Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Buenos dias, 
Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Os agradecería vuestra ayuda con una fórmula. He intentado averiguar la forma de hacerlo pero no he sido capaz de encontrar solución.
Pido disculpas por anticipado si hay algún hilo abierto con esta misma pregunta, pero mi primera dificultad es averiguar cómo describir lo que necesito.

A continuación copio una tabla para explicar mejor.
En la fila 7 (REALIZADAS) tengo una formula de CONTAR.SI que me va sumando los diferentes productos.
Lo que necesito averiguar es cómo condicionar es conteo en función de la columna A.
Si elijo VENTA debe sumar 1 producto
Si elijo PRESCRIPCIÓN debe sumar 0,5 producto.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por anticipado.

image.thumb.png.f65327fd657bac7e19b60084130098e1.png

Copia de Ficha Producción Personal (Recuperado).xlsx

Editado el por Javier SDM
Error ortográfico
  • Javier SDM changed the title to CONTAR.Si Condicionado?
publicado

puedes publicar la formula (exacta) que usas p.ej. en [C7] ?

para saber los rangos donde se deben buscar los valores y las condiciones (y algun otro detalle perdido)

publicado
hace 4 horas, Javier SDM dijo:

acabo de adjuntar el fichero

no incluiste un ejemplo (resuelto a mano) del resultado que esperas ver como "el correcto"

en via de mientras, analiza la propuesta en tu adjunto en devolucion
cuando "sueltes" (todos) los detalles faltantes, buscamos otras opciones y alternativas

si aceptas sugerencias ?... procura NO (AB)usar de...
- las celdas "combinadas"
- textos TODO CON MAYUSCULAS
- alineaciones forzadas (generalmente centrada), sobre todo en numeros, fechas y similares
- la "formatitis" (colores, bordes, etc.) dejala para "reportes finales" (no para "Raw Data")

la hoja oculta... si no es relevante, NO la incluyas en la muestra (aligeras el modelo y deja de estorbar)

CS o CSC (ayudaExcel).xlsx

publicado (editado)

Buenos dias Héctor,

Antes de nada agradecerte tu tiempo tanto en el intento de resolver la duda como en darme consejos generales. 

Adjunto nuevo fichero con dos hojas: una hoja con la tabla actual y otra hoja con la tabla  que me gustaría conseguir. En esta segunda he incorporado manualmente, sin formulas, el resultado que no soy capaz de generar y he realizado una breve descripción.

Espero haberme explicado bien, si no es así, estoy a tu disposición. 

Muchas gracias.

Ficha Producción Personal.xlsx

Editado el por Javier SDM

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.