Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

buenos dias 

tengo dos culumnas en excel

la primera columna del dia 1 a dia 30

la segunda columna de datos de lluvias los primeros 7 dias con datos de lluvia mayores a 5 mm, lo 10 dias siguientes con datos de lluvias menores a 1 mm y los ultimos 13 dias con datos de lluvias mayores a 2 mm

MI PREGUNTA ES: QUE FUNCIO UTILIZAR PARA CONTAR EL NUMERO DE DIAS CONSECUTIVOS CUANDO LA LLUVIAS EN MAYOR O IGUAL A 11 MM EN ESTOS 30 DIAS

GRACIAS POR SU APOYO

publicado (editado)

Bueno, me parece que el consultante no es claro, me complica recomendar alguna FUNCION.

Antes que otra cosa ¿Cómo son los datos 2mm, 13mm? Es decir, son valores con formato personalizado al "mm" o son textos completos "2mm", "13mm". Además dices:

hace 23 horas, LUIS ANGEL CRUZADO CUZQUEN dijo:

CONTAR EL NUMERO DE DIAS CONSECUTIVOS

En ese rango de 30 filas podrían haber varias secciones con días consecutivos, ¿cuál importa, el mayor de esos rangos?

Por esas incógnitas podré aportar sólo siguiente:

Separar las "mm" de los textos

=VALOR(SUSTITUIR(C1,"mm",""))

Define cuales cumplen con el criterio mayor que 11:

=SI(D1>=11, 1, 0)

Encuentra los consecutivos mayores a 11:

=SI(E2=1, SI(FILA(E2)=1, 1, F2+1), 0)

Y si requieres encontrar el mayor de ellos:

=MAX(F1:F30)

image.thumb.png.c6f598e950fe1c0329522078848a7643.png

Saludines

Editado el por Israel Cassales
publicado

Tengo duda si la última fórmula podría llegar a devolver alguna referencia circular, así que deberás de hacer pruebas o subir un libro con el ejemplo de los datos y del resultado buscado.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.