatizar la impresión de informes en pdf a partir de los datos de un tabla dinámica. En la actualidad lo que hago es filtrar, se cargan lo datos y doy a guardar en pdf, lo que ocurre que cuando la tabla tiene muchos registros se hace interminable. Lo he intentado hacer mediante la opción Mostrar páginas de filtros de informes, pero claro, solamente da la opción de generar hojas en el libro y solo de los datos de la tabla dinámica, no del resto que debe tener el informe. Os agradezco mucho la atención prestada. Un saludo, Ejemplo.rar Informe Centro I.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  22. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Intento encontar la solucion en repeticion de 3 numeros por fila ( serian 3,4 y 5 numeros) como ejemplo y nada. Lo ultimo que intento es hacer 4 columnas individuales con la fórmula concatenar hoja 1. Pero el resultado esperado seria en hoja RESULTADO OK. Se repiten 2 veces 3 números resultado a mano 14,17,42/23, 27,38 y 23,27,36. Saludos. REPETICIONES POR FILA DE VALORES para foro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 789 visitas
  23. Started by csagenjo,

Hola foro, mi pregunta es sencilla: Excel me muestra números en lugar de las fechas que introduzco, y yo necesito ver en las celdas las fechas tal cual las escribo dd/mm/aaaa. Por mas que edito el formato de las celdas de esa columna, me sigue mostrando el numerito, y si le cambio a formato general o texto, pierdo la informacion de las fechas, y el documento ya tiene unas dimensiones... Estye cambio o ha hecho excel solito, y a mi me ha estropeado el documento. Quizá podáis remitirme a la respuesta, esto lo deben haber preguntado antes. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 789 visitas
  24. Started by John Carmona,

Hola buenas tardes amigos del foro. Tengo un libro de excel con varias tablas dinámicas la cuales estan unidas a un servidor de SQL. Para poder realizar la bajada de datos actualizo con datos ciertos Celdas que constituyen los parámetros de la query de SQL Server. ahora, lo anterior funciona perfecto, pero cuando guardo el libro los parámetros de la hoja de Excel se borran. Que podría ser?. necesito ayuda por favor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
  25. Buenas Tengo una columna con una serie de códigos de números y letras (todos los códigos con distinto número de caracteres) y necesito extraer todos los caracteres menos los 21 últimos en cada celda. ¿Cómo puedo hacerlo?ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 788 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.