Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud.

Adjunto un archivo de muestra para ejemplificar mi problema.

Yo tengo que hacer esto todas las semanas y en el caso de la muestra escogí solo un Comprobante, pero son muchos más, incluso con mucho más registros.

Esto lo extraigo de un sistema (Ábaco) que es de Nóminas. Yo necesito extraer y hacer algunos cálculos con esos números, pero están en formato de TEXTO. He tratado de convertirlo a número (Valor), pero no he podido, incluso hice una macro dónde sí lo convierte, pero el formato resultante no me sirve. Traté de convertirlo con la fórmula =Valor(), multipliqué el numero por 1 (*1), le sumé1 y resté 1 (+1-1) y nada.

Por favor, si pudieran ayudarme se los agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.

Pino

CO Sept.xlsm

publicado
hace 4 horas, pinoji dijo:

Yo tengo que hacer esto todas las semanas y en el caso de la muestra escogí solo un Comprobante, pero son muchos más, incluso con mucho más registros.

esto lo resuelves desde la interfaz de usuario, dialogo de 'buscar y reemplazar'

selecciona las columnas "E:G" (o solo el rango de afectacion)

primer reemplazo
buscar: el punto => reemplazar: nada (vacio)

segundo reemplazo
a) si tu separador decimal es la coma ?
buscar: la coma => reemplazar: la coma (otra vez)

b si tu separador decimal es el punto ?
buscar: la coma => reemplazar: el punto

al final deberas aplicar el formato numerico de tu preferencia

publicado (editado)

Hola a ambos,

@pinoji, otro método:

Introduce, por ejemplo en K8 (u otra celda que esté vacía), esta fórmula :

=MMULT(E8:E57*{1};{1})

Ya tenemos la columna E (Debe) como números.  Copia esa fórmula y pégala en M8 (2 columnas a la derecha). Debería aparecer =MMULT(G8:G57*{1};{1}); ya tenemos también transformada la columna G (Haber) en números.

Por último, selecciona el rango K8:M57, cópialo y pégalo como valores en E8.  Si todo ha ido bien, ya tenemos Debe y Haber en formato número.  En este punto, se pueden suprimir los datos de las columnas K:M.

Veo que en las filas 58 y 59 también hay cifras (como texto), así que quizá sea conveniente introducir fórmulas de sumas (o restas), o bien ampliar el rango 2:57 a 2:59, pero en este caso tendrás en todo cifras cerradas.  Analiza cuál es la mejor alternativa a emplear (si se cambia algún Debe o Haber, los totales no cambiarán...).

Saludos,

Editado el por Victor7
publicado

Buenas tardes colegas.  Espero gocen de buena salud todos.

Tanto a Héctor Miguel como a Víctor 7 mis agradecimientos por tomarse tiempo en mi "problema".

Buscaré cual de las variantes me es más factible y esa aplicaré, pero de las dos saco experiencias y aprendizajes.

Gracias a todos, en especial a ustedes dos y mis respetos.

Saludos

Pino

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.