Saltar al contenido

Power Query: consolidar tablas de datos de Pdf (el problema en el que surgen columnas distintas en cada tabla)

Recommended Posts

publicado

Muy buenos días amigos, saludos atentos desde Costa Rica.   He estado teniendo problemas cuando trato de juntar las tablas de datos que provienen desde archivos en formato Pdf, porque no todas las tablas aparecen en PQuery con la misma cantidad de columnas, algunas salen con columnas adicionales llenas de celdas con "null".  Mi consulta es que si me pueden indicar cuál es la forma correcta de resolverlo en PQuery utilizando lenguaje M, funciones u otro.  Me interesa juntarlas verticalmente.

Adjunto un archivo de Excel y un archivo de Word con referencias.

No logro subir los archivos Pdf de este caso.  Voy a intentar enviarlos por medio de un link de Dropbox.

Agradeciéndoles de antemano su valiosa colaboración,

Ing. Félix Hernández

PowerQuery_Consulta_Append.xlsx CotoBrus foto PwrQuery.docx

publicado
En 12/4/2024 at 11:53 , fx.ingenieria dijo:

No logro subir los archivos Pdf de este caso.  Voy a intentar enviarlos por medio de un link de Dropbox

SIN los pdf's poco/nada se puede hacer 🫡

publicado

Héctor Miguel, amigo después de mucho buscar, encontré este video que resuelve el problema que tengo, por si gustas darle un vistazo.  Puede ser que tu forma de resolverlo sea muy valiosa también.  Muchísimas gracias.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.