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Buenas tardes, si este tema está tratado con anterioridad os agradezco que me remitáis al hilo adecuado, no he conseguido encontrarlo.

En un libro tengo una hoja con un listado, otra hoja con otro listado diferente, y una tercera con lo que pretendo sea un listado que recoja a los dos anteriores (que junte ambos porque todas las entradas son diferentes).

Me gustaría que al añadir una línea en alguno de los dos listados... se copiara de forma automática en el final. ¿Es posible? ¿Por donde empiezo a plantearlo?

Envío un archivo ejemplo

 

Editado el por Maku
publicado (editado)
  • He encontrado este hilo en el que el resultado es lo que deseo.

Problema: si no introduzco manualmente cada fila... no consigo que funcione. Habitualmente los datos me llegan en un archivo ajeno, por lo que el sistema por el que yo los añado, a mi archivo, es un copia-pega de todas las filas a la vez. En cada registro entran varias decenas de filas.

https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/11124-solucionado-copiar-datos-no-coincidentes-de-una-hoja-a-otra/#comment-69958

  • También he visto este otro hilo en el que consolida pudiendo elegir las hojas. ¿Sería la mejor solución que cada vez que modifico cualquier hoja haga una consolidación, de todas las hojas, por medio de una macro similar?

No he sido capaz de hacerlo por medio de la herramienta consolidar habitual.

https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/2487-solucionado-seleccionar-hojas-para-consolidar-en-un-base/#comment-14377

  • El objetivo es llegar a un listado general del que posteriormente voy a realizar unas tablas dinámicas. Busco la solución para que si añado una hoja más... los datos vayan también al listado general y así no tener que modificar de donde quiero que las tablas me recojan los datos.
  • El motivo de no añadir los datos directamente al listado general es para que cada incidencia recoja el dato de la celda B1 de cada hoja.

Dada mi poca habilidad cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!

Preguntando1.xlsx

Editado el por Maku
publicado

Hola,

Prueba con:

=AJUSTARFILAS(ENFILA(APILARV('Equipo 1'!B3:E5000;'Equipo 2'!B3:E5000);3);4)

Saludos,

publicado
hace 2 horas, Maku dijo:

El objetivo es llegar a un listado general del que posteriormente voy a realizar unas tablas dinámicas.

Hola a todos.

Bueno, si el objetivo es hacer tablas dinámicas,

Excel está preparado para hacer lo que buscas. ¿Por qué no intenta relacionar las tablas?

image.png.d6a13fc35f38861460e147cc62b40190.png

 

Crear una relación entre tablas en Excel

También puede usar el asistente dando Alt+T+B

image.thumb.png.3fd941db4b05d95b941a67609ea82b52.png

 

 

publicado

Todos los listados de datos son exactamente iguales (en sus encabezados de columna) no encuentro la forma de relacionarlos porque no tengo datos que sustituir de una tabla a otra, solo tengo que copiar las filas de todos los listados a un listado único.

Te pido también disculpas si no lo he entendido, créeme que lo intento

publicado

Llevo un rato dando vueltas a esta idea, y el problema principal es que algunas funciones, entre ellas APILARV, no me aparecen como opción en mi 365

¿Hay forma de activarla?

publicado
Hace 1 hora, Maku dijo:

algunas funciones, entre ellas APILARV, no me aparecen como opción en mi 365

En M365 en español, se llama así; en la versión inglesa es =VSTACK, y cada idioma tendrá su particular traducción, supongo.

Si trabajas con Excel no español, tendrás que buscar cómo se conocen en tu idioma =AJUSTARFILAS; =ENFILA Y =APILARV

Con eso, debería funcionar la fórmula que te pasé antes.

Saludos,

publicado

Gracias Victor7, pero si que trabajo en español. He leído por ahí que no soy la única a quien le ocurre, el no tener disponibles algunas funciones, pero la verdad es que todo era de hace un par de años. También me dice que no tengo actualizaciones pendientes. Un misterio.

image.png.4cc3a9842ca03f41292d7e7a55e2b619.png

publicado

Al final lo he solucionado por medio de una macro que me copia las filas seleccionadas a la tabla general

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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