Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, estoy tratando de llevar un control de inventario de productos, que suma y resta por códigos, Pero me quede estancado, derivado a que cada producto tiene marcas, a la hora de de ingresar o egresar un producto me suma o resta bien la cantidad de los códigos.   Pero que formula podría usar que al ingresar o egresar un código me de chance de escoger la marca, ya que por ejemplo el Código 1367 hay dos marcas: USENTA Y MASICAN, y la formula que trate de hacer me suma o resta solo por códigos.  Si alguien me podría ayudar por Favor con alguna formula.   De antemano gracias.

INVENTARIO MARCA.xlsx

publicado

Hola,

De entrada, una solución podría ser modificar la columna 'Marca' con una validación que recoja las marcas existentes en ese código, de forma que pueda introducirse fácilmente.  Al efecto, observa la columna K de la hoja 'BASE2', donde he adoptado ese concepto. 

Claro que, para eso, habrá que decirle a Excel cuántos códigos existen y cuáles son las marcas adscritas a ellos. Observa los datos a partir de la columna M, donde en fila 1 introducimos el código y verticalmente cada una de las marcas (lo que hay ahora me lo he inventado; sólo es para que veas cómo funciona).  No se requiere ningún orden en la introducción de códigos; pueden irse añadiendo a medida que aparezcan otros.

Las fórmulas de J14:K14 puedes copiarlas verticalmente hasta donde sea necesario.

Tres temas sobre 'Saldo':

1.   Te he cambiado la fórmula, simplificándola.
  2.   Entiendo que los saldos deberán ser calculados por 'Marca' y no por 'Código'. Fíjate que los 2 últimos conceptos (filas 13:14) tienen cantidades diferentes a tus cálculos, ya que supongo que no son los mismos productos. Si no es así, habrá que modificar la fórmula de cálculo.
  3.   No se necesita la columna ID (en tu archivo, la B).  Puedes prescindir de ella, si no tiene algún otro objeto definido.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y por último, tienes también la hoja 'BASE2T', con los mismos datos, pero en formato tabla.  Si no estás acostumbrado a trabajar con ellas, quizá te interese estudiar ese proceso.  Simplificando explicaciones, si introduces un nuevo código en D15, automáticamente se expande el rango, añadiendo fórmulas.  Y cada vez que repitas el proceso (introducción de códigos), se reconstruirá la tabla automáticamente.

Saludos,

Inventario Marca (C).xlsx

publicado

Buen día Víctor 7,  probé las dos formas   como lo indicas en tu mensaje, funciona perfectamente, es lo   que necesito,   gracias por tu ayuda.

publicado

Buen día Voctor 7,  tengo una consulta, fíjese que estoy tratando de usar el archivo aquí en mi trabajo, al agregar otros códigos con su respectiva marca, al darle enter me cierra 2l excel de una vez?  Que pasaría?.

publicado

........pues no sé qué decirte; he bajado el archivo, he añadido datos, códigos, marcas, he suprimido otros, he añadido cantidades en entradas y salidas, he modificado cantidades, marcas y códigos,......... y no me ocurre nada extraño. Los datos se recalculan con toda normalidad y no se cierra el archivo, a menos que lo cierre yo.

Si funcionaba bien en otro equipo, tal vez sea un problema de hard y no de soft; como no tengo acceso a tu ordenador, no puedo saber a qué obedece ese problema.......

publicado

Si podría ser algún problema del equipo de mi trabajo,  cuando se cerraba le di recuperar el archivo y ahí quedó bien, nuevamente gracias Victor 7, el archivo quedo bien.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.