Saltar al contenido

Facturacion en excel


joansare

Recommended Posts

Espero que mediante el foro si es posible a todo aquel, que baje el archivo me diga que le parecio. Gracias.

FACTURA V.10 – 090910.XLS

Este es un archivo que sirve para FACTURAR, crea facturas, tiene contador de facturas, enlace de datos a la base de datos de clientes, una vez actualizada la base de datos, con solo poner el número del cliente salen todos los datos, se puede poner formas de pago varias, y por supuesto también girar recibos, estos pueden ser de forma automática enlazado con la factura, o recibos sin cartera, es decir que se hacen de forma manual.

La factura se puede guardar (por defecto tiene una orden que se guarda en C:\FACTURA), esta opción se puede cambiar dentro de un módulo (también explico como se puede cambiar), y poner la ruta que cada uno quiera.

Clientes – altas – bajas.

Correspondencia con clientes

Transferencias

Registro de Facturas

Creación de Recibos

Altas-bajas-modificaciones de artículos.

Etc…

Dentro de la ayuda está “explicado” cada uno de los módulos macros…ect.., así como instrucciones, listas desplegables, formulación, etc….

AGRADECIMIENTOS

Jesús Ferrer, aplicaciones sencillas en Excel, plantillas Excel gratis, facturas Excel, planillas Excel,

A Jesús Ferrer por que tiene una Web muy completa y con muchas plantillas que pone

a disposición de todos los internautas de forma gratuita, y de forma desinteresada se

ofrece para solucionar cualquier consulta / duda. (Felicidades)

El rojo - Foro de la Web Ayuda Excel (Experto en Excel)

Luis Súper Moderador de la Web Ayuda Excel (Uno de los Boss de la Web?)

Logroastur también de la Web de ayuda Excel.

Ayuda Excel | Manuales, tutoriales, consultoría y cursos de Excel

Enhorabuena a todos Moderadores - Súper Moderadores y Foreros.

Todos ellos algunos sin saber (Jesús Ferrer), y otros como los que menciono (que les pedí consejo), me han ayudado a la hora de configurar / adaptar este archivo de forma rápida y desinteresada.

Mención especial a aquellos que también me ayudaron dentro de la Web Ayuda Excel, y que no recuerdo el nombre (Mil disculpas).

Tengo que decir que si hay algún error, el único responsable soy yo, por todo ello este archivo será didáctico, si lo utilizan para contabilidad y se pierde por cualquier motivo información, yo no me hago responsable.

Todo esto lo he hecho para aprender un poquito más, ya que he ido adaptando un poquito de cada uno y otro poquito que se yo, para ir viendo el funcionamiento de determinadas fórmulas… y como no, para adaptar "fórmulas" que puedo utilizar en el trabajo….

Saludos

Joansare

FACTURA V.11 -para empresa.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Hola José Ángel:

Pues no me queda más que darte las gracias por compartir el trabajo realizado, y más Gracias por acordarte en los créditos de todos los usuarios que componemos AyudaExcel.

Pido aquí que por favor todo aquel que pase por aquí, que se acuerde del botón gracias, pues pocos usuarios nos devuelven los agradecimientos por el trabajo que se realiza en el Foro como lo ha hecho José Ángel, tanto compartiendo su archivo, como recordándonos a todos tanto en el post, como en el interior del archivo.

Gracias José Ángel y un saludo, Luis.

Logo.png

gracias1.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Este es un enlace al modelo de Facturación en Excel, en el cual he recitificado una dirección de correo, que incluí en el archivo y no era mía, ya que como dije anteriormente, este archivo es una "recapitulación" de varios archivos..

el nuevo enlace es el siguiente:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Fue una sugerencia de Luis "supermoderador", que está en todo...vamos un fenómeno....

saludos para todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias, justamente acabo de entrar buscando la formula para que al escribir el registro de un cliente excel rellene el resto de datos, y me encontre con esto que es mejor aun, por lo que me va a servir muchisimo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola aornedo1

Probablemente las descargas sean más lentas por que en el portal que está ubicado el archivos, el día que lo estabas descargando, había mucho tráfico, o por otro lado tu conexión, estuviera, también lenta.

me alegro de que pudieras descargarlo, ya me dirás si te funciona bien...

saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Hola Joansare, tengo comentarios a tu programa, 1) al momento de guardar la factura me salen ceros en espacios vacios, que mover para que no aparezca nada 2) el otro es, como hacer cuando un texto del codigo es muy extenso, yo quiero que se visualize todo pero a la vez no me mueva los margenes de la hoja, pues mi factura es de una hoja....gracias por lo pronto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola otra vez...sabes como hacer una factura con sello digital (los folios de piden en el SAT- México)...tks

Hola firenze10

Efectivamente, cuando guardas la factura, al guardarse en la carpeta que tu has creado, "no se por que" cambia los formatos, y también el importe escrito, lo de los formatos, puedes tu después de guardarla ir a la factura, vas a la opción de Herramientas, opciones, y desmarcas la casilla de valores cero, esto lo que hace es que no te volverá a salir los ceros (aunque supongo que esto ya lo sabías), referente a la cantidad en letra, es "normal" que no salga, ya que la macro que lo hace posible, está en el libro origen.

Luego entonces cada vez que tengas que imprimir una fra. ya hecha, tendrías que ponerlo a pedal....

Referente al texto, que me dices que es muy grande, lo que puedes es combinar y centrar en las líneas, hasta que veas que te entra todo, en el artículo pon todo lo que tengas que poner aunque se muy largo, y luego en la factura,cuando te salga todo el artículo, combinas y centras usando todas las líneas que necesites...(no se si lo entendí yo bien o si te sirve de esta manera??)

Referente al sello digital, he buscado por la red (ya que no tenía ni idea yo), y he visto algún comentario de como poder hacerlo y donde te puedes descargar el programa de forma gratuita:

Esto es de un comentario que vi:

los programas pueden ser tipo corel, un programa vectorial, tambien hay programas gratuitos de calidad, como Inkscape que tiene practicamente las mismas funciones. si el sello se puede hacer con corel, tambien con Inkscape.

lo puedes descargar aqui:

Inkscape. Draw Freely.

Pero como te dije de esto no tengo ni idea, y "no se como funciona", simplemente he fisgoneado por la red un poco, busca tu en google, e informate antes de descargarte nada, otra opción que tienes es consultarlo en el foro, o mejor buscalo primero en el foro, por si a alguien le ha surgido el mismo problema.

no se si te he ayudado mucho o nada, lo que si puedes hacer es intentar subir la factura, para que vea como son los artículos con el texto.

un saludo.

Joansare.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Joansare, probare con lo que mas has explicado...estare en contacto.

gracias, por tu pronta respuesta, y que tengas un buen día.

Hola firenze10

Efectivamente, cuando guardas la factura, al guardarse en la carpeta que tu has creado, "no se por que" cambia los formatos, y también el importe escrito, lo de los formatos, puedes tu después de guardarla ir a la factura, vas a la opción de Herramientas, opciones, y desmarcas la casilla de valores cero, esto lo que hace es que no te volverá a salir los ceros (aunque supongo que esto ya lo sabías), referente a la cantidad en letra, es "normal" que no salga, ya que la macro que lo hace posible, está en el libro origen.

Luego entonces cada vez que tengas que imprimir una fra. ya hecha, tendrías que ponerlo a pedal....

Referente al texto, que me dices que es muy grande, lo que puedes es combinar y centrar en las líneas, hasta que veas que te entra todo, en el artículo pon todo lo que tengas que poner aunque se muy largo, y luego en la factura,cuando te salga todo el artículo, combinas y centras usando todas las líneas que necesites...(no se si lo entendí yo bien o si te sirve de esta manera??)

Referente al sello digital, he buscado por la red (ya que no tenía ni idea yo), y he visto algún comentario de como poder hacerlo y donde te puedes descargar el programa de forma gratuita:

Esto es de un comentario que vi:

los programas pueden ser tipo corel, un programa vectorial, tambien hay programas gratuitos de calidad, como Inkscape que tiene practicamente las mismas funciones. si el sello se puede hacer con corel, tambien con Inkscape.

lo puedes descargar aqui:

Inkscape. Draw Freely.

Pero como te dije de esto no tengo ni idea, y "no se como funciona", simplemente he fisgoneado por la red un poco, busca tu en google, e informate antes de descargarte nada, otra opción que tienes es consultarlo en el foro, o mejor buscalo primero en el foro, por si a alguien le ha surgido el mismo problema.

no se si te he ayudado mucho o nada, lo que si puedes hacer es intentar subir la factura, para que vea como son los artículos con el texto.

un saludo.

Joansare.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola otra vez, investigando encontre una pagina con codigo para factura electronica...solo que no soy experta para poder adecuar a la factura en excel...envío ligas como aporte, haber si nos ayudan por aca México ...

Pagina principal Fernando Ortiz's Main page

Uncategorized Electronic Document

Librería de Facturación Electrónica en Delphi

....saludos comunidad.:mad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola nuemavente firenze10

He estado buscando acerca de la firma digital, y he visto esta página aquí en España:

Desmitificamos la factura electrónica

por lo que he podido ver solo necesitas un certificado electrónico, que aquí en españa lo facilita la fábrica nacional de moneda y timbre, también puedes usar el DNI electrónico, y configurando excel, puedes firmar cuando se hace la factura (según esta dirección que te paso), espero te sirva, si no, abre un nuevo tema en el foro, (como hacer facturas electronicas), haber si entre todos se puede hacer alguna cosa.

Miraré haber si encuentro algo.

un saludo

joansare

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola nuemavente firenze10

He estado buscando acerca de la firma digital, y he visto esta página aquí en España:

Desmitificamos la factura electrónica

por lo que he podido ver solo necesitas un certificado electrónico, que aquí en españa lo facilita la fábrica nacional de moneda y timbre, también puedes usar el DNI electrónico, y configurando excel, puedes firmar cuando se hace la factura (según esta dirección que te paso), espero te sirva, si no, abre un nuevo tema en el foro, (como hacer facturas electronicas), haber si entre todos se puede hacer alguna cosa.

Miraré haber si encuentro algo.

un saludo

joansare

Hola joansare, gracias por el interes veré la pagina...haber si me ayuda en mis dudas...gracias....y si no:confused: habrire un tema nuevo..hasta luego.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
hola, una consulta, cual es la contraseña , para poder adaptarla a lo que necesito, muchas gracias!!

Hola juegomal

¿Dónde te pide contraseña?, yo creo que no he puesto ninguna

prueba con 123

pero creo que como te digo no he puesto nada..

hasta el martes no estoy, por si necesitas algo, dime si esa te vale.

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LA ayuda no ayuda casi, hay que fregarse a descubrir cual es cual, para que sirve y que cosa quier decir, esto por ejemplo

RETENCION 2 % S / B.I. BI a que se refiere?

Fecha Vto creo ser (fecha de vencimiento) ¿cierto?

Para agregar un producto a la lista o un cliente, ¿se hace manualmente? para restar ¿manualmente o dá baja segun lo facturado? ¿como quitar (eliminar) o agregar un cliente?

Está bueno el proyecto pero la ayuda no es tan tan, claro, quien quiera mejor que lo haga jejejejjeej peroooo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LA ayuda no ayuda casi, hay que fregarse a descubrir cual es cual, para que sirve y que cosa quier decir, esto por ejemplo

RETENCION 2 % S / B.I. BI a que se refiere?

Fecha Vto creo ser (fecha de vencimiento) ¿cierto?

Para agregar un producto a la lista o un cliente, ¿se hace manualmente? para restar ¿manualmente o dá baja segun lo facturado? ¿como quitar (eliminar) o agregar un cliente?

Está bueno el proyecto pero la ayuda no es tan tan, claro, quien quiera mejor que lo haga jejejejjeej peroooo

Hola

Siento decirte que esta factura está configurada para España B. I. significa Basi imponible, y es para personas que están en el régimen general (agrario), este dos por ciento es el que la empresa tiene que ingresar a mayores a la Hacienda Pública, tu lo puedes o no modidficar para tu país, si es que lo necesitas.

para agregar o quitar un producto tienes que ir a la ficha de artículos - altas - bajas (ya que esto está con macro), sin embargo, para un cliente simplemente vas a la ficha del cliente y lo borras.

No entiendo a que te refieres cuando dices lo de restar manualmente...

Efectivamente la fecha. vto. si es la fecha de vencimiento, el recibo que genera también lo puedes modificar y adaptarlo a tu país....

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda por aca estamos...

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.