Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Estimados miembros Foro de Excel,

Trabajo con base de datos con gran cantidad de información. Muchas veces necesito copiar datos de un libro de Excel y pegarlos en otro. El problema se presenta cuando necesito por ejemplo copiar datos de  7 columnas y 300.000 filas y pegarlos en otra tabla de Excel. Realmente seleccionar con el mouse las 7 columnas y mantener apretado el botón izquierdo para seleccionar todos los datos es un problema. En el asistente de Excel no encontré ayuda. Existe  alguna manera de facilitar el trabajo?

Gracias

Betomil

publicado

Bueno, si todas las celdas tienen datos de manera continua la forma tradicional es presionar Ctrl + Shift + Flecha abajo para seleccionar todas las celdas hasta el final de la columna y luego presionar Ctrl + Shift + Flecha derecha para seleccionar todas las celdas hasta el final de la fila y en un par de segundo seleccionas todo.

publicado

Ahora, pudiera ser que tengas celdas vacías, eso rompe la selección continua, así que lo que puedes hacer es seleccionar la primer celda con datos (superior izquierda generalmente) y luego presionar Ctrl + Shift + Fin, eso seleccionara todos los datos que haya en la hoja.

publicado

Hola Israel,

Muchísimas gracias por tu consejo.

Te comento como me funcionó. Yo tengo un libro Excel con 1.000.000 de filas  y 7 columnas. Si mantengo apretado las teclas Ctrl+Shift+Flecha abajo, me selecciona todos los datos. de la hoja. Pero como me dijiste que una celda vacía rompe la selección, lo que hice fue insertar una fila vacía bajo la última fila que me interesa copiar, selecciono la fila superior con las columnas que me interesa copiar, luego apretando las teclas Ctrl + Shift y luego dando un solo clic en la tecla Flecha hacia abajo, me selecciona los datos hasta la fila vacía.

Tema resuelto, nuevamente muchísimas gracias. Lamento haber aprendido esta operación tan tarde.

Saludos, Israel 

Betomil

publicado

Hola @Betomil e @Israel Cassales

Si sabes la dirección del rango que quieres copiar, creo que la forma más fácil sería que presiones F5 o CTRL+I para que se abra el cuadro de diálogo "Ir a" y pongas allí la dirección del rango que quieres copiar.

publicado

Hola Diego,

Como le comenté a Israel en mi última comunicación, el método que aplico me resulta muy útil. Pero de todos modos voy a probar también el que vos me me comentás. Desconocía la posibilidad del tema de "cuadro de diálogo Ir a" para idicar el rango de filas que quiero copiar.

Mucas garcfias por tu consejo,

Saludos,

Betomil

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.