Ahorra todos los meses con Excel

Qué difícil se hace ahorrar, ¿verdad? Hoy en día se hace prácticamente imposible.

Seguro que atribuyes la dificultad para llegar a fin de mes a que «cobras poco». Bueno, puede que tengas razón, pero lo que es totalmente cierto es que nadie se preocupa en absoluto en analizar los gastos que va teniendo en el día a día y, por lo tanto, nunca llega a saber dónde se le va el dinero….

Pues eso se acabó. La plantilla de Excel que te presento hoy te ayudará a distribuir mejor tus gastos mensuales para que puedas decidir las prioridades a la hora de gastarte tu dinero. La he rellamado «Presupuesto familiar«, ya que es en el hogar donde se hace la mayoría del gasto.

Digo «rellamado» porque esta es una actualización de la plantilla de Excel que creé hace unos años y que tuvo unas 6.5000 descargas en solamente un mes!! He decidido publicarla de nuevo porque quiero que te sea útil igual que lo fue hace tiempo.

¿Cómo funciona?

La plantilla de Excel consta de cinco hojas:

  • En la hoja Ingresos he creado un pequeño cuadro de Balance para que introduzcas el estado económico en el que te encuentras en estos momentos y poder comenzar desde ahí. Más abajo puedes encontrar Ingresos estimados e Ingresos reales donde debes introducir la cantidad de ingresos que esperas obtener y la que realmente has obtenido. Como ves, cada cuadro está dividido en categorías para que introduzcas el origen de cada ingreso en su lugar correspondiente. En la parte de abajo está el cuadro Diferencias, que resta los ingresos reales de los estimados.
  • En la hoja Movimientos es en la que se hacen los cálculos. Está dividida por colores para diferenciar lo que son ingresos (verde), gastos (azul) y la diferencia entre los ingresos y los gastos (rojo). Como comprobarás, los ingresos se obtienen de la hoja anterior y el balance de la diferencia entre ingresos y gastos. Tu misión será introducir los gastos en el mes y categoría correspondiente.
  • La hoja Informe gastos, muestra gráficamente los ingresos y los gastos junto con una tabla donde se calculan las desviaciones. Aquí es donde te darás cuenta de dónde se encuentra tu fuente de gastos principal.
  • La hoja Resultados compara los ingresos y los gastos por trimestre y te indica la cantidad de dinero que has conseguido ahorrar desde principio de año.
  • La hoja Objetivo ahorros te indica si lo que estimabas a primeros de año que ahorrarías, se va cumpliendo o no. También está dividida por trimestres.

Si tienes problemas para llegar a fin de mes o simplemente quieres analizar tus finanzas, descárgate gratis la plantilla y comenta debajo qué tal te ha ido.

 

Presupuesto familiar Excel
Título: Presupuesto familiar Excel (12094 clics)
Tamaño: 118 KB

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!