2

Las 30 funciones más utilizadas por los usuarios de Ayuda Excel

¿Cuántas funciones tiene Excel?

A mí no me preguntes. Yo sé que ya cuenta con más de 400 pero el número exacto no lo sé. Es más, la mayoría de ellas jamás las utilizaré, así que ni siquiera me molestaré en aprender sus nombres.

Hace tiempo envié una encuesta a los suscriptores de Ayuda Excel para que me ayudaran a determinar las funciones que más utilizaban en sus trabajos diarios. El objetivo estaba claro: centrar mis esfuerzos en mostrar ejemplos en las funciones que más audiencia tenían y olvidarme de las que estaban orientadas a sectores minoritarios.

La encuesta me dejó las cosas muy claras. Las funciones de las categorías Texto, Matemáticas y Búsqueda y referencia se llevaron la medalla de oro.

Gracias a la encuesta, he creado el programa 30fx30d (30 funciones en 30 días) con dos objetivos:

  • Ayudarte a que aprendas a utilizar cada función.
  • Mostrarte los usos menos habituales para que le saques todo el partido.

Si sigues los 30 artículos que componen el programa serás capaz de utilizar con soltura cada una de las funciones y a determinar qué función necesitas en cada situación que se te presente.

¿Qué encontrarás en el programa 30fx30d?

En la ficha de cada función encontrarás su descripción, la sintaxis de la fórmula y numerosos ejemplos descargables en archivos de Excel para que puedas ver aplicaciones reales de cada una de las funciones.

En total tendrás acceso de forma gratuita a una base de datos de más de 100 ejemplos descargables de las funciones más utilizadas de Excel, porque creo que la mejor forma de aprender es viendo ejemplos y más ejemplos.

ejemplos archivos

Y, sin más preámbulos, aquí están: Estas son las funciones que componen el programa 30fx30d:

¿Qué te ha parecido esta iniciativa? Espero que te haya servido para mejorar en tu trabajo diario con Excel.

Si quieres continuar profundizando en tema, especialmente en el campo de las funciones de búsqueda, te recomiendo que le eches un vistazo a mi manual BUSCARV y otras funciones de búsqueda, en el que aprenderás todo lo necesario para sacarle el máximo partido a esta polifacética función, y a combinar entre sí las funciones de búsqueda para obtener unos resultados que te dejarán gratamente sorprendido.

⇒⇒ ACCEDER AL MANUAL AHORA ⇐⇐

Y tú, ¿qué funciones sueles utilizar en tu día a día? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

¡Compartir es vivir!
Sergio
 

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Haz clic aquí para dejar un comentario 2 comentarios
Mayte - 15/09/2016

Buenos días, estoy haciendo el ejemplo del Post Contar celdas entre dos fechas, escribo la fórmula utilizando las celdas del archivo que yo tengo y el resultado que me da es 0. Y he revisado la fórmula y no veo donde tengo el error.

Te agradecería tu ayuda.

Un saludo,

Mayte

Responder
    Sergio - 15/09/2016

    Mayte, sin ver tu archivo me es imposible ayudarte. No obstante te indico que uno de los principales errores que se cometen en este tipo de fórmulas es el de no incluir las comillas dobles a la hora de establecer los criterios de fecha.

    Por favor, entra en el foro de la web y publica allí tu consulta. Intentaré responderte lo antes posible.

    Responder

Escribe una respuesta: