Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by ILEX,

    Hola a todos, tengo un libro con una base de datos de la cual se van alimentando bastantes tablas dinámicas a lo largo de todo el libro. Mi problema es el siguiente, cuando en una hoja cualquiera agrupo fechas por ejemplo, por mes y año, todas las demás hojas se agrupan automáticamente de igual manera, por lo que se me desbarajusta el libro completo. ¿sabemos a que se debe esto? ¡Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Compumakro,

    Amigos de Excel Ya hice el SUBTOTAL. Ahora tengo que resumir los Producto - Cant - Código El caso es que los SUBTOTALES deja en blanco la descripción de "Producto" y "Departamento" y necesito dejar sólo la fila de cada Subtotal, con los datos de Producto - Cant - Departamento - Código, para poder compararla con otra tabla con los mismos códigos, pero diferentes cantidades. Copiar y pegar, para rellenar celdas en blanco, es de nunca acabar. Son 3.259 filas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 618 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by pedroperez13,

    Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una combinación de letras y me gustaría saber si hay alguna manera de que Excel me devuelva, todas las frases posibles en castellano con esas letras. Me estoy volviendo loco Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 433 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Compumakro,

    Amigos de Excel Solicito amablemente su ayuda, en lo siguiente: Tengo una tabla con 6.624 Filas. y 7 columnas. Una columna dice "Cantidad" otra dice "Código" Ya agrupé por orden los Códigos. Necesito totalizar las Cantidades por grupo de Códigos iguales. Inicié insertando filas, pero eso así es de nunca acabar. Anexo imagen para hacerme entender Gracias y saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 471 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by baldufo,

    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un documento txt cuyos datos necesito separar en celdas, por lo que he estado investigando en excel se hace desde Datos-Texto/Csv. El problema viene a la hora de separar los datos en la configuracion que me interesa. El txt con los datos es como este: Cliente: supermercado la patria Ubicacion: Calle general balanzat 8 Responsable: Juan Menendez Cliente: informatica la tecla rapida Ubicacion: Avenida de la concordia 22 Responsable: Ana Lastras etc.....................................................................................................................................................................…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 497 visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenos días colegas, espero que se encuentren bien de salud todos. Esta vez estoy en una encrucijada. Este es un Proyecto que realicé hace un par de años con ayuda de alguno de ustedes. Funciona muy bien, aunque quiero hacerle algunas modificaciones en un futuro, pero eso es harina de otro costal. Lo que me trae hoy acá es lo siguiente: Debo rendirle a mi Casa Matriz una información sobre los Portadores Energéticos (electricidad, Agua, Gas y Combustible). Son los pagos que yo realizo durante el mes de estos conceptos. Yo opero con dos Bancos (BANDEC y BFI), cada uno tiene las BD separadas Hoja Diario y Hoja DiarioBFI respectivamente y los pagos los hago…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 554 visitas
    • 2 seguidores
  7. Buenas ayudaexcel.com,Me encuentro con el siguiente problema:Estoy utilizando el Office 2019.Excel me abre los archivos de excel con los formatos desconfigurados.Ejemplo visual:Esta imagen es como debería de salir al abrirse: Y así es como sale: ¿ Alguna idea de porqué ocurre esto ?Atentamente,jajejijojulio ( 04 nov 2022 )

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola, compañeros, buenas tardes desde España. Osa traigo una consulta, según la captura que se ve a continuación: Cuando ocultamos una fila del rango A1:A6 nos cuenta solo 5 valores, pero esto no sucede con columnas, como podréis apreciar en la siguiente captura Una solución posible habría sido usar =SI(CELDA("ancho";C:C)<>0;1;0) y una fila (row) de apoyatura (helper) pero en esta versión de office 365 me produce desbordamiento, ¿Cómo puedo evitar ese desbordamiento? La finalidad es CONTAR con SUMAPRODUCTO(C1:H1;$C$2:$H$2), PERO EL DESBORDAMIENTO NO ME PERMITE APOYARME CON LOS 1. No sé si alguien conoce alguna maner…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by Cgil,

    Hola chicos, buen día, No se si alguien me pueda ayudar necesito crear códigos de barras desde Excel; he realizado mi plantilla y colocado la fuente CODE 128, el problema es cuando lo imprimo no lo lee el escáner y no puedo avanzar en mi trabajo; podrían asesorarme que estoy haciendo mal.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 580 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by Kevin Bravo Perez,

    ESTOY REVISANDO UNA HOJA DE EXCEL DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DEBO VERIFICAR QUE TODOS LOS PRECIOS ESTÉN CORRECTOS. Resulta que tengo problemas con los valores de los calculos. No coinciden con los cálculos de mi calculador a. Ejemplo: tengo dos valores 3.87*2.35=9.0945 ''el valor obtenido en la calculadora''. Pero en excel me sale 9.11

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 418 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by imjuanc28,

    Hola a todos, Tengo el siguiente inconveniente, espero alguien me pueda ayudar. En el siguiente archivo de Excel, tengo una tabla con una información (se encuentra en color azul) y necesito trasponer algunas filas en columna tal como la tabla que se encuentra al lado sin color, es decir, el mes y sus unidades deben pasar a ser de fila a una columna, y el servicio + la oficina se deben de multiplicar la veces necesarias hasta tener los 12 meses por cada producto de cada oficinaborrador.xlsx. Hacerlo de forma manual me llevaría mucho tiempo porque de una tabla de 338 filas, se me debe de convertir en una de aproximadamente 4056 filas. Agradezco en lo que me p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 760 visitas
    • 2 seguidores
  12. Estimadas/os, Junto con saludar, tengo la siguiente consulta: quiero estimar el número de días ocupados en cada mes del año entre dos fechas (que es duración de una tarea específica). Ejemplo: Etapa C entre el 12-09-2022 y 11-03-2022 hay 186 días, por ende, desde que empieza la etapa que es el 11-03-2022, ocupa 21 días del mes de marzo 2022, los 30 días de abril, los 31 días de mayo y así sucesivamente hasta ocupar 12 días de septiembre 2022. La misma operación aplica para las otras etapas (A, B, D, E y F). CONSUMO DE CAPACIDAD POR MES ACTIVIDAD ÁREA …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 808 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by iVentu,

    Quisiera hacer una consulta, la cual debe de ser muy sencilla, pero no doy con la solución. Tengo un extracto bancario con el siguiente formato: A fecha B Concepto C Importe Quisiera que cuando la columna C tiene un importe negativo, la columna B tenga el color de la fuente en color rojo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 482 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola, no entiendo muy bien el funcionamiento para referenciar elementos de una tabla de Excel, a ver si alguien me puede aclarar un poco. Me explico. Cuando hago referencia desde otra celda a una columna de una tabla (pulsando sobre la flechita negra en la tabla), queda de la siguiente manera: =MiTabla[Nombre Empleado] Pero cuando hago referencia a una fila, pasa esto: =G8:J8 Me da un rango de celdas. Por tanto me surge la duda de como hacer estas referencias estructuradas desde la planilla. En el editor de Vba es sencillo: Range("MiTabla").Rows(1).Select Con esto selecciono la primera fila de la tabla gracias a (Rows), y del mismo modo pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas: Gracias a la ayuda de Victor7, he podido avanzar en un estudio para analizar las pérdidas que había por turno en una de las partes de la máquina. Ahora voy a ver si solvento el problema que tengo en otro lado de la máquina. Los picos que se ven arriba y abajo son la velocidad a la que va una de las máquinas para realizar una bobina de papel. Una vez que está realizada, se va la velocidad por debajo de 10 hasta volver a hacer la siguiente Estos datos puedo extraerlos a una Excel. Si quiero saber de 06:00 a 13:59, de 14:00 a 21:59 y de 22:00 a 05:59 los picos que ha habido en estos tramos, cómo se haría? Adjunto un E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 997 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Jfcastilla98,

    Buenos días, necesito vuestra ayuda para el siguiente caso: Tengo dos libros Excel, uno de ellos es un listado de facturas(ejemplo1) donde vienen los datos de cada factura pero en forma de listado, y el otro libro es una especie de resumen por cliente(ejemplo 2) y cada cliente tiene sus obras. Os adjunto los archivos para que podáis verlo. La cuestión es, si al colocar los datos de las facturas en el listado podría pasar los datos al otro libro resumen de forma que los datos de cada factura aparezcan en su lugar y así evitar escribir lo mismo dos veces. Ejemplo LIBRO 1.xlsx Ejemplo LIBRO 2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 789 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que quiero ocultar de algunas columnas los subtotales por resultar confusos para el cliente, ¿esto es posible? La versión de excel es la 2010 ¿es posible?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Encontré una plantilla en donde por medio de la segmentación de datos se agrupa la información y realiza un comparativo de información de una manera muy dinámica. https://datafluency.academy/analisis-de-precio-volumen-y-mix/ https://www.eloquens.com/tool/gzjxskpg/marketing/pricing/price-volume-mix-excel-template En la primera imagen se observan los datos de origen, nótese que estos no están agrupados por periodos. En la segunda imagen se observan los datos agrupados en periodos, estos periodos como se observan no se encuentran en la tabla anterior definidos, y para lograr una visualización de este tipo tendría que tener los periodos en columnas d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 668 visitas
  19. Started by Pirtrafilla,

    Buenas. Tengo un archivo Excel que me han dejado en el trabajo. Quiero ver en validación de datos de donde coge un desplegable los datos. Sin embargo cundo me pongo en la celda la barra de herramientas está en gris. No vero como se desbloquea esto. El libro no tiene contraseña, por eso pienso que lo mismo es una opción de Excel y no de bloquear. Y el problema se agrava porque ese fichero lo hizo alguien que ya no está en la empresa, así que no puedo preguntarle. ¿hay manera que la barra de herramientas se pueda habilitar? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 3 seguidores
  20. Started by pep,

    Hola, Estoy intentando consular los valores de otras hojas según el valor de la celda. El problema es que no tengo los datos en formato matricial, por lo que no se cómo "moverme" usando las fórmulas en la hoja correspondiente. En el ejemplo que estoy haciendo, en la hoja "Disco" se mostraría un resumen de los datos de las otras hojas según el "Num" correspondiente de hoja (el nombre de las hojas son números del 1 al 10). Sería posible sin utilizar macros ni cambiar el formato de las hojas? Gracias de antemano, Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 572 visitas
    • 1 seguidor
  21. Tengo una licencia de Office365 en un ordenador que ha muerto. ¿Cómo traspaso la licencia de Office al ordenador nuevo? He publicado esta misma consulta en el otro foro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 802 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by Emi,

    Hola, buenas tardes!, tengo una consulta. Mi situación es la siguiente: Yo tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja representa un día del mes. En cada hoja hay una tabla que tiene distintos datos tomados en ese mes (todas las tablas son iguales , lo único que cambia son los valores medidos que no están pintado de amarillo). Mi consulta es si se puede crear una hoja extra que sea una tabla "maestra" y que tenga un filtro de fecha y que al seleccionar un día me muestre los valores correspondientes en la tabla maestra (y como se haría). En resumen tener toda la información en una tabla que se pueda filtrar por fecha en vez de una tabla por hoja. Espero se haya ent…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 522 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Cascabel79,

    Buenos días a todos, llevo toda la mañana peleandome con un problema que no consigo resolver y seguro que es posible. El problema es el siguiente. He insertado una tabla con un origen de datos externo, en mi caso es el listado de carpetas del ordenador de la oficina. Estas carpetas van cambiando, a veces se añaden nuevas y a veces se eliminan del ordenador, con lo que la tabla va variando al actualizarse y esto funciona muy bien. El problema surge cuando añado comentarios a las carpetas en una columna adyacente a la tabla. Al actualizar el listado y aparecer una estructura distinta de carpetas, los comentarios no respetan la carpeta a la que hacian referencia. Me gustaría…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 512 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by nlopez,

    buen dia estimados, a la espera que estén muy bien, los molesto para pedir ayuda con un Excel que tengo dentro de un Excel tengo datos hasta la columna H, y en la columna G me envían unos datos concatenados los cuales desearía separar y ordenar en varias columnas; que deseo separar y se ordene a partir de la ultima columna vacía, en este caso es la columna I . trataré de explicarlo, la data que tengo en la columna G es una cadena separa por "|" y mas o menos es asi |ISOPR|PREVI|NUTRI|DERMA| |FLUIM|FLUIM|FLUTX|OTOZA|RINOC| |FLUIM|CETRA| |FLUIM|FLUTX|FOSTE|RINOC| | | | | …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  25. Started by Pako,

    Buenas, Tengo una columna con muchas líneas... cada celda tiene una longitud distinta, y me gustaría convertir ese texto en columnas. Se puede hacer alguna forma todo junto?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 499 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.