Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by Rik,

    Holas amigos, me pueden ayudar con la programación en la búsqueda del archivo y que abra el libro, y la hoja para yo continuar con el desarrollo de un gráfico. NOta: la ruta del archivo es : P:\setiembre \graficos.xls Gcs. Rik

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 749 visitas
  2. Started by geronimo,

    Hola, como están? bueno días! Necesito ayuda! Como puedo saber la variación del anteultimo mes con información vs ultimo mes con información? Necesito la variable en % del campo Pre.Rep.mes vs mes ( anteultimo mes con información vs ultimo mes con información) y la variable en % y en $ del campo Valorizado ( anteultimo mes con información vs ultimo mes con información). Adjunto el archivo... Me serían de gran ayuda saber cual es la formula que deberia trabajar, para luego poder insertar una tabla dinamica.... Ojala me puedan ayudar! Gracias! Sdos! ARMAR VARIACION......xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by chochy05,

    Buenas tardes. Los molesto para que puedan ayudarme con lo siguiente. Estoy intentando hacer una macro donde pueda pagar cuotas de prestamos de varios clientes. El problema es que muchas veces no pagan exactamente el valor de la cuota sino menos o a veces mas. Entonces quiero que, de acuerdo al importe que pagaron, se fije la primer cuota a pagar y si sobra plata se aplique a la siguiente cuota o si falta que diga lo que le falta. El próximo mes, cuando aplique los pagos, si en alguna cuota quedo algún saldo a cubrir, que se pague y luego pase a la siguiente cuota. Espero que me hayan entendido. Muchas gracia.s

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by jcjones,

    Buenos dias En un juego de concentrese, en el cual me ayudaron, ahora necesito hacer una modificacion y es que se pueda colocar un boton para gererar un nuevo juego en lugar de dar doble click en la hoja. Pero resulta que al crear el boton y dar la opcion de nuevo juego me borra el boton y no se que hacer . La idea es poder cambiar el orden de la imagenes y jugarlo varias veces. Anexo el archivo. Muchas gracias por su ayuda. http://www.mediafire.com/file/bbrr77bca6tyy4x/Concentrese(nuevo).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Que tal amigos, Necesito ayuda para suavizar los requerimientos de mis clientes vs mi produccion actual. la condicion es que sus requerimientos semanales son menores a la cantidad minima por tarima o pallet y esto ocasiona muchos tiempo muerto. Para tales ordenes quiero agrupar las siguientes semanas y tenerlas en stock si estas quedan dentro de mis maximos y minimos de inventario.. aqui un ejemplo del estado actual y el esperado cumpliendo las 5 condiciones Agrupacion de Ordenes Logistica.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by feliche,

    Hola, Cuando uso "elemento calculado" en una tabla dinámica no sé cómo puedo volver a agrupar fechas. Adjunto un ejemplo Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by robert0426,

    Buenas Tardes chicos, tengo este macros el cual estoy tratando de hacer que según el criterio me separe los datos y me los copie en una hoja diferente, pero al ejecutarla no me copia los datos(solo me genera la hora con el nombre del criterio) , ojala puedan orientarme para modificar este archivo por favor, y otra cosa, no sé si será posible que al ejecutar el macros se pueda separar en libros independientes según el nombre del criterio. Les adjunto archivo. 17_10_GOO_RSOTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 752 visitas
  8. Started by cencia,

    buenas noches. Tengo un problema con una tabla de excel que en principio se hizo con office 2010 y tiene macros de filtrado avanzado que no son muy complicadas tipo: ub iniciomacro() ' iniciar la macro para limpiar ' Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Sub borracache() ' termina la macro para limpiar Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents = True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False End Sub Sub…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Hola a todos, quisiera poder compartir con los demás mi archivos excel, quisiera que los pudiesen EDITAR pero no DESCARGAR. En la opción de compartir en office 365 (OneDrive, sharepoint...étc) me sale la opción de bloquear la descarga pero sólo con archivos con permisos de lectura, si les doy permiso de editar también les habilita la descarga. He intentado también incrustar mi archivo excel en mi web con la opción de bloquear la descarga pero si que permite abrir el archivo en excel online y por tanto les habilita la descarga. Muchas gracias de antemano, y espero que me puedan ayudar. Un cordial saludo, José.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by arit,

    Hola, recurro a vosotros para que me ayuden en una macro que en principio lo que hace básicamente es buscar una serie de datos en un listado, bien por una palabra o parte de ellas, me devuelva una cantidad y le diga si se entrega o retira. Adjunto Word con el paso a paso de las acciones y el Excel donde hacerlo. Muchas gracias https://ydray.com/get/l/iAd4OTczOD24431314ODk3/oRMjQ0MzEz54pV

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 921 visitas
  11. Started by TheSouL90,

    Buenas estimados, hace poco he tenido la necesidad de descargar información de duas y me topo con que es imposible hacer una consulta masiva de estas, estas consultas se hacen desde http://www.sunat.gob.pe/aduanas/informli/ildua.htm pero al llenar, por ejemplo, importación definitiva, 172 tacna, año 2017, nro de declaración 011121 y el captcha, termina pasando a la página http://www.sunat.gob.pe/servlet/SgCDUI2 y si lo lleno con otra dua, de igual manera termina en este mismo link. Quisiera saber de qué manera enviar desde excel los datos y que me pase toda la información de la dua a excel, yo he hecho una plantilla que llena los datos de la página web, pero el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by cencia,

    Buenos dias:tengo una tabla con unas filas coloreadas con formato condicional y posteriormente en determinadas celdas de esas filas otro formato condicional que se suporpone.He pasado este ultimo formato condicional a codigo por la complejidad de hacerlo formulado, pero al hacerlo formulado en vez de con formato condicional lo he hecho rellenando el color de las celdas con lo que no funciona.¿Hay alguna manera de al rellenar el color de una celda el formato condiconal de esa fila se quede en el fondo? Sub ORDEN_CODIGOTRAMO1()ActiveSheet.Unprotect Password:=""With Application .ScreenUpdating = False .Calculation = xlCalculationManual .EnableEvents = Fal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 712 visitas
  13. Cordial saludo Tengo dificultades a la hora de sumar la cantidad ejecutada en el día con la cantidad acumulada hasta el día anterior. Alguna vez lo hice, precisamente basado en fórmulas que ustedes habían propuesto en otros temas. El asunto es el siguiente: Se cuantifican las cantidades diarias tanto de tiempo como de insumos que se consumen en la construcción de una vía. Mi intención es que quiero hacerlo tal y como lo manifiesto en la columna I. Sin embargo, sé que se puede hacer sin que la fórmula se altere al introducir más filas o columnas, también sé que se puede hacer que la fórmula escoja la misma celda en la hoja anterior. El otro asunto es que deseo n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 946 visitas
  14. Buenas tardes a los integrantes del foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinde su apoyo en como solucionar el error a aplicar un valor a la formula que hace referencia o quizas con la experiencia que tengan le den otra forma de aplicar estas formula, realice algunos cambios como cambiando la formula relativa a absoluto, pero lo consigna como valor fijo y la idea que esta formula son variables. Adjunto link del archivo: https://drive.google.com/file/d/1CW36FUsqWtyx4bW7G9FhzKR6KA3WXPpc/view?usp=sharing Desde ya agradezco su apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by juanpl206,

    Buen dia amigos, hace rato que no andaba con estos temas y ahora necesito reflotar algo que tenia guardado,Tengo una libro con una macro y un userform los cuales para el uso que le daba me servia, pero ahora necesito hacer unos cambios y no se como hacerlo, paso a explicar: Primero en la "hoja ciclos" (toma datos de la hoja tablas) presiono el boton de "userform" y coloco los datos que necesito "cantidad de horarios"; "salto" y "dias Habiles" luego "ok" y "completar", una vez esto ejecuto la macro "dias_coches" y termino el proceso, eso hasta ahora me servia, pero ahora necesito que en el userform me de la opcion en "cantidad de horario" desde horario/hasta horario y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Hola! Soy nueva en esto pero me ha cautivado programar. En dos meses he aprendido gracias a este foro y he evolucionado muchísimo pero mis lagunas y pocos recursos me han bloqueado. He creado un pequeño "programa" con vba para la gestión de un taller mecánico de una empresa de camiones. Hasta ahora, la base de datos y los formularios que exportan e importan datos a la base de datos se encuentran en el mismo libro, es decir, los formularios cargan los datos de las diferentes hojas del libro y además, los nuevos datos que ingreso a través de los formularios, recargan la base de datos. Ahora me surge la necesidad de crear un nuevo libro que funcione como una bas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 782 visitas
  17. Started by jamescua,

    Buenas tardes; estoy generando cuestionarios para unas pruebas de unos estudiantes; elabore un archivo con unas formulas, macros y código; necesito por favor ayuda para evitar que en la hoja cuest. para imprimir la cual se origina de una función aleatorio, y previniendo la repitencia en las preguntas: ahora necesito el apoyo de uds para evitar que se repita un mismo cuestionario por lo memos en relacion de 30 personas; no se si la equivalencia de las preguntas sea la correcta. La idea general es que las preguntas sean 100 y el cuestionario para imprimir se genere en 3 grupos; 50 iniciales y los demás en grupos de 25 cada uno; para asi generar el de imprimir para en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 771 visitas
  18. Started by Antoni,

    El día de la marmota

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 926 visitas
  19. que tal buen día espero y me puedan ayudar. el tema es que estoy generando un libro de trabajo con macros, ya había generado la macro para que me actualizara de unos archivos que se bajan en sistema pero se me esta atorando en la marte marcada con negritas, les dejo el archivo para ver si me pueden ayudar. y haber si se puede hacer mas pequeña Perdón que les anexe así la macro es que no me deja subir el archivo de excel Sub Actualizar1() ' ' Actualizar1 Macro ' Sheets("NOtas de entrega").Visible = True Sheets("Inventario").Visible = True Sheets("NOtas de entrega").Select Range("B3:AD3").Select Range(Selection, Selection…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Buenas a tod@s. Mi duda es la siguiente. Debido a un proceso de expropiaciones en un proyecto en el que estoy participando, tengo que generar unas fichas para cada finca afectada, donde se reflejen los datos de cada uno de ellos (nombre, apellidos, telf, población, nº de referencia catastral de la finca afectada, etc.). Asímismo, necesito disponer de un espacio gráfico donde acompañar la información gráfica de la finca en cuestión. Actualmente, he procedido a recopilar todos los datos y a listarlos en un *.xlsx (proceso farragoso, dado que hay unas 800 fincas). El caso es que a partir de aquí, necesito de vuestra ayuda. En primer lugar, mi idea es generar u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by JoseCAstillo,

    Buenos dias tengo este problema al rellenar aportaciones quiero completar con "X" las casillas tomando en cuenta la fecha de ingreso ya la fecha de salida como se muestra continuacion agradeceria su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by underkar,

    Hola @Antoni, he encontrado una macro que hiciste en su día con la que generas automáticamente un diagrama de Gantt. Me parece que está genial y la estoy intentando adaptar a mis necesidades. Veo que en función de las fechas de inicio y fin, generas en la fila 2 un calendario con todos los días desde el inicio hasta el fin de la tarea. En mi caso no me interesa tanto el día concreto, si no el mes en que se realiza la tarea. Es decir, en la fila 2, en lugar de dias me gustaría tener meses y que la autorforma se colocase en los meses que abarca el inicio y la fecha de fin. Me explico: Puede ser un único mes: Si defino una tarea con inicio 09/10/2017 y Fin 15…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Invitado Jorge Ruelas
    Started by Invitado Jorge Ruelas ,

    Hola, hace algunos meses me ayudaron con esta macro: Me ayudaron a crear una lista de empaque, evitando copiar y pegar el numero de cajas y sus especificaciones, lo que pasa es que cuando no completo la caja y queda 0.26 por ejemplo, no me aparece reflejada esa caja en la lista de empaque, solo cuando es arriba de 0.50. Me gustaría que aunque no se completará ni la mita de la caja, me pasará la caja completa la lista de empaque. Anexo el código y el archivo en donde pueden manipular el pedido, en la ultima columna de CAJAS, aparecen según la cantidad que ustedes pongan. Dim datos, i&, j&, k&, ped$, filas&, res With b.Rang…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 989 visitas
  24. Started by Othil,

    Saludos a todos. Tengo un macro que busca en una columna un criterio concreto ("M") y elimina las filas que no lo tienen, copiándome los resultados en otra hoja, hasta aquí la macro funciona bien, ahora necesitaría que dicha columna pudiera elegirse a través de un InputBox. Lo ideal, ya que la primera fila de la hoja es una fila de fechas, sería que se preguntara por un día concreto, pero no he sido capaz de conseguirlo. También me interesaría que se pudiera elegir el criterio a buscar, mediante el mismo método. Agradecería algún consejo. Mil gracias de antemano por la ayuda. Sub copiar_filas() j = 2 For i = 2 To 158 Step 2 Sheets(“MARZO”).Activate…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 740 visitas
  25. Started by mauro_123456,

    buenas tardes como puedo modificar esta macro para que busque en varias columnas y copie las filas que contenga el dato buscado Sub copiar_y_borrar()columna = Range("bz1").End(xlToLeft).Columnquebusco = InputBox("que dato quieres buscar")If quebusco = "" Then Exit SubActiveSheet.Range("a1").CurrentRegion.Sort key1:=Range("a1"), order1:=xlAscending, Header:=xlYes, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottomSet busca = ActiveSheet.Range("a2:a" & Range("a10000").End(xlUp).Row).Find(quebusco, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)If Not busca Is Nothing Thenubica = busca.AddressRange(ubica).Selectvalor = ActiveCell.Valuefila = ActiveCell.Rowcontarsi = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.