Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by cedinho,

Hola alguien me podria ayudar a crear una tabla de clasificasiones de futbol automatica,es decir que se actualize poniendo la puntuacion?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas
  2. Respetado Armando Montes debo de ordenar las columnas por cantidades y número que le corresponde ULTIMA PREGUNTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 821 visitas
  3. Started by alistair,

Hola, busco de la ayuda de ustedes para lo siguinete: tengo un grafico de linea con marcadores. Lo que pasa es que en el eje horizontal no me muesta los mismos datos del origen. Bueno una imagen dice muchos mas. Ya probe en dar formato al eje en la seccion de unidades donde dice mayor y menor y no logre conseguir el resultado. Agradezco mucho de su ayuda. grafico2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas
  4. Started by daniel0515,

buen día, tengo un problema al tener datos en una columna y querer pasarlos para llenar una plantilla. cuando le doy copiar y pegar yo quiero que tome el segundo valor de la columna A pero se salta todas las filas hasta donde queda pegada. ojala me puedan ayudar. muchas gracias. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]martha[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]luis[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]martha[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]adan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]carlos[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maria[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre:[/TD] [TD]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 820 visitas
  5. Started by Petisa21,

Tengo una tabla en excel desde A1: F12 Las Columnas A,C y E tiene unos numeros que nunca van a variar. Las Columnas B,D y F se van a ir llenando dependiendo de las veces que el Numero De las columnas A, C y E se repitan Ahora mismo cada celda de las Columnas B,D y F tienen un CountIF Las Columnas B,D y F tienen un formato condicional donde siempre el valor sea mayor de 1 se rellene la celda con color Lo que yo necesito es que cuando ese relleno de color sea para mas de cautro celdas seguida, el copie los valores de la columna A,C y E segun sea la celda Barra movil 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  6. necesito llamar la información en la celda a2, a3 y a4... pero el primero llama desde a6 el siguiente a9 el siguiente a12, el siguiente a15 ...., pero no se como hacer por que al arrastrar en a2 se mueve en a6, a7, a8, no se como decirle a excel que solo incremente la letra al arrastrar hacia abajo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 819 visitas
  7. Buenos dias expertos, tengo el archivo de excel que funciona bien, solo necesito que me ayuden a como arreglar en la hoja reporte con el grafico dinimico no si es de cambiar de grafico o no se pero los datos muestras uno sobre otro y no se puede leer...muchas gracias por favor. Adjunto el archivo https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 819 visitas
  8. Adjunto el ejemplo y su resultado como deseo verlo, Necesitaría alguna formula y/o macro que salga automatico. Gracias. Copia de datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 818 visitas
  9. Started by jrivera,

Estimados Todos: De antemano las gracias por la ayuda. Mi problema es el siguiente: Tengo dos hojas en una archivo, de las cuales quiero que en la celda N2 de la hoja 1 copie el código interno que se encuentra en la columna C de la hoja 2, estuve realizado las pruebas con la función BUSCARV, pero me sales #N/A. Es por eso que recurro a ustedes para que me den un manito. Espero tener respuestas. Saludos, 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 817 visitas
  10. Estimados amigos, En el file adjunto viene un tipo de gráfico que se desarrolla en una celda, por favor me pueden explicar cómo hacerlo. Muchas gracias. Consulta al Foro Gráficos en Celda.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
  11. Buenos dias, Me gustaria que en el siguiente grafico, las lineas no tuvieran en cuenta los zeros y se conectaran solo los puntos con meses que tengan cantidades. Tambien que las lineas, para los 3 meses que son de forecast, sean discontinuas. Como hacerlo? (manteniendo los meses anteriores como continuas como estan ahora) Y que en el mes de diciembre no quede como cero en el grafico como ahora, sino que si es cero sea como si no hubiera datos Por favor podrian explicar detalladamente como hacer los 3 puntos anteriores? Muchas gracias Ejemplo 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 817 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Eloyfeo,

Hola, necesito descubrir como obtuve el resultado de una tabla dinámica, lo cual hice por casualidad. He intentado la misma configuración sobre la misma data y obtengo resultados diferentes. Tengo la impresión que tiene que ver con el orden con el cual cargué la data y ordené fechas. La aplicación no me permite subir el archivo de ejemplo, lo adjunto: Data Pouring Date Original Codes Modified codes Quote Initial Final Partial volume Integrated code 28/06/201…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
  13. Started by algarb,

Desafio: Encontrar Fórmula Hola, estoy buscando alguna formula con la que pueda encontrar un valor de una intersección entre datos. Estuve viendo y se puede hacer con INDICE(---;COINCIDIR---;COINCIDIR), pero el problema es que la tabla que utilizo no me deja utilizar esto. A continuación adjunto la tabla en cuestión. En la misma pongo el ejemplo de la solución que estoy buscando. Ejemplo Tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 817 visitas
  14. Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 816 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by csagenjo,

Hola foro, mi pregunta es sencilla: Excel me muestra números en lugar de las fechas que introduzco, y yo necesito ver en las celdas las fechas tal cual las escribo dd/mm/aaaa. Por mas que edito el formato de las celdas de esa columna, me sigue mostrando el numerito, y si le cambio a formato general o texto, pierdo la informacion de las fechas, y el documento ya tiene unas dimensiones... Estye cambio o ha hecho excel solito, y a mi me ha estropeado el documento. Quizá podáis remitirme a la respuesta, esto lo deben haber preguntado antes. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 816 visitas
  16. Started by prax3des,

Saludos, Tengo la siguiente tabla, en ella incluyo una fecha de inicio y otra de final, en la siguiente columna tengo los dias laborables que suman ambos dias. En la otra columna es los dias pendientes, y la ultima el año. Busco la siguiente solucion: A: Indicar una fecha de inicio y Fecha Final en H3 e I3 y que se añada a la tabla. B: Cada año debe tener 24 dias (festivos), se deberia restar de los dias que se incluyen en la tabla F. Inicio y F. Final. Es decir, si he usado 1 dia laboral se restaria de 24 por lo tanto tendría 23 dias en ese año. Si añado mas F. Inicio y F. Final de ese mismo año debe indicar que dias van quedando pte. Es decir en el caso del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  17. Started by lursaildi,

Tengo la siguiente formula en una hoja y me da #¡VALOR! Y no consigo ver el porque del error, por que puede ser el error Muchas gracias meses.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by marin3h,

hola una pregunta se puede poner un boton que al darle clic , cree una nueva tabla, o un nuevo conjunto de celdas?? Lo ideal es que los nuevos campos queden en la misma pestaña donde estén los indicadores. encontre en el foro como crear una nueva pestaña con un boton, pero no si se puede crear una tabla. en la misma pestaña muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 815 visitas
  19. Started by alvachea,

Hola, estoy escribiendo porque estoy tratando de crear una base de datos y tengo algunas problemas. Bueno la cuestión es que en una hoja tengo una base de datos de terrenos y cada uno tiene su propia área y otros datos que salen al lado de la dirección de cada terreno. Lo que quiero hacer es en la siguiente hoja (hoja2) es crear una lista con todas la direcciones y al elegir una, los datos de esa, que salen en la hoja1 se llenen de manera automática dentro diferentes celdas en la hoja2. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 814 visitas
  20. Started by nico0601,

Buenas gente, nuevamente recurro a uds ya que me ayudaron un monto. Tengo un problema que para mi es complicadisimo y no lo puedo sacar. Pongo un ejemplo para que se vea mejor... Espero puedan ayudarme. Gracias ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 814 visitas
  21. Started by alabarcaa,

Buenas Esta es mi primera pregunta en el foro asi que espero de verdad que puedan ayudarme, lo que deseeo hacer es lo siguiente: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Codigo[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]030[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]050[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Tengo una tabla de ese tipo en la que quiero que los valores se repitan mediante una formula en un rango determinado el cual puede variar, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 813 visitas
  22. Started by nico0601,

Buenas gente, Necesito remplazar el simbolo &. El tema es que no hay uno solo en esa celda y el que necesito remplazar es el que se antepone al numero de cuil. Ademas todas las lineas son distintas. Adjunto un ejemplo y marqué con rojo el & que necesito modificar. Espero puedan ayudarme. Gracias. Libro3.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  23. Started by burgoslira,

Hola amigos/as, por favor necesito ayuda con lo siguiente: Puntaje Nivel Desde Hasta 1 10.739 11.500 2 9.972 10.738 3 9.205 9.971 4 8.438 9.204 5 7.671 8.437 6 6.904 7.670 7 6.137 6.903 8 5.370 6.136 9 4.603 5.369 10 3.836 4.602 11 3.069 3.835 12 2.302 3.068 13 1.535 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
  24. buenas noches solicito vuestra ayuda para solucionar el siguiente problema: Tengo un libro con 4 hojas para llevar el control de asistencia y participación de un pequeño club de gimnasia ritmica, la primera lleva el control de alumnos y tramites administrativos la segunda lo hace sobre los distintos tipos de entrenamientos que hacen cada grupo y las otras dos controlan las competiciones regionales y las exhibiciones . Para ir adelantando tiempo he proporcionado las dos primeras a los entrenadores y administrador . Ahora que ya está terminado quiero unificar todo en un único fichero pero veo que han utilizado referencias a las hojas que tenían y por tanto al unirles l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 812 visitas
  25. Started by javierma76,

Estoy seguro de que esto es muy básico pero soy nuevo en Excel. Necesito incluir en una tercera columna las coincidencias (absolutas) entre dos columnas. Así: Columna A. Columna B Columna C W A X X X Y Y Y Z Y Gracias! JM

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 812 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.