Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos:

Aquí os dejo un libro con dos formularios para comparar 2 hojas:

Al abrir el libro, se presenta un menú con 2 opciones:

1ª Opción - ESCOGER HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se abrirá un formulario donde se pedirá la localización de las dos hojas a comparar. Se pueden compara hojas del mismo libro o de distinto libro.

Al pulsar el botón "Comparar hojas", si todo está correcto, la hoja seleccionada como PRIMERA, se copiará en la hoja "Primera" de este libro, y la seleccionada en como SEGUNDA, se copiará a la hoja "Segunda".

Se cierra el formulario, se activa la hoja "Primera", y se ejecuta el formulario COMPARAR HOJAS.

Los libros utilizados para seleccionar las hojas, se utilizan solamente para copiar las hojas y una vez realizada la copia, se cierran y ya no vuelven a ser utilizados.

2ª Opción - COMPARAR HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se muestran las diferencias encontradas en la hoja Activa.

Si la hoja activa es la hoja "Primera", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Segunda".

Si la hoja activa es la hoja "Segunda", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Primera".

Las diferencias, se muestran como comentarios en la celda.

Se pueden buscar diferencias en datos y en formulas de forma independiente.

Las diferencias, se muestran también en una lista ordenada por fila y columna, pulsando sobre el label de la cabecera de la lista, se invierte el orden columna/fila por fila/columna y viceversa.

Pulsando sobre cualquier elemento de la lista, se seleccionará la celda con diferencias y se mostrará el comentario con el valor de la misma celda correspondiente a la otra hoja.

Como siempre, se esperan comentarios y propuestas de mejora.

Saludos. Antoni.

DiferenciasEnHojas.zip

  • 3 months later...
Posted

Bueno Macro Antonio, creo que más que un comentario lo necesario es decir que maravilloso, estaba buscando por el foro como comparar hojas y me encontré con esta herramienta ya hecha, agradecido por tú labor.

Saludos

  • 3 weeks later...
Posted

Genial la macro mas bien excelente.... Antoni...

Una pregunta: Si tengo 2 hojas por ejemplo la primera hoja con 20 nombres, y en la segunda hoja con 23 nombres, tambien puede comparar ambas hojas y decirme cuales nombres se agregaron o cuales ya no aparecen????

U otro ejemplo: Si tengo 2 hojas, la primera con 20 nombres y la segunda con 20 nombres pero en la segunda hoja viene un nombre diferente ke no viene en la primera,,, tambien puede decirme esa diferencia????

Gracias!!!!!

Posted

Saludos Maestro Macro Antonio.

Como lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo "Gracias AyudaExcel", por permitirnos a los aprendices tener tan excelentes Maestros, gracias por compartir tanta experiencia y conocimiento un fuerte abrazo Maestro y que se encuentre bien alrededor de sus seres queridos.

Atte.

joshua

Posted

ILUSTRE MAESTRO MACRO ANTONIO,,, Tengo 2 nominas y tengo en la hoja1 columna A10 el nombre de juan perez y en el libro 2 ahora tengo a juan perez en la celda A11 porque en la A10 entro un trabajador nuevo llamado petra gonzalez, como juan perez ya no esta en A10 me esta marcando ke todos a partir de A10 no coinciden e ahi mi duda de mis dos preguntas... de que existe el mismo trabajador pero en una hoja esta en una celda y en la otra hoja quedo en otra celda. alguna formula para saber si existen los mismos trabajadores de la hoja 2 y cuales son nuevos ya su vez si hubo bajas cuales son las bajas o nombres de esos trabajadores?... gracias...

Posted

Hola:

La comparación entre las dos hojas, es "física" y no "lógica", se comparan todas las celdas de una hoja con, exactamente las mismas celdas de la otra hoja, es decir A1 con A1, A2 con A2, A3 con A3,...... y así sucesivamente.

Si insertas o eliminas una celda o una fila, a partir de ahí, todas las celdas serán marcadas como "diferencia" ya que no coinciden de acuerdo con la regla anterior.

Abre un nuevo tema en el foro de macros, sube una muestra del archivo, y le echaré un vistazo.

Saludos.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy