Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Estimados solicito de su apoyo para traer el importe por referencia según los valores.

ejemplo: cuando selecciono cliente me muestre las plantas que tiene y según la planta el tipo y así sucesivamente con el SKU para que me pueda traer el precio, se me hace complejo, lo intente con indirecto pero me confunde jalar varios valores no se como me pueden ayudar. adjunto el cuadro.

Referencias por valores.xlsx

publicado

Hola,

Mira a ver si esta fórmula te sirve:

=FILTRAR(B3:J7;B3:B7=N3)

Pero atención: Si en la tabla figura "Presadora Quilmes" y como cliente a buscar introduces "Prensadora Quilmes", no obtendrás los resultados esperados. Los textos tienen que ser IDÉNTICOS.

Saludos,

publicado
hace 7 horas, angelbardalez dijo:

...me muestra DESBORDAMIENTO...

Ocurre porque es una fórmula de matriz desbordada, que requiere que el rango ocupado esté vacío.

Borra las celdas que tienes con datos, o sea P6:R7, y después introduce la fórmula.

Saludos,

publicado (editado)

Bien, siguiendo estrictamente los detalles de tu archivo (variables de entrada en N3, P3 y R3), puedes usar esta fórmula en M6:

=LET(a;(B3:B7=N3)*(C3:C7=P3)*(D3:D7=R3);b;TRANSPONER(A1:A4);APILARH(ENCOL(G2:J2);--ENCOL(FILTRAR(E3:E7;a)&b);ENCOL(FILTRAR(F3:F7;a)&b);ENCOL(DESREF(G2;COINCIDIR(N3&P3&R3;B3:B7&C3:C7&D3:D7;);;;4))))

que te devolverá, en vertical, los 4 datos que selecciones en la fila 3.

Saludos,

Editado el por Victor7
publicado

.............y ahora que lo veo, al no haber duplicados, la fórmula puede simplificarse bastante si aceptamos que 'sku' y 'descripción' aparezcan sólo 1 vez en la primera salida del registro:

=LET(a;COINCIDIR(N3&P3&R3;B3:B7&C3:C7&D3:D7;);SI.ND(APILARH(ENCOL(G2:J2);DESREF(E2;a;;;2);ENCOL(DESREF(G2;a;;;4)));""))

Saludos,

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.