Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas, me cuesta un poco explicar lo que pretendo, lo voy a intentar con unos ejemplos

Manejo Excel 2013

El trabajo es en las formulas de la columna I.

Adjunto hoja de ejemplo

En los ejemplos, en letra roja, marco lo que no soy capaza de hacer. La idea es que se hiciera referencia a otra celda, ya que tengo que adaptar el trabajo a una hoja de 10000 filas y arrastrando formulas, ganaría un tiempo increíble. (logré mi propósito con otro enfoque con matriciales, pero al ser tantas formulas no era capaz de hacer los cálculos mi ordenador)

Por ejemplo que en la fila 22, la formula fuera =MAX($D$valor de la celda D22:D22)

Por ejemplo que en la fila 33, la formula fuera =MAX($D$valor de la celda D33:D33)

Gracias ¡!!ejemplo ayudaexcel.xlsx

publicado

Lo lamento, no entendí el ejemplo. Tal vez algún miembro o Maestro puedan aportar algo más específico. Me parece que lo buscas se puede lograr con =INDIRECTO() y si por si sola no te devuelve la referencia la puedes anidar con =DIRECCION()

publicado

Hola a ambos,

Por lo que he entendido (haciendo un ejercicio de adivinación), puede que la fórmula que necesitas en I14 sea ésta:

=MAX(INDIRECTO("D"&D14):INDIRECTO("D"&FILA()))

Lo que no entiendo es para qué sirve el cálculo que hay en la columna F ... –? –

Si esto no te sirve para nada, convendría que aclararas cuáles son los resultados concretos que esperas que aparezcan en la columna I, a partir de I14, y cómo se llega a ellos.  Tal vez así lleguemos a entender cómo construir la fórmula que necesitas...

Saludos,

publicado

Pido disculpas, por no explicarme bien.

A ver si así:

Imaginemos que en la celda F16 hay un valor 14 ( como en la hoja)

Entonces en la formula de la celda I16 =MAX($D$14:D16), pretendo que el 14 que está de color rojo lo tome de la celda F14.

Es decir, pretendo que ese $D$14 dependa de otra celda, ya que necesito resetear los rangos a los largo de la columna.

De esta manera, cuando arrastre formulas, el inicio para buscar los rangos siempre dependerá del valor que se encuentre en la columna F.

Una vez más gracias!

publicado

Agredecer a todos, el interés en responderme aunque no estaba bien planteada miconsulta.

De la formula de Israel, he modificado un pequeño matiz y hace lo que quería. (era por mi culpa al plantear)

Lo dicho muchas gracias a todos, solucionado !

publicado

Ojalá pudieras compartir cómo quedo al final, puede ser útil para futuros visitantes.

hace 6 minutos , pancho0423 dijo:

Lo dicho muchas gracias a todos, solucionado !

Concluyo mi participación en la consulta.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.