Saltar al contenido

Comparar dos hojas


Antoni

Recommended Posts

Hola a todos:

Aquí os dejo un libro con dos formularios para comparar 2 hojas:

Al abrir el libro, se presenta un menú con 2 opciones:

1ª Opción - ESCOGER HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se abrirá un formulario donde se pedirá la localización de las dos hojas a comparar. Se pueden compara hojas del mismo libro o de distinto libro.

Al pulsar el botón "Comparar hojas", si todo está correcto, la hoja seleccionada como PRIMERA, se copiará en la hoja "Primera" de este libro, y la seleccionada en como SEGUNDA, se copiará a la hoja "Segunda".

Se cierra el formulario, se activa la hoja "Primera", y se ejecuta el formulario COMPARAR HOJAS.

Los libros utilizados para seleccionar las hojas, se utilizan solamente para copiar las hojas y una vez realizada la copia, se cierran y ya no vuelven a ser utilizados.

2ª Opción - COMPARAR HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se muestran las diferencias encontradas en la hoja Activa.

Si la hoja activa es la hoja "Primera", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Segunda".

Si la hoja activa es la hoja "Segunda", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Primera".

Las diferencias, se muestran como comentarios en la celda.

Se pueden buscar diferencias en datos y en formulas de forma independiente.

Las diferencias, se muestran también en una lista ordenada por fila y columna, pulsando sobre el label de la cabecera de la lista, se invierte el orden columna/fila por fila/columna y viceversa.

Pulsando sobre cualquier elemento de la lista, se seleccionará la celda con diferencias y se mostrará el comentario con el valor de la misma celda correspondiente a la otra hoja.

Como siempre, se esperan comentarios y propuestas de mejora.

Saludos. Antoni.

DiferenciasEnHojas.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...
  • 3 weeks later...

Genial la macro mas bien excelente.... Antoni...

Una pregunta: Si tengo 2 hojas por ejemplo la primera hoja con 20 nombres, y en la segunda hoja con 23 nombres, tambien puede comparar ambas hojas y decirme cuales nombres se agregaron o cuales ya no aparecen????

U otro ejemplo: Si tengo 2 hojas, la primera con 20 nombres y la segunda con 20 nombres pero en la segunda hoja viene un nombre diferente ke no viene en la primera,,, tambien puede decirme esa diferencia????

Gracias!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos Maestro Macro Antonio.

Como lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo "Gracias AyudaExcel", por permitirnos a los aprendices tener tan excelentes Maestros, gracias por compartir tanta experiencia y conocimiento un fuerte abrazo Maestro y que se encuentre bien alrededor de sus seres queridos.

Atte.

joshua

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ILUSTRE MAESTRO MACRO ANTONIO,,, Tengo 2 nominas y tengo en la hoja1 columna A10 el nombre de juan perez y en el libro 2 ahora tengo a juan perez en la celda A11 porque en la A10 entro un trabajador nuevo llamado petra gonzalez, como juan perez ya no esta en A10 me esta marcando ke todos a partir de A10 no coinciden e ahi mi duda de mis dos preguntas... de que existe el mismo trabajador pero en una hoja esta en una celda y en la otra hoja quedo en otra celda. alguna formula para saber si existen los mismos trabajadores de la hoja 2 y cuales son nuevos ya su vez si hubo bajas cuales son las bajas o nombres de esos trabajadores?... gracias...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

La comparación entre las dos hojas, es "física" y no "lógica", se comparan todas las celdas de una hoja con, exactamente las mismas celdas de la otra hoja, es decir A1 con A1, A2 con A2, A3 con A3,...... y así sucesivamente.

Si insertas o eliminas una celda o una fila, a partir de ahí, todas las celdas serán marcadas como "diferencia" ya que no coinciden de acuerdo con la regla anterior.

Abre un nuevo tema en el foro de macros, sube una muestra del archivo, y le echaré un vistazo.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.