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Aquí les planteo una inquietud, a ver si alguien me ayuda a encontrar una solucion.

El día uno del mes recibo un reporte con los miembros de un club distribuídos en filas (con algunas columnas con informacion diversa).  Al día siguiente (día 2 del mes) recibo el reporte con los miembros de ayer, y debajo de éste, el reporte con los miembros de hoy. Esto ocurre todos y cada uno de los días del mes.  Al final del mes tengo 30 o 31 grupo de datos con un conjunto de miembros, muchos de ellos repetidos pues se han mantenido activos por todo el mes.. El caso es que en algunos días del mes, se agregan nuevos miembros y otros salen. Lo que quisiera es encontrar la forma de identificar qué miembros se añadieron a la lista y cuándo (qué día del mes), así como los que se sacaron y cuándo (qué día del mes). En el reporte hay una columna con el día del mes, que puedo usar para saber el día en el que una fila fue añadida o removida.

Gracias anticipadas a quien me pueda dar una mano con esta inquietud.

publicado

Por favor, adjunta un archivo que muestre tu trabajo y explique cuál es el resultado que esperas, paa que puedas obtener un respuesta.

publicado
On 7/4/2024 at 4:14 AM, simplifikndo said:

Por favor, adjunta un archivo que muestre tu trabajo y explique cuál es el resultado que esperas, paa que puedas obtener un respuesta.

Hola amigo, buen dia y muchas gracias por mostrar interes en ayudarme con mi problema.

El caso de los "miembros de un club" es un caso hipotético, ya que realmente se trata de pozos de pretóleo, pero por razones de confidencialidad no estoy autorizado para compartir esa información. En cualquier caso, lo que espero encontrar se puede perfectamente explicar con este caso hipotético. El archivo adjunto tiene 30 grupos de datos  (uno por cada día del mes). Este archivo contiene , uno debajo del otro, los 30 archivos individuales que recibo cada dia (que en realidad contiene unos 3000 pozos con unas 40 o más columnas). Los "miembros" entrantes se muestran la primera vez con fondo verde,  y se siguen mostrando en los siguientes listados hasta el fin del mes. Son nuevos porque no se han mostrado antes en reportes de días anteriores. Los miembros salidos (con fondo gris), no aparecen mas y la fila es removida en los siguientes reportes (aunque pueden aparecer nuevamente más adelante).

Lo que quiero es saber (en el mismo reporte con todos los dias juntos, o en un reporte aparte, o como sea), los miembros que entraron en determinado mes, y su fecha de entrada. Asimismo, necesito saber qué miembros fueron sacados y el día del mes en que fueron sacados.

Mil gracias anticipadas y en caso de necesitar mas detalles, no dudes en hacermelo saber.

Saludos

Ejercicio.xlsx

  • 2 weeks later...
publicado
On 7/6/2024 at 8:59 AM, Pajoco said:

Hola amigo, buen dia y muchas gracias por mostrar interes en ayudarme con mi problema.

El caso de los "miembros de un club" es un caso hipotético, ya que realmente se trata de pozos de pretóleo, pero por razones de confidencialidad no estoy autorizado para compartir esa información. En cualquier caso, lo que espero encontrar se puede perfectamente explicar con este caso hipotético. El archivo adjunto tiene 30 grupos de datos  (uno por cada día del mes). Este archivo contiene , uno debajo del otro, los 30 archivos individuales que recibo cada dia (que en realidad contiene unos 3000 pozos con unas 40 o más columnas). Los "miembros" entrantes se muestran la primera vez con fondo verde,  y se siguen mostrando en los siguientes listados hasta el fin del mes. Son nuevos porque no se han mostrado antes en reportes de días anteriores. Los miembros salidos (con fondo gris), no aparecen mas y la fila es removida en los siguientes reportes (aunque pueden aparecer nuevamente más adelante).

Lo que quiero es saber (en el mismo reporte con todos los dias juntos, o en un reporte aparte, o como sea), los miembros que entraron en determinado mes, y su fecha de entrada. Asimismo, necesito saber qué miembros fueron sacados y el día del mes en que fueron sacados.

Mil gracias anticipadas y en caso de necesitar mas detalles, no dudes en hacermelo saber.

Saludos

Ejercicio.xlsx 42.01 kB · 2 downloads

Al final, lo que espero obtener es algo más o menos como lo que muestro aqui abajo.

image.png.434a7431a346a3b7380bf8657fba9e31.png

publicado (editado)

Hola,

Aunque parece claro lo que busca, aún deja espacio a la especulación.

Entiendo que parte de una lista el primer día del mes y cada día que pasa la lista sufre cambios. Es decir tienes adiciones y eliminaciones, pero no menciona si el primer día de cada mes, la lista es igual a la anterior del último día del mes pasado. Yo supondría que sí. Tiene que desarrollar en su tema cómo es que esa lista va creciendo, ¿Extrae, copia y pega, vincula, etc.?

Además está el orden de los eventos y menciona que recibe un archivo por cada día.

Considerando esas explicaciones puedo participar con una idea, y hago énfasis es una idea.

Algo pragmático para encontrar las diferencias sería usar la función COINCIDIR()

 

Para los nuevos su matriz de comparación será hacia “atrás” en el rango.

    

Y para los eliminados será hacia “adelante”.

  

Lo mostrado anteriormente fue un ejemplo y con el filtro puede ver los resultados.

Después para acomodarlo en un solo resultado puede usar esas matrices combinando ORDENARPOR() con APILARV()

Si le interesa la idea podría intentarlo y regresar con su avance o sus comentarios. También esperar un poco a que un Maestro le comparta alguna idea adicional.

Saludines

image.png

image.png

Editado el por Israel Cassales
publicado
hace 19 horas, Pajoco dijo:

Al final, lo que espero obtener es algo más o menos como lo que muestro aqui abajo

analiza tu muestra en devolucion con algunas funciones 365 a 'bote-pronto' (no se si dispones de todas, algunas o ninguna ?) que devuelven lo que pides

la eventualidad que no se cubre son casos de salida y (RE)ingreso (tu muestra no los contempla ni se sabe cuantas veces pudieran presentarse)

fecha estado (ayudaExcel).xlsx

  • 2 weeks later...
publicado
On 7/20/2024 at 7:01 PM, simplifikndo said:

Hola @Pajoco, por favor revisa el archivo adjunto para confirmar si es lo que estás buscando. Saludos.

Ejercicio - slp.xlsx 50.27 kB · 5 downloads

Hola @simplifikndo y gracias por tu gentil respuesta.

Por una razón que desconozco, la tabla que creaste en la segunda pestaña (Hoja1) no muestra nada, aún cuando las formulas están ahí.

Lo voy a mirar nuevamente, pero sospecho que la solución que más se acerca a lo que quiero es la propuesta por @Héctor Miguel.

 

Gracias igualmente por tu gentil ayuda.

 

publicado
On 7/21/2024 at 3:22 AM, Héctor Miguel said:

analiza tu muestra en devolucion con algunas funciones 365 a 'bote-pronto' (no se si dispones de todas, algunas o ninguna ?) que devuelven lo que pides

la eventualidad que no se cubre son casos de salida y (RE)ingreso (tu muestra no los contempla ni se sabe cuantas veces pudieran presentarse)

fecha estado (ayudaExcel).xlsx 53.42 kB · 6 downloads

Hola @Héctor Miguel. Esta solución está, como diríamos en Venezuela, muy fumada, y hace exactamente lo que necesito. Voy a usarla en mi reporte y si se llegara a presentar un problema, veré cómo resuelvo o te vuelvo a molestar.

Muchas gracias por la solución.

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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