Saltar al contenido

Eliminar filas con tablas relacionadas

Ir a la solución Solucionado por Antoni,

Recommended Posts

publicado

Hola buenas,

Os comento el pequeño problema que me ha surgido.

Tengo una hoja de excel en la que introduzco productos con su precio y algunos cálculos mas. Al tener solo una tabla tenia una macro para añadir filas para añadir productos vendidos y otra macro para eliminar la ultima fila.

El problema ha surgido cuando he añadido dos tablas más a la derecha, que están relacionadas con la primera tabla. Imagino que al tener esas dos tablas formulación relacionada con la primera tabla, ahora excel no me deja eliminar la ultima línea, es decir me bloquea esa opción, por lo que mi macro para eliminar la última fila ha quedado inservible.

No entiendo porque no me deja cuando lo único que estoy eliminando es la ultima fila de las tablas por lo que no trastoca para nada las tablas.

Me gustaría que me pudierais ayudar a ver como puedo arreglar este inconveniente. Ya que me interesa seguir borrando esta última fila. Podría convertir las dos últimas tablas en rango, pero es una opción super sucia que me va a dar muchos problemas sobre todo a la hora de añadir líneas. Añado un libro de ejemplo muy similar al libro en el que estoy trabajando.

Por si os sirve un error que me da excel al intentar borrar una celda la derecha de la tabla principal es el error de: ''Esto no funcionará porque movería celdas de una tabla en la hoja de cálculo''

Un saludo y muchas gracias!

Libro1.xlsm

• Solution
publicado

La solución ideal sería que unificaras las tres tablas en una sola, si prefieres continuar tal como lo tienes debes eliminar las filas tabla a tabla.

Cuando tenga un rato, miraré de darte una solución.

publicado
Hace 1 hora, Antoni dijo:

La solución ideal sería que unificaras las tres tablas en una sola, si prefieres continuar tal como lo tienes debes eliminar las filas tabla a tabla.

Cuando tenga un rato, miraré de darte una solución.

Unificar las tablas no es una solución posible...😔

Si elimino los datos de la ultima fila de las dos tablas posteriores, me permite eliminar la fila completa, asi que es una posible solución.

He modificado el archivo eliminando la última fila de la tabla y en principio funciona, échele un vistazo por si cree que el código esta bien.

Mil gracias Antoni!

Libro1.xlsm

publicado
hace 4 horas, sergiovieri dijo:

Unificar las tablas no es una solución posible...😔

Si elimino los datos de la ultima fila de las dos tablas posteriores, me permite eliminar la fila completa, asi que es una posible solución.

He modificado el archivo eliminando la última fila de la tabla y en principio funciona, échele un vistazo por si cree que el código esta bien.

Mil gracias Antoni!

Libro1.xlsm 26.24 kB · 0 descargas

¡Perfecto!

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.