Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola a todos y de antemano, gracias por la ayuda. 
Tengo un archivo de Excel que debo subir a internet para que diversos usuarios rellenen algunas celdas. 
Tanto el libro como las hojas están protegidas por contraseña. El libro completo también, y una de las hojas, que contiene las fórmulas que hacen funcionar el resto, está oculta. 
El problema es que si abrimos este archivo en otra aplicación que no sea Excel (Numbers o Google, por ejemplo), la protección desaparece y las hojas ocultas se pueden ver. 
¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra? Como me parece que no la hay, se me ocurre otra solución: ¿podemos evitar que el archivo pueda abrirse en un documento que no sea Excel? 
sobre esta última pregunta, copilot me dio un código VBA, pero no me funciona (el documento puede abrirse igual con la macro insertada)

espero que puedan ayudarme. Muchas gracias. 

publicado (editado)

Saludos cordiales.

Complicado el tema, porque aunque haya propuestas de sólo abrir en Excel, cuando lo abres en una versión inferior también se pierden varias reglas. Ya compartió lo que necesita (como debe ser), tal vez si amplia un poco el por qué lo quiere hacer se puedan ampliar las opciones de seguridad.

Editado el por Israel Cassales

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.