Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by alistair,

    Hola, busco de la ayuda de ustedes para lo siguinete: tengo un grafico de linea con marcadores. Lo que pasa es que en el eje horizontal no me muesta los mismos datos del origen. Bueno una imagen dice muchos mas. Ya probe en dar formato al eje en la seccion de unidades donde dice mayor y menor y no logre conseguir el resultado. Agradezco mucho de su ayuda. grafico2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 849 visitas
  2. Hola amigos, espero que estén bien. Tengo el siguiente problema y no se como se pueda solucionar: Si yo busco (buscador de Excel: Control + b) por ejemplo el código 281209 automáticamente se va a la celda A2, lo que requiero es que si encuentra el dato en vez de situarse en A2 se posicione automáticamente en la celda AS2 Adjunto libro de ejemplo manual Agradezco a quien me pueda ayudar Buscar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 848 visitas
  3. Started by ingridmfibiger,

    Quisiera sumar una columna pero solo si existe un ingreso en esa misma linea en otra columna. Por ejemplo quiero sumar los importes de la columna E pero solo si existe un importe en la columna H. La columna H no se suma. Es posible hacer una formula asi? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 848 visitas
  4. Hola , primero agradecer a todos los foreros que colaboran en este foro ayudando a comprender esta magnifica herramienta excell , yo tengo poca experiencia he estado buscando por el foro pero no he encontrado y tampoco se si se puede hacer : Necesitaria abrir dentro de una pagina varios links y guardarlos con un nombre que se cogería de una lista de excell y se guardaría en el disco del ordenador D:\datos … Cada fichero guardado tiene aproximadamente 3 ó 4 hojas y se guardaría en formato PDF . Adjunto un excell donde pongo en las columnas A el nombre de fichero a guardar y en las columnas B el link correspondiente para ser abierto y guardado como pdf . No sé si me h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 848 visitas
  5. Started by jblaz01,

    Buenos días, Una pregunta fácil para vosotros pero que no doy yo con la solución. Tengo un número que he abreviado con el formato, por tanto 1.000.000 lo veo como 1.000 K. Necesito que 1.000 K se convierta en texto. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Buen día a todos. JB.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 848 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by algarb,

    Desafio: Encontrar Fórmula Hola, estoy buscando alguna formula con la que pueda encontrar un valor de una intersección entre datos. Estuve viendo y se puede hacer con INDICE(---;COINCIDIR---;COINCIDIR), pero el problema es que la tabla que utilizo no me deja utilizar esto. A continuación adjunto la tabla en cuestión. En la misma pongo el ejemplo de la solución que estoy buscando. Ejemplo Tabla.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 848 visitas
  7. Started by marin3h,

    hola una pregunta se puede poner un boton que al darle clic , cree una nueva tabla, o un nuevo conjunto de celdas?? Lo ideal es que los nuevos campos queden en la misma pestaña donde estén los indicadores. encontre en el foro como crear una nueva pestaña con un boton, pero no si se puede crear una tabla. en la misma pestaña muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 848 visitas
  8. Started by prax3des,

    Saludos, Tengo la siguiente tabla, en ella incluyo una fecha de inicio y otra de final, en la siguiente columna tengo los dias laborables que suman ambos dias. En la otra columna es los dias pendientes, y la ultima el año. Busco la siguiente solucion: A: Indicar una fecha de inicio y Fecha Final en H3 e I3 y que se añada a la tabla. B: Cada año debe tener 24 dias (festivos), se deberia restar de los dias que se incluyen en la tabla F. Inicio y F. Final. Es decir, si he usado 1 dia laboral se restaria de 24 por lo tanto tendría 23 dias en ese año. Si añado mas F. Inicio y F. Final de ese mismo año debe indicar que dias van quedando pte. Es decir en el caso del…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 847 visitas
  9. Started by daniel0515,

    buen día, tengo un problema al tener datos en una columna y querer pasarlos para llenar una plantilla. cuando le doy copiar y pegar yo quiero que tome el segundo valor de la columna A pero se salta todas las filas hasta donde queda pegada. ojala me puedan ayudar. muchas gracias. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]martha[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]luis[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]martha[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]adan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]carlos[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maria[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre:[/TD] [TD]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 847 visitas
  10. Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel, Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte. BUSCAR.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 847 visitas
    • 3 seguidores
  11. Buenos Dias. He preguntado a varios "expertos" en mi trabajo y no han podido resolverlo. Tengo en una Hoja de Excel varios nombres en varias columnas y quiero saber cuantas veces se repiten los nombres. Ejemplo: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C COLUMNA D LUIS LUIS CARLOS PEDRO JOSE CARLOS PEDRO ANA CARLOS DOMINGO ANA JOSE PEDRO BEATRIZ MARCOS Quiero saber cuantas veces aparece Luis, cuantas Pedro, etc. ¿Me podeis ayudar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 847 visitas
  12. Started by Sito_mad,

    Buenos días, Por favor, ¿ me pueden indicar cómo puedo conseguir la fórmula de Black&Scholes para Excel 2010? En versiones anteriores el código era : "=BS_Call" o " =BlkSchls" Muchas gracias!!! Un saludo, Luis

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 847 visitas
  13. Hoal Tengo un excel. No me deja pegar y en la cinta de opciones aparecen los simbolos grises, sin opciones, como por ejemplo justificar el texto. Gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 846 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola En este caso, se tiene que realizar una busqueda de un valor X en tabla, la cual tiene una fecha de referencia y la cual se debe comparar con un rango de fechas y asi poder imprimir el valor correcto. Ejemplo: ---Hoja 1--- Columna A: Tipo Columna B: Fecha Columna C: Hora Columna D: Valor Columna E: ID (Valor a encontrar en Hoja 2) [TABLE=width: 560] [TR] [TD=align: center]Tipo[/TD] [TD=align: center]Fecha[/TD] [TD=align: center]Hora[/TD] [TD=align: center]Valor[/TD] [TD=align: center]ID[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]CRDF70[/TD] [TD=align: center]01-07-2013[/TD] [TD=align: center]1:04:59[/TD] [TD=align: center]116,81[/TD] [TD=align: cen…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 846 visitas
  15. Started by JoaoM,

    Encvontre todos iconos de excel pero son de 16 y necesito de 32 o 48. Resulta que estos de 16, con una aplicacion sea Pint o otra al aumentarle a 32 quedan desfazados los pixel y se veen mal. Podria alguien tener los de 32 o 48?. Que incluian estos [ATTACH]41408.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 846 visitas
  16. Started by Juan Suarez,

    Estimados buenas tardes, Tengo un conjunto de tablas las cuales en su momento relacione y estuve investigando Power Pivot. Necesito filtrar datos ahora y los resultados que me trae no son correctos, o me quedaron mal en su momento , mal pensadas etc.. El problema surge porque elimine las relaciones pero aun igual cuando filtro una las otras también aplican los filtros. No consigo eliminar este comportamiento, o bien corrijo los filtros o elimino las relaciones de forma definitiva para que se comporten independientes. Aguardo sus comentarios y ayuda con esto Adjunto archivo con las t4 tablas Saludos! Tablas.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 845 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Pialala,

    Hola! verán, tengo una serie de datos de los cuales requiero sacar el promedio de cada 47 de ellos. Son casi 35 mil D: por lo que hacerlo de forma manual me llevaría demasiado tiempo. He visto en otros temas que utilizan las funciones promedio e indirecto, pero la función indirecto es nueva para mí, por lo que cuando intento usarlas no me resulta. En el archivo adjunto puse una parte de los datos con mi intento de sacar el promedio, los de la columna C intentando usar la fórmula con indirecto y la de la columna D con promedio simple. Los resultados son muy similares pero siguen sin ser los mismos. Si alguien pudiera explicarme esa fórmula en específico sería genial t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 845 visitas
  18. Started by juancar373,

    Hola a todos, Quisiera saber cual es la forma más razonable de buscar valores en una columna. Me explico: Tengo una serie de columnas tituladas, por ejemplo, A,B y C y luego tengo otra columna aparte cuyo encabezado es una celda de comprobación. Si en esta celda escribo A, es porque quiero que debajo se listen los valores correspondientes a la columna A, y lo mismo con B y C. Algo así: (adjunto el fichero Excel) [TABLE=width: 643] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD]Col A[/TD] [TD]Col B[/TD] [TD]Col C[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Check:[/TD] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 845 visitas
  19. Started by Camilo Saavedra,

    Hola gente, muy buenas tardes. He seguido bastante el foro en silencio y me han ayudado bastante, ahora es la primera vez que me registro y espero estar más activo ayudando con lo poco que se respecto a excel. La duda que tengo es que necesito descontar datos de un libro a otro al ingresar ciertos datos. Se los ejemplifico para que quede más claro: tengo 2 libros diferentes, uno es sobre los productos que tengo, que sería algo así como el inventario, y otro donde veo cuanto ocupo al realizar un servicio. Lo que quiero hacer, es que cada vez que yo ocupo en un servicio un determinado producto, me lo descuente en la hoja donde esta el inventario. Por ejemplo: en el libr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 845 visitas
  20. Buenos Días, Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos: LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE 1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1 1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2 2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3 4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4 5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5 5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6 7 005 GLOBOS 1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 844 visitas
  21. Como borrar, eliminar o similar lo señalado con las flechas en rojo. Borrar solo borra en contenido de la celda pero no ese "puntito" . Eliminar la columna no vale de nada. Los tres puntitos se reproducen en la columna de al lada. Una magia. ¿Como se quitan? no me preguntes como han llegado hasta ahí, lo ignoro. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 844 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by sergiomolina1978,

    Buenos dias a todos, necesitaría vuestra ayuda en una formula simple pero que no consigo hacerla adecuadamente. simplemente necesito decir. si la celda c1,c2,c3,c5 son = a hoy();c5 (por ejemplo) pero no se que valor es la , esa ó, simplemente quiero decir si la celda x o la celda x1 o la celda x2 es igual a cualquier valor será igual a la celda que elija.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 844 visitas
  23. Buenos dias expertos, tengo el archivo de excel que funciona bien, solo necesito que me ayuden a como arreglar en la hoja reporte con el grafico dinimico no si es de cambiar de grafico o no se pero los datos muestras uno sobre otro y no se puede leer...muchas gracias por favor. Adjunto el archivo https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 844 visitas
  24. Started by sagamoal,

    Muy buenas, estoy poniendo el nombre del mes, pero este siempre me pone Enero. La fecha esta en la Hoja2 y de donde llamo la fecha, en donde quiero mostrar el nombre esta en la Hoja12. Pero si quito, Mayusc y Texto, me muestra el dato correcto. Y cuando uso la Función Texto, me muestra Enero =MAYUSC(TEXTO(MES(FechaCierre),"mmmm"))&"-"&AÑO(FechaCierre) Gracias por la orientación

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 844 visitas
  25. Tengo una tabla con dos columnas , Grupo y Valo El desafio que se me plantea es poder contar los casos en los que el valor se encuentre en un rango determinado ( por ejemplo entre 3 y 7) y me permita filtrar por la columna Grupo Adjunto tabla con ejemplo Contar cuantos Grupo 2 ( Filtro = Grupo 2 ) estan con valor entre 3 y 7 Encontre una consulta resuelta con un caso muy parecido pero la condicion era cuando el valor era igual a un numero y no un rango Desde ya muchas Gracias ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 844 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.