Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes compañeros, quisiera saber cómo puedo colocar un archivo PDF de manera de link en mi Excel y que todo mundo pueda abrirlo desde cualquier computadora.  Ya que e insertado un link y al momento de abrirlo en otra computadora no se puede abrir porque no encuentra el archivo en la ubicación de la computadora donde lo mande. 

Gracias! 

publicado

Si es una RED local hay varios factores a revisar además de la ubicación, debes considerar permisos, firewall, que las PC origen y destino permitan verse y un largo etc.

Para que cualquier equipo pueda acceder al archivo me parece conveniente para ti seria alojarlo en la WEB, ya sea Google o One Drive, le das los permisos correspondientes y así cualquiera podrá verlo.

Saludos.

publicado

Los pasos son similares, antes que nada necesita una cuenta de Gmail o de Microsoft o de Mega o de cualquiera que permita alojar archivos y compartir.

¿Cual tiene? o ¿Cual piensa crear?

publicado (editado)

h_tps://drive.google.com/file/d/1uikGYnk1rZGIAmcKSkHb1wrt4Xln235u/view

Cambia h_tps://

Por https://

Y el ejemplo te quedaría así. Ya en tu enlace quedaría completo, aquí es así para no incumplir las normas.

Editado el por Israel Cassales
publicado

Bueno, como te vi conectado me espere un poco.

En realidad es sencillo, por ejemplo si tu cuenta es de Google busca iniciar sesión en Drive, ahí en donde dice nuevo cargas el PDF, una vez arriba lo abres y de lado derecho verás un botón grande que dice compartir, puedes compartir con cuentas específicas o con cualquiera, tu decides. Luego ese enlace lo copias y lo usas donde quieras.

Saludos.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.