Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola a todos:

Aquí os dejo un libro con dos formularios para comparar 2 hojas:

Al abrir el libro, se presenta un menú con 2 opciones:

1ª Opción - ESCOGER HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se abrirá un formulario donde se pedirá la localización de las dos hojas a comparar. Se pueden compara hojas del mismo libro o de distinto libro.

Al pulsar el botón "Comparar hojas", si todo está correcto, la hoja seleccionada como PRIMERA, se copiará en la hoja "Primera" de este libro, y la seleccionada en como SEGUNDA, se copiará a la hoja "Segunda".

Se cierra el formulario, se activa la hoja "Primera", y se ejecuta el formulario COMPARAR HOJAS.

Los libros utilizados para seleccionar las hojas, se utilizan solamente para copiar las hojas y una vez realizada la copia, se cierran y ya no vuelven a ser utilizados.

2ª Opción - COMPARAR HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se muestran las diferencias encontradas en la hoja Activa.

Si la hoja activa es la hoja "Primera", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Segunda".

Si la hoja activa es la hoja "Segunda", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Primera".

Las diferencias, se muestran como comentarios en la celda.

Se pueden buscar diferencias en datos y en formulas de forma independiente.

Las diferencias, se muestran también en una lista ordenada por fila y columna, pulsando sobre el label de la cabecera de la lista, se invierte el orden columna/fila por fila/columna y viceversa.

Pulsando sobre cualquier elemento de la lista, se seleccionará la celda con diferencias y se mostrará el comentario con el valor de la misma celda correspondiente a la otra hoja.

Como siempre, se esperan comentarios y propuestas de mejora.

Saludos. Antoni.

DiferenciasEnHojas.zip

  • 3 months later...
publicado

Bueno Macro Antonio, creo que más que un comentario lo necesario es decir que maravilloso, estaba buscando por el foro como comparar hojas y me encontré con esta herramienta ya hecha, agradecido por tú labor.

Saludos

  • 3 weeks later...
publicado

Genial la macro mas bien excelente.... Antoni...

Una pregunta: Si tengo 2 hojas por ejemplo la primera hoja con 20 nombres, y en la segunda hoja con 23 nombres, tambien puede comparar ambas hojas y decirme cuales nombres se agregaron o cuales ya no aparecen????

U otro ejemplo: Si tengo 2 hojas, la primera con 20 nombres y la segunda con 20 nombres pero en la segunda hoja viene un nombre diferente ke no viene en la primera,,, tambien puede decirme esa diferencia????

Gracias!!!!!

publicado

Saludos Maestro Macro Antonio.

Como lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo "Gracias AyudaExcel", por permitirnos a los aprendices tener tan excelentes Maestros, gracias por compartir tanta experiencia y conocimiento un fuerte abrazo Maestro y que se encuentre bien alrededor de sus seres queridos.

Atte.

joshua

publicado

ILUSTRE MAESTRO MACRO ANTONIO,,, Tengo 2 nominas y tengo en la hoja1 columna A10 el nombre de juan perez y en el libro 2 ahora tengo a juan perez en la celda A11 porque en la A10 entro un trabajador nuevo llamado petra gonzalez, como juan perez ya no esta en A10 me esta marcando ke todos a partir de A10 no coinciden e ahi mi duda de mis dos preguntas... de que existe el mismo trabajador pero en una hoja esta en una celda y en la otra hoja quedo en otra celda. alguna formula para saber si existen los mismos trabajadores de la hoja 2 y cuales son nuevos ya su vez si hubo bajas cuales son las bajas o nombres de esos trabajadores?... gracias...

publicado

Hola:

La comparación entre las dos hojas, es "física" y no "lógica", se comparan todas las celdas de una hoja con, exactamente las mismas celdas de la otra hoja, es decir A1 con A1, A2 con A2, A3 con A3,...... y así sucesivamente.

Si insertas o eliminas una celda o una fila, a partir de ahí, todas las celdas serán marcadas como "diferencia" ya que no coinciden de acuerdo con la regla anterior.

Abre un nuevo tema en el foro de macros, sube una muestra del archivo, y le echaré un vistazo.

Saludos.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Como tip. Si pudo discriminar para poder pintar con el condicional, puede usted usar los términos para poder marcar una celda con un texto o un número, así después usarlo como un criterio y posteriormente sumar por rango. Algo muy sencillo para marcar la fila superior =SI.ERROR(SI(COINCIDIR(K8,CALCULOS!$B$4:$B$35,0)>=1,1,0),SI(O(DIASEM(K8)=7,DIASEM(K8)=1),1,0)) Usar el color del formato condicional como criterio requiere ciertas condiciones un poco más específicas. Esos mismos argumentos se pueden usar para una fórmula más elegante o mejor estructurada en su 365 donde se conjunten todos los argumentos en la hoja "HHE", aunque en esta ocasión participaré con la idea más simple.   VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hi, Si lo puso en esta sección es porque no tiene interés en una propuesta con macros, verdad.
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.