Jump to content

joansare

Members
  • Content Count

    117
  • Joined

  • Last visited

About joansare

  • Rank
    Advanced Member
  • Birthday 10/23/1970

Recent Profile Visitors

612 profile views
  1. Re: Sumar por nif Muchísimas gracias a todos por colaborar, sois geniales os lo agradezco a todos sinceramente. Hola Luis, gracias nuevamente, lo que necesitaba era sumar la columna BI+IVA en la columna suma por nif, y el irpf en la columna irpf es decir que sumara todos los datos de los nif que se repiten, pero en la misma hoja, de lo que se trata es de sumar a cada nif el conjunto de facturas e irpf que tiene. nuestro amigo Logroastur, me lo ha formulado en el ejemplo que me ha enviado perfectamente. Logroastur, me reitero, muchísimas gracias, estuve ayer por la tarde alrededor de 4 horas intentando formularlo y también aplicarlo al otro archivo que me hiciste hace unos días, pero no había forma me daba un error en visualbasic, a si que lo vi tan mal, que aunque no quería molestarte, no tuve mas remedio, ya que lo estaba ya sumando uno por uno...teniendo algo mas de mil líenas.. Para que te hagas una idea, esto es para una declaración de aeat modelo 190, pero a la hora de generar el archivo de mi programa de facturación tengo diferencias (no se por que), con lo cual me toca puntear el archivo que me has creado con el archivo de aeat, hasta dar con la diferencia...ya ves toda una odisea y lo tengo que entregar como muy tarde el lunes próximo. Gracias Tambien a Sebastian67, estudiaré la formula para futuras ocasiones, pero de momento me vale con la que me ha creado Logroastur. Si os parece podemos dar por cerrado el tema, y me reitero (sin querer ser empalagoso) Muchas gracias. un saludo
  2. En ideas y aportes, yo cree un archivo de facturación, en el cual hay una formula que convierte los números a letras, quizás puedas adaptarlo a tu archivo. puedes buscar el archivo con el nombre de facturacion. Un saludo.
  3. necesitaría si es posible sumar una serie de datos por nif en dos columnas separadas, en el archivo adjunto lo explico muchas gracias Sumas.zip
  4. Re: Ayuda con formula para poder copiar datos de un libro a otro ( simultáneamente ) Hola Lara-Victory no veo ninguna macro...ya nos dirás, explica que es lo que tiene que hacer la macro. para así poder hacerla nuevamente. un saludo
  5. Re: Ayuda con formula para poder copiar datos de un libro a otro ( simultáneamente ) olvide comentarte, la macro cuando la ejecutas ¿está solo en un libro? o ¿en varios libros? ¿tienes alguno protegido? Si hace referencia a por ejemplo copiar datos de dos "libros" archivos diferentes, prueba a que cuando ejecutes la macro esten los dos abiertos, o como te digo que no tengas protegido alguna parte de una hoja. saludos.
  6. Re: Ayuda con formula para poder copiar datos de un libro a otro ( simultáneamente ) Hola de nuevo Lara-Victory Referente a la macro, si se te queda funcionando continuamente, es seguro que ha cogido algo mal, por que supongo que cuando se queda así, no te copiará los datos bien, o quizás te lo repita, yo particularmente volvería a programar la macro. Si tienes problemas pásala al foro, siempre hay gente que te puede ayudar.. un saludo. Joansare.
  7. Re: Formula o macro para sumar por meses y trimestres y resultado en difer.columnas Muchas gracias Samsam Tomaré nota , me parece muy interesante, lo estudiaré, en este caso concreto nuestro amigo logroastur me solucionó el tema. un saludo
  8. Re: Formula o macro para sumar por meses y trimestres y resultado en difer.columnas Muchas gracias Logroastur, como siempre inmenso...no se si te comente en el post, de algún libro de programación o simplemente algún ejemplo de como se hace esto, mas que nada para estudiarlo, algo sencillo para empezar. siempre agradecido. José Angel. P.d. podemos dar por cerrado el tema, por cierto como lo hago, o esto lo hace el moderador.. lo dicho muchas gracias y un saludo.
  9. Re: Ayuda con formula para poder copiar datos de un libro a otro ( simultáneamente ) Hola Lara-Victory ¿tienes que poner los datos del libro cartera de la celda 22b al libro formulario número 17c en la hoja 1-131742-153 C1 esto es correcto? si es así copia esta fórmula ='[CARTERA 1 al 28-10-2010.xls]Cartera 1 Pesos'!$B$22 y pégala en la casilla 17c en la hoja 1-131742-153 C1 Esto lo que hace es unir los dos libros de manera que cuando modifiques en el libro cartera la celda 22b esta se modificará automáticamente en la celda 17 c de la primera hoja del libro formulario 1-131742-153 C1 Esto se hará de forma automática, si tienes los dos libros abiertos a la vez se modificara al momento, si solo tienes uno habierto, cuando abras nuevamente el otro te dirá que contiene vínculos automáticos y que si deseas actualizar, le dices que si y listo. No se si es esto lo que necesitas. un saludo. joansare
  10. Re: Formula o macro para sumar por meses y trimestres y resultado en difer.columnas Muchas gracias de nuevo... Ayer te envié un mensaje, de momento lo tengo solucionado, ya que he copiado los datos originales y los he pegado en la hoja que me formulaste, asi que si no lo has modificado ya no lo hagas, por que creo que con eso me vale. Solamente una cosa, ¿hay aquí en España, algún libro de excel donde venga explicado "entre otras cosas" esto que me has hecho? Podemos darlo por cerrado un saludo.
  11. Re: Formula o macro para sumar por meses y trimestres y resultado en difer.columnas Muchas gracias, de esta manera también me vale, pero tengo un problemilla ¿como lo has hecho? ¿con tablas dinámicas? te lo pregunto , ya que tengo que añadir mas filas y columnas, y he estado dándole vueltas y no consigo ver, si pudieras darme una pista... de todas formas si no lo consigo hacer, te digo como en el post de nuestro amigo logroastur volveré a subir el archivo original con todas las filas/columnas que necesito para ver la mejor manera de hacerlo. un saludo, y gracias por el interés mostrado. Jose Angel Adjunto remito archivo modificado con todas las columnas que necesito, de nuevo muchisimas gracias un saludo Jose Angel. AYUDA archivo ORIGINAL.zip
  12. Re: Formula o macro para sumar por meses y trimestres y resultado en difer.columnas Muchas gracias nuevamente, según lo tienes me vale, ya que una vez que ejecutas la suma, salen los datos en la columna de la derecha, con lo cual luego puedo ordenarlos por esta columna, y ocultar los demas datos. lo que tengo que hacer ahora es copiar tu macro e importarla a mi fichero (eso va ha ser lo complicado), ya que en mi fichero "original" tengo las siguientes columnas: nºfra./fecha ex/t/sbcuenta/asiento/concepto/nombre/nif/calle/localidad/c.postal/provincia/totalfra./sumacliente/sumatrimestral/ como te digo intentaré trasladarlo a mi fichero, si veo que no puedo vuelvo a colgar el archivo ya modificado con todas las columnas para ver si puedes nuevamente y abusando de tu paciencia ayudarme. muchas gracias nuevamente un saludo. Jose Angel.
  13. Re: Formula o macro para sumar por meses y trimestres y resultado en difer.columnas Hola Samsam Gracias por contestar tan rápido, he probado con tablas dinámicas, “tengo que estudiarlo” un poco todavía, ahora estoy intentando sacar el sumatorio a una celda y alinearla con el numero de cliente y el cliente, para poder así poner el total por cliente. Hola de nuevo Logroastur, es agradable recibir de nuevo tu ayuda y saber que estáis atentos a lo que pasa por el foro. He visto tu archivo, y me parece fenomenal lo que has hecho, solo una cosa, lo que intento hacer para poder trabajar con la información es lo primero sumar todo lo que tiene el cliente es decir la columna que contiene 4300010, hasta aquí bien, pero necesito sacar un listado en el que salga en una línea fecha , cliente, nombre, suma total y media trimestral, es decir necesitaría ocultar las líneas que quedan en blanco, ya que solo me interesaría la que esta en rojo, ¿esto sería posible?. (es que tengo mas de 4000 registros...) Otra cosa, esto con el visor de visual Basic, podría copiar y trasladarlo al original aunque en el original tengo alguna columna mas. Un saludo y Muchas gracias José Angel
  14. Estimados Foreros He estado buscando en el foro, y no he conseguido adaptar ninguna fórmula a lo que voy aplantear, ya que esto es para nota En el Adjunto que envío tengo una lista de facturacion - cliente, ¿habría posibilidad de que por medio de alguna macro o fórmula, me sumara los datos por cliente? Se podrían localizar-sumar en base a l Nº de Cliente columna D Yo en este ejemplo lo tengo separado por una línea, pero en el documento original consta de mas de cuatro mil líneas, y no lo tengo separado (entre otras cosas separarlo a pedal cuesta un tríunfo, pero si no hay mas remedio lo tendré que hacer). Lo que quería era que me sumara en la última linea del cliente hiciese el sumatorio en la columna I, y en la columna J sería el resultado de dividir la columna I entre 4 Y para rizar el rizo, se podrían ocular, las líneas que esten en blanco, (esto no es problema, ya que me interesaría mas lo primero) muchas gracias, por anticipado, y un saludo a todos los foreros un saludo. Joansare AYUDA Formula Suma mensual-anual.zip
  15. Hola Peter1318 Con el permiso de German, tienes algo parecido a lo que yo "he entendido" que necesitas, y que consiste en guardar la factura en un archivo diferente . En el foro --"ideas y aportes", hay una opción que es facturación en excel, en ese archivo podrás ver una macro que guarda la hoja que quieras en una carpeta en c:\. espero te sirva un saludo. Joansare.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy