Redondea valores al múltiplo que quieras

¿Sabías que en algunos países ya han dejado de utilizar monedas de 1 y 2 céntimos de euro? Pues sí, estas monedas han dejado de tener el valor mínimo para tenerlas en cuenta y han decidido eliminarlas.

Así que ahora las empresas y comercios deben modificar los precios de sus productos y redondearlos a múltiplos inferiores de 0,05 euros… Insisto en que redondear los precios hacia abajo sólo se hace en algunos países. En otros cada empresa puede elegir hacia dónde se redondea.

Para esta operación tenemos las funciones MULTIPLO.INFERIOR.MAT  y MULTIPLO.SUPERIOR.MAT. Hasta ahora se han utilizado MULTIPLO.INFERIOR y MULTIPLO.SUPERIOR, pero estas últimas actualmente sólo existen por compatibilidad con versiones anteriores. Ahora han dado paso a las nuevas funciones.

Observa cómo funcionan:

=MULTIPLO.INFERIOR.MAT(B2;0,05)

De la misma forma en sentido inverso, para obtener los múltiplos de 0,05 redondeando hacia arriba, puedes utilizar:

=MULTIPLO.SUPERIOR.MAT(B2;0,05)

redondear multiplo excel

MULTIPLO.INFERIOR.MAT y MULTIPLO.SUPERIOR.MAT se diferencia de REDONDEAR.MENOS y REDONDEAR.MAS en que con las primeras es posible redondear a un múltiplo divisible por el número dado.

Truco para departamentos de márketing

Si desarrollas labores de márketing seguro que sabes que los precios terminados en 7 ó 9 tienen una atracción especial. Y si las labores de márketing las desarrollas online, los precios terminados en 47 ó 97 son los que mejor funcionan.

Para redondear los precios de los productos de forma que las terminaciones sean una de estas dos cantidades, debes utilizar esta función:

=MULTIPLO.INFERIOR.MAT(B2;1)+SI(MULTIPLO.SUPERIOR.MAT(B2;1)-B2<0,5;0,97;0,47)

redondear precios excel marketing

Para más información sobre redondeos y múltiplos:

 

¡Compartir es vivir!
Sergio
 

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Haz clic aquí para dejar un comentario 0 comentarios

Escribe una respuesta:

Powered by WishList Member - Membership Software