• Debe restar todos los días feriados del mes que se encuentren entre lunes y viernes
• Debe restar todos los sábados y domingos del mes
• No debe restar los días feriados del mes que coincidan con sábados o domingos: si un día feriado coincide con un sábado o domingo solo debe ejecutar la operación descrita en el punto anterior
• Debe tomar al rango 'USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$N$5:$N$34 para determinar los días feriados
Al intentar hacer funcionales estos parámetros obtuve como resultado este pequeño y “suertudamente funcional” Frankenstein:
En concreto mi consulta es para que se valide lo que hice o si hay una forma de mejorar (que de seguro la hay) y modificar la fórmula de forma tal de hacerla más corta y funcional por lo cual cualquier modificación cumplir con los parámetros ya descritos.
Saludos @Israel Cassales espero este bien en función del siguiente post:
https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/47637-contar-días-feriados-que-no-coincidan-con-sábados-y-domingos/&do=findComment&comment=265713
Del cual usted le dio excelente respuesta tome los elementos que tenía a disposición en la fórmula que usted modifico que me permitieran hacer funcional la siguiente fórmula HHE = (TDL * 8 * NTT) en la cual al Número de Días del Mes el componente TDL:
• Debe restar todos los días feriados del mes que se encuentren entre lunes y viernes
• Debe restar todos los sábados y domingos del mes
• No debe restar los días feriados del mes que coincidan con sábados o domingos: si un día feriado coincide con un sábado o domingo solo debe ejecutar la operación descrita en el punto anterior
• Debe tomar al rango 'USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$N$5:$N$34 para determinar los días feriados
Al intentar hacer funcionales estos parámetros obtuve como resultado este pequeño y “suertudamente funcional” Frankenstein:
((DIA(FIN.MES(HOY();0))-(((DIAS.LAB.INTL((FIN.MES(FECHA.MES(FIN.MES(HOY();0);0);-1)+1)+1;FECHA.MES(FIN.MES(HOY();0);0);"0000011")-DIA(FIN.MES(HOY();0)))*-1)+SUMAPRODUCTO((DIASEM(MES(HOY());2)<6)*1)))*8)*$D$12
En concreto mi consulta es para que se valide lo que hice o si hay una forma de mejorar (que de seguro la hay) y modificar la fórmula de forma tal de hacerla más corta y funcional por lo cual cualquier modificación cumplir con los parámetros ya descritos.
RESTAR DIAS FORMULAS PRUEBA.xlsm
Editado el por jues