Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Muy buenas noches, quiero aplicar una formular en B9 que, siendo B6 el 10%, o 23%, o 25%, se pueda aplicar sobre B3, dando su resultado en B9.

La formula que tengo actualmente me funciona con dos porcentajes, pero no con estos tres porcentajes.

Muchísimas gracias a todos.

formula.xlsx

publicado

Hola,

En principio, supongo que sería suficiente con:

=B3*B6%

...pero si lo que quieres es que el resultado sólo se calcule cuando en B6 haya 10, 23 o 25, puedes ampliar la fórmula así:

=B3*B6%*(O(B6=10;B6=23;B6=25))

Saludos,

publicado

Cada vez entiendo menos tus preguntas. Primero dices que:

En 13/2/2024 at 21:52 , FEDERICO TRUJILLANO dijo:

quiero aplicar una formular en B9 que, siendo B6 el 10%, o 23%, o 25%, se pueda aplicar sobre B3,

y después:

hace 6 horas, FEDERICO TRUJILLANO dijo:

se me olvidó una variable, y es que la formula como máximo puede dar como resultado el 10% de B3

Si el máximo tiene que ser el 10%, ¿qué sentido tiene que quieras aplicar el 23% o el 25%?

publicado

"El resultado de la "Cuota" es: si en  "porcentaje" es el 10%, la cuota sería 0, si  en "Porcentaje" es el 23% o 25%, el resultado de la cuota sería el 10% de la cantidad en "ingreso"

Es importante seguir las recomendaciones del maestro, en este caso y agregando el cambio de condiciones que mencionas bastaría con modificar un poco lo que @Victor7 ya ha dejado. Es decir; la propuesta original es de él con un poco de edición.

=B3*10%*(O(B6=23;B6=25))

publicado

Muy buenas noches, gracias por tu respuesta, y ya se consigue que si el porcentaje es el 10%, no calcule nada, pero se me entra una nueva variable que no contaba con ella, y es que se aplicaría el 23% o 25%, siempre que la cantidad de B3, sea mayor que 0,00.

Podrías decirme como poner esta nueva variable.

Muchísimas gracias por todo.

publicado

Pues si en B3 tuvieras 0 el resultado sería 0, en realidad no tienes que mover nada a la propuesta del Maestro @Victor7, ahora si aún lo quieres como condición...

=SI(B3=0;0;B3*10%*(O(B6=23;B6=25)))

Si te refieres a que si está vacía:

=SI(B3="";0;B3*10%*(O(B6=23;B6=25)))

publicado
En 14/2/2024 at 10:27 , FEDERICO TRUJILLANO dijo:

La formula va perfecta, pero se me olvidó una variable

En 14/2/2024 at 23:56 , FEDERICO TRUJILLANO dijo:

Tienes razón Victor/, me he expresado mal en el planteamiento de la pregunta,

hace 13 minutos , FEDERICO TRUJILLANO dijo:

pero se me entra una nueva variable que no contaba con ella,

Variables seguramente siempre va a encontrar, lo que no debe perder es la concentración de las recomendaciones que le dan los maestros, tal vez no lo crea pero intentan que usted haga las pruebas, que comparta sus ejercicios con sus alcances y sus errores, no sólo esperar el resultado.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.