Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

A los que estan acostumbrados a Copiar y pegar, o Copiar y luego ir al menu "Edicion" y usar los botones disponibles: Copiar, pegar, pegado especial, etc... hay un truco aqui que consiste en presionar la tecla SHIFT (Mayuscula) antes de presionar el menu edicion, esto nos permitira copiar la imagen tal y como la vemos con 4 opciones diferentes dependiendo de lo que estemos copiando. Adjunto una imagen con las diferencias de los menus coloreadas en rojo:

imagen1a.gif

Con Shift+click accederemos a un menu donde podremos copiar la imagen con los 4 formatos disponibles:

- Apariencia como en pantalla en formato imagen

- Apariencia como en pantalla en formato mapa de bits

- Apariencia como en impresora en formato imagen

- Apariencia como en impresora en formato mapa de bits

Saludos a todos

publicado

Hola Verzulsan:

Me ha gustado, sabía obtener imágenes de rangos, pero no de esta forma.

Salu2. Antoni.

publicado

verzulsan este metodo es muy bueno (por cosas de necesidad ya lo conocia, y es excelente) en la imagen veo que invertiste lo de clic normal a clic con mayus (pero tu explicacion es muy clara:))

Gracias por el aporte!

Saludos desde Honduras

publicado

Gerson gracias por avisar, un despiste con las prisas, supongo que tendra tambien que ver con que tengo un poco de dislexia :P, ya esta corregido.

Yo esta la conoci hace relativamente poco, me imagino que tu sabras muchos mas trucos de este tipo, cuando quieras pones alguno que nos gustara conocerlos.

Un saludo!

publicado

verzulsan como dice Antoni no es para tanto jeje

Pero ya que estamos hablando de copiar y pegar, un truco muy simple pero util (al menos para mi por aquello de mi trabajo) es el siguiente:

Suponiendo que tienes la necesidad de copiar una hoja (claro ya conocemos el metodo normal) pero algo rapido es darle clic al tab (o etiqueta) de la hoja y presionas la tecla ctrl y con el raton giras a la derecha o izquierda (notaras que se ve el signo +) una vez observes ese signo suelta el raton y listo hoja copiada

poco a poco entre todos haremos muy bueno este parte del foro

Saludos estimados

publicado

Gerson esta genial, este no me lo sabia y eso que esta manera es la que uso para copiar cualquier archivo de windows xD, no sabia que office habia acoplado este sistema a sus hojas... Me pregunto cuantos comandos mas de este tipo tendra.

¿Deberiamos poner cada truquito de estos en un post nuevo? o todos en el mismo.

Muy bueno el truco ;)

Saludos

publicado

verzulsan si es correcto, (lo de copiar hoja) solo era para que notaras que no soy tacaño jeje y cada truco/idea/aporte/novedad/curiosidad/relativo a excel es recomendable crear un tema nuevo, gracias por recordarmelo

Saludos

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.