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Hola a todos:

Aquí os dejo un libro con dos formularios para comparar 2 hojas:

Al abrir el libro, se presenta un menú con 2 opciones:

1ª Opción - ESCOGER HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se abrirá un formulario donde se pedirá la localización de las dos hojas a comparar. Se pueden compara hojas del mismo libro o de distinto libro.

Al pulsar el botón "Comparar hojas", si todo está correcto, la hoja seleccionada como PRIMERA, se copiará en la hoja "Primera" de este libro, y la seleccionada en como SEGUNDA, se copiará a la hoja "Segunda".

Se cierra el formulario, se activa la hoja "Primera", y se ejecuta el formulario COMPARAR HOJAS.

Los libros utilizados para seleccionar las hojas, se utilizan solamente para copiar las hojas y una vez realizada la copia, se cierran y ya no vuelven a ser utilizados.

2ª Opción - COMPARAR HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se muestran las diferencias encontradas en la hoja Activa.

Si la hoja activa es la hoja "Primera", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Segunda".

Si la hoja activa es la hoja "Segunda", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Primera".

Las diferencias, se muestran como comentarios en la celda.

Se pueden buscar diferencias en datos y en formulas de forma independiente.

Las diferencias, se muestran también en una lista ordenada por fila y columna, pulsando sobre el label de la cabecera de la lista, se invierte el orden columna/fila por fila/columna y viceversa.

Pulsando sobre cualquier elemento de la lista, se seleccionará la celda con diferencias y se mostrará el comentario con el valor de la misma celda correspondiente a la otra hoja.

Como siempre, se esperan comentarios y propuestas de mejora.

Saludos. Antoni.

DiferenciasEnHojas.zip

  • 3 months later...
publicado

Bueno Macro Antonio, creo que más que un comentario lo necesario es decir que maravilloso, estaba buscando por el foro como comparar hojas y me encontré con esta herramienta ya hecha, agradecido por tú labor.

Saludos

  • 3 weeks later...
publicado

Genial la macro mas bien excelente.... Antoni...

Una pregunta: Si tengo 2 hojas por ejemplo la primera hoja con 20 nombres, y en la segunda hoja con 23 nombres, tambien puede comparar ambas hojas y decirme cuales nombres se agregaron o cuales ya no aparecen????

U otro ejemplo: Si tengo 2 hojas, la primera con 20 nombres y la segunda con 20 nombres pero en la segunda hoja viene un nombre diferente ke no viene en la primera,,, tambien puede decirme esa diferencia????

Gracias!!!!!

publicado

Saludos Maestro Macro Antonio.

Como lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo "Gracias AyudaExcel", por permitirnos a los aprendices tener tan excelentes Maestros, gracias por compartir tanta experiencia y conocimiento un fuerte abrazo Maestro y que se encuentre bien alrededor de sus seres queridos.

Atte.

joshua

publicado

ILUSTRE MAESTRO MACRO ANTONIO,,, Tengo 2 nominas y tengo en la hoja1 columna A10 el nombre de juan perez y en el libro 2 ahora tengo a juan perez en la celda A11 porque en la A10 entro un trabajador nuevo llamado petra gonzalez, como juan perez ya no esta en A10 me esta marcando ke todos a partir de A10 no coinciden e ahi mi duda de mis dos preguntas... de que existe el mismo trabajador pero en una hoja esta en una celda y en la otra hoja quedo en otra celda. alguna formula para saber si existen los mismos trabajadores de la hoja 2 y cuales son nuevos ya su vez si hubo bajas cuales son las bajas o nombres de esos trabajadores?... gracias...

publicado

Hola:

La comparación entre las dos hojas, es "física" y no "lógica", se comparan todas las celdas de una hoja con, exactamente las mismas celdas de la otra hoja, es decir A1 con A1, A2 con A2, A3 con A3,...... y así sucesivamente.

Si insertas o eliminas una celda o una fila, a partir de ahí, todas las celdas serán marcadas como "diferencia" ya que no coinciden de acuerdo con la regla anterior.

Abre un nuevo tema en el foro de macros, sube una muestra del archivo, y le echaré un vistazo.

Saludos.

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    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
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