Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas,

Creo que ya se ha preguntado otras veces, pero ninguna respuesta es exacta y la mayoría son antiguas.

Hay alguna manera de mostrar en una celda el usuario que ha arrancado windows? Y sobre todo, lo hay sin usar macros?.

Es un archivo que usan varias personas y que hay que imprimir unos datos. Y claro, la impresion debe ir con el nombre de la persona que ha hecho el informe. He intentado poner un campo de usuario en el pie de pagina, pero solo admite los campos fecha, hora, numero de pagina... etc.

También he visto algo de Environ("UserName"), pero es con VBA, y además de que no se nada, no me vale por temas de seguridad y la empresa.

En fin, que si se os ocurre algo, os lo agradecería muchísimo.

Saludos.

publicado

Salvo lo que opine algún Maestro o miembro avanzado del foro, de mi parte no conozco alguna manera de hacer lo que necesitas sin macros. Lo más cercano es la función CELDA() pero ésta como tal no devuelve el nombre del usuario de Windows.

Una posible alternativa que se me ocurre sería crear una tabla dinámica con los datos que quieres imprimir y usar el campo de usuario como un filtro de informe. Así, cada persona que abra el archivo podrá seleccionar su nombre de usuario en el filtro y ver solo sus datos.

Ya después al imprimir la tabla dinámica, el nombre de usuario aparecerá en la parte superior del informe.

Lamento no poder aportar nada más a este tema.

publicado

Gracias por la respuesta, me temía algo así. No entiendo como Excel no tiene lo mismo que Word, en donde sí puedes insertar como pie de pagina, el nombre del usuario Win.

Lo de la tabla no me vale, porque básicamente el documento es una plantilla, no una serie de datos; pero muchas gracias por tu ayuda.

Lo dejo abierto por si a alguien se lo ocurre algo mas.

Saludos.

publicado

Hola

No recuerdo desde que versión está dicha opción (yo uso Microsoft 365), pero es lo más parecido a lo que se entiende pides:

image.thumb.png.abf6302fb5dd6851f49b68bdee370162.png

Ah, sí una vez elegida una opción de la lista esta no te convence, basta darle clic al botón "Personalizar pie de página..." para modificarla a tu gusto.

PD: Ojo que no es lo mismo usuario de Windows que usuario del Excel

publicado

Gracias @Abraham Valencia, pero eso no me vale. Eso obliga a que cada usuario que abra el archivo, deba personalizar el pie de pagina antes de imprimir. Estamos hablando de 4 usuarios que lo abren varias veces al día.

Donde indicas, puedo incluso poner el nombre de todos los usuarios, pero tengo que entrar a seleccionarlo. 

En Word por ejemplo, lo que pones en el pie de pagina es un campo que te captura el nombre del usuario que ha abierto la sesion de Windows.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda.

publicado

Por eso puse: lo más parecido a lo que se entiende pides

Ojo a algo, es un clásico error esperar que productos distintos tengan las mismas opciones solo por ser de un mismo paquete y/o de una misma empresa; Word es un procesador de texto y Excel es una hoja de cálculo, es lógico que Word tenga más opciones al respecto, pero por ejemplo no puedes encontrar la misma capacidad de fórmulas en Word que en Excel. 

Dicho eso, y tal cual ya se entiende mejor lo que necesitas, pues solo se puede a través de macros.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.