Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Hola compañeros, tengo el siguiente problema, tengo varias planillas de datos en libros diferentes en una red y necesito extraer de ellas ciertos datos, no todos y pegarlos en una sola hoja que es un informe resumido diario. Tengo el informe actualmente con datos vinculados, pero cada cierto tiempo se pierden los vínculos y aparece #ref y tengo que volver a ingresar las vinculaciones manualmente. Me dicen que es porque en la hoja informe diario tengo muchos datos vinculados de varias hojas y es por eso que se pierden las referencias, también se pierden los vínculos por corte de energía o fallas de comunicación, etc. Me comentaron que usando macros no se m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  2. Started by ofol,

    NECESITO QUE EL BOTÓN DE GUARDAR PDF SEA SIMILAR AL DE IMPRIMIR TODO. CUANDO LE DE EN GUARDAR PDF. ME GUARDE TODO LOS ARCHIVOS DE LA LISTA DE ABAJO EN UNA CARPETA Y QUE CADA ARCHIVO ESTE CON SU NOMBRE CORRESPONDINTE (EL CUAL SERIA EL NUMERO DE REGISTRO.) Ayuda porfa 1.- Clasificación.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Muy buenas a tod@s. Tengo un libro con tres hojas. La primera contiene "Pedidos" que es donde introduzco todos los datos necesarios. La segunda "Etiquetas" que es a donde se traspasan los datos de "pedidos" y es la que necesito imprimir. Tengo preparado ésta hoja para imprimir 4 etiquetas por hoja y un total de 60 etiquetas. Y la tercera "Artículos" que es de donde saco las datos parra hacer una lista de verificación en "pedidos". Lo que necesito es una macro, que colocaré en "pedidos", para imprimir sólamente las etiquetas que contengan datos de la hoja "etiquetas. Por ejemplo. Si tengo 6 pedidos, que se impriman 6 etiquetas. Gracias. No conse…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 948 visitas
  4. Hola a todos espero podais ayudarme en mi duda ya que de macros no tengo ni idea el caso es que tengo una hoja de excel la cual obtiene datos de una web el caso es que me gustaria poder pausar o parar esa actualizacion a trabes de algun boton puesto en una celda del excel ya que la actualizacion desde la web la tengo para que se actualice cada 1 min. por motivos de trabajo pero mientras que se actualiza no puedo trabajar con ella de ay que me gustaria poder detener la actualizacion desde una macro para poder iniciarla y detener esas actualizaciones facilmenteespero vuestra respuesta un saludo espero que podais ayudarme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 737 visitas
  5. que tal buen día espero y me puedan ayudar. el tema es que estoy generando un libro de trabajo con macros, ya había generado la macro para que me actualizara de unos archivos que se bajan en sistema pero se me esta atorando en la marte marcada con negritas, les dejo el archivo para ver si me pueden ayudar. y haber si se puede hacer mas pequeña Perdón que les anexe así la macro es que no me deja subir el archivo de excel Sub Actualizar1() ' ' Actualizar1 Macro ' Sheets("NOtas de entrega").Visible = True Sheets("Inventario").Visible = True Sheets("NOtas de entrega").Select Range("B3:AD3").Select Range(Selection, Selection…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Estimados, unto con saludar, quisiera preguntar si conocen alguna macro que me permita cumplir con dichos fines. Un ejemplo para ilustrar mi duda es: tengo 2 TEXTBOX (uno corresponderá al CODIGO, y el otro a PRODUCTO) donde tengo los códigos 001, 002 y 003 que son para PRODUCTO A, PRODUCTO B y PRODUCTO C respectivamente. Cuando ingreso en el primer TEXTBOX1 el código 001, instantáneamente se rellenará en el mismo UserForm, el segundo TEXTBOX2 como PRODUCTO A (así el encargado verificará rápidamente si ingresó bien el código). Tengo que replicar esta macro para una lista con mas de 10000 productos con sus respectivos códigos, por lo que tengo que buscar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 5.1k visitas
  7. Started by josearivas,

    Hola a todos tengo un archivo con una formula que se llama "lineal" y no admite valores en cero, el problema es que el rango de esta formula no es fijo, sino que varia, lo que estoy necesitando es una macro para que arme la formula y la pegue. les adjunto el archivo. la formula es la que esta en la celda L6 Desde ya muchas gracias a todos lineal.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by MARTAGRANDE,

    Buenas, A ver si me podeis ayudar. Tengo una tabla con un monton de datos donde una de las columnas es prioridad muy alta, alta, media o baja y otra es la fecha. ¿Como puedo hacer para copiar los datos en otra pestaña del mismo Excel primero por prioridad y dentro de esto por fechas? Es una hoja que cambiara cada semana, por eso necesito una macro. Gracias, Marta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Started by Oscar luna,

    Buenas tardes, me gustaría me apoyaran en saber cómo puedo hacer un validador en excel y visual basic, tengo 2 tablas, tabla 1 y tabla 2, ambas con el mismo Lay out pero diferentes registros , quisiera hacer una macro para realizar un cruce entre ambas tablas y me identifique los registro que no existen en la tabla 2 pero si en la tabla 1, una vez q se identifiquen agregarlos a la tabla 2 en el orden que deben de ir , espero me puedan apoyar ...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  10. Buena tarde a todos. Quisiera saber si alguien tiene una macro que pueda refrescar la pantalla. El asunto es que tengo una macro para realizar una copia de espejo de celdas de una hoja a otra, pero al momento de borrar dichas celdas, la pantalla de excel se queda como congelada y aparentemente no borra el contenido y el "espejo de celdas" pero realmente sí lo hace. Por tal razón quisiera saber si existe una macro que me permita refrescar la pantalla. Si pudieran ayudarme se los agradecería mucho. Saludos y buena tarde.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 15.7k visitas
  11. Started by axel,

    Hola! Estoy necesitando una macro que me pegue archivos en formato CSV uno debajo de otro, Actualmente tengo una, pero tiene un problema, me esta superponiendo los archivos y solo me pega una linea de cada uno y todo el archivo completo del archivo que tiene mas lineas Creo que es porque tiene espacios en el medio y tal vez cuando haya espacios empiece a buscar un nuevo archivo Acá les paso la macro errónea '********Aplicacion Unificar archivos de excel(*.xlsx) en un solo libro---------- Sub Open_Files() Dim Hoja As Object Application.ScreenUpdating = False 'Definir la variable como tipo Variante…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.9k visitas
  12. favor ayuda con una macro tengo un lista de clientes y quiero comparala diariamente haber sise integro alguno nuevo o si ya no esta alguno de la lista esto en exel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 802 visitas
  13. buenos Noches programadores: tengo una inquietud con respecto a la elaboracion de una macro en excel, donde se puedan incluir unos datos en una hoja excel y luegos estos sean sean exportados a un documento word. Ya incruste un commandbutton en la hoja excel con el siguiente codigo: Set apliword = CreateObject("word.application") With apliword .documents.Add .Visible = True el cual me genera un nuevo documento en word. Sin embargo desconozco como hago para : 1. Poder ingresar un titulo al documento word generado con la macro desde excel. 2. hacer aparecer los datos de la celdas A:1 y B:2 en un lugar especifico dentro del documento WORD. Agradezco su ayuda:::

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  14. Started by POPO,

    Buenos dias amigos de este magnifico foro, mi problema es el siguiente primero saber si se puede genarar una macro que me guarde en un archivo txt un log, de los cambios realizados a un archivo excel, fecha de modificacion y lo mas importante quien lo modifico usuario. sera posible realizar esa funcion

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  15. Started by ikani27,

    Estimados, Buenas Necesito de su ayuda, en el archivo adjunto tengo un macro “nuevotesteo” y necesito que cuando la corra antes me pregunte desde que fecha y me deje poner la fecha (formato DD/MM/AAAA) y luego en base al dato que ponga que filtre la columna S de la pestaña “base Datos”, si se pone la 0 que no filtre nada Gracias de antemano, intente pero me quede trabado Slds DDJJ IBRUTOS - NO BORRAR actualizado WIP NO USAR.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 864 visitas
  16. Hola buenas tardes!!!! Quería saber si alguien me pudiese ayudar. Necesito hacer una macro que me copie tres celdas de varias hojas, pero estas están en distintas posiciones, es decir no son fijas, y que luego me las copié en unas columnas de una hoja resumen (estas si irían fijas). Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 971 visitas
  17. Hola compañeros Resulta que estoy gestionando una pequeña tarea que me gustaría agilizar y me encuentro con que tengo que ordenar una serie de personas y asignarles una serie de plazas de parking que hay en la empresa. Tenemos un archivo excel donde identificamos el numero de plaza y la persona asignada, luego esa información la pasamos a papel para que se vea mas gráfico, intentando "dibujar" la supuesta plaza de parking.... a manopla... y con todo el tiempo que se pierde... Con la idea de ganar mas tiempo y ya teniendo en la hoja 1 las plazas asignadas a las personas, hacer de alguna manera que esa información aparezca en la hoja 2 automáticamente en for…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 886 visitas
  18. Buenas: Tengo un pequeño problema al poder establecer finalmente la siguiente macro a ver si podeis orientarme: Sub VOLUMEN_VENTA_ACUMULADO() Do Dim Acumulador Acumulador = Range("D20").Value Acumulador = Acumulador + Range("B19").Value Range("D20") = Acumulador Loop End Sub[/CODE] -Su función principal es actualizar los datos constantes de un volumen de venta los cuales se van actualizando casi al seg o en un tiempo real.(Según vienen). Mi idea principal es hacer una suma acumulativa de estos datos siempre y cuando se actualicen no como esta pequeña macro que actualiza en un bucle el mismo dato. Por otro lado nose si existe la posibilidad de que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  19. Started by pahito2016,

    Buenas tardes, por favor alguien me podria ayudar a realizar una macro para hacer sumatoria por fecha y llegar a un total general y posterioremente a un resumen, desde ya muchas gracias adjunto archivos donde ser ve la data y el trabajo que se realizo manualmente

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by pahito2016,

    Buen dia espero que alguien me pueda ayudar a solucionar mi problema ya que lo vnego haciendo manualmente, se trata de hacer una macro para sumar las ventas por dia en onde se mostrara algo asi : dia facturas monto 01/09/2017 001 al 010 5,000.00 02/09/2017 011 al 015 6,000.00 total 11,000.00 mejor ilustracion adjunto archivos ver estaña "resultado" que es el trabajo final, desde ya muchas gracias Macro resumen.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buenas Noches Espero me puedan ayudar. Requiero una macro que me sume el libro Datos1 con el Libro Datos2 puede ser los resultados en un libro nuevo Final. Básicamente los dos tienen lista de clientes y este puede tener varios códigos, por lo que por ejemplo si en el libro Datos1 aparece un cliente 1 con un código 1 aparece en el primer libro con una cantidad retiros y monto y también en la libro Datos2 tiene retiros y monto que los sume y me ponga en un libro nuevo el total de ambos. Importante pueden aparecer clientes en un libro y en el otro no, entonces solo me sumaria lo que un libro, pero el final tienen que llevar todos los clientes de ambos libros. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 928 visitas
  22. Estimados, muy buenas noches. Les cuento que tengo problemas con una macro que realice lo siguiente: en un libro, tengo cuatro hojas "Valor", "Mesa", "Silla 1" y "Silla 2". En la primera de estas, realizo el calculo final, donde en la columna "Valor agregado" irìa el valor total. El asunto es, que las demas hojas me proporcionan la cifra del "valor agregado" luego de realizar ciertos calculos. (obviamente la planilla es enorme y solo adjuntare una idea basica para ser mas conciso y aplicar sus enseñanzas en la planilla real). otro dilema, es que las hojas adjuntas estan con formulas que dependen del valor que se encuentra en la hoja "valor" (columna "Valor inicial"). A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas
  23. Invitado MIGUEL2594
    Started by Invitado MIGUEL2594 ,

    Quisiera conseguir el codigo de Autogenerado de asegurados que me da el ESSALUD de forma masiva teniendo como dato sus DNI, la pagina actual solo me permite consultar uno por uno debido a que cuenta con codigo captcha, alguna macros me podria ayudar a solucionar mi problema.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  24. Started by cencia,

    buenas noches. Tengo un problema con una tabla de excel que en principio se hizo con office 2010 y tiene macros de filtrado avanzado que no son muy complicadas tipo: ub iniciomacro() ' iniciar la macro para limpiar ' Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Sub borracache() ' termina la macro para limpiar Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents = True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False End Sub Sub…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by Emiliano,

    hola buenas tardes no se si usted me pueda apoyar con esto? necesito crear una macro en power point donde cada diapositiva le aplique el 50% de nitidez y pase la imagen a bñlanco y negro y cada diapositiva sea guardada como jpegPresentación 08.05.17.pptx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 988 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.