Minicurso "Crea macros eficientes" Fase 5: Probar la macro

Éste es uno de los pasos más importantes. Es normal pasar el mismo tiempo probando los defectos de una aplicación que creándola. En realidad, se debería probar mientras se está escribiendo cada macro para estar seguro de que cada una de ellas realiza la tarea que tiene que hacer.

El método que yo utilizo para probar mis macros, es ponerme en la piel del usuario más inexperto que pueda imaginar, tratando de introducir un tipo de datos donde debería haber otro, pulsando botones incorrectos y hasta ¡sabotearla modificando fórmulas!….

Siempre encuentro algún error inesperado al hacer este tipo de pruebas. Para solucionarlo, creo un control de errores en VBA específico para ese error, y a seguir con las pruebas.

Una vez que no aparece ningún error más, viene la fase externa.

Según la magnitud, el objetivo y la seguridad que deba darle a la aplicación, hago que dos o tres personas diferentes la prueben de la misma forma en que lo hago yo. Y suele dar resultado porque a menudo descubren bugs nuevos.

En la próxima fase te mostraré las técnicas que utilizo para “asegurar” las macros contra modificaciones involuntarias o contra posibles saboteos.

Nos vemos!!

1 comentario en “Minicurso "Crea macros eficientes" Fase 5: Probar la macro”

  1. Aunque lo dicho aquí más o menos lo sabía me ha ido bien para refrescar algunas cosas, bueno será cuestión de seguir estudiando y esperar por esa oferta respecto al libro de macros.
    Encantado con tu Blog. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Sergio

Sergio

Experto formador en Excel y Power BI con más de dos décadas de experiencia. Capacito a profesionales para optimizar su trabajo y ser más eficientes. Con un enfoque práctico y cercano, mi objetivo es ayudarte a dominar estas herramientas esenciales. Descubre mis formaciones.MVP de Microsoft 5 años consecutivos.