Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

les explico un poco, esta es mi caja la tengo separada por dias y dentro del dia por juego, me gustaría realizar alguna función que seleccionando el color me cuente cuantas celdas tienen numero pero como ven el color no es correlativo por lo que no podría poner un rango lineal...no se si me explico. mil gracias por su tiempo y ayudaexcel.2.xlsm

publicado

Hola,

Sería interesante tener algunos resultados concretos de lo que buscas, para asegurar el tiro  en el momento de ofrecer soluciones.

Por lo que veo, los colores son asimilables a textos, lo que puede facilitar la composición de fórmulas.

Así, cuando dices "...seleccionando el color me cuente cuántas celdas tienen número...", si ofreces 1 o 2 ejemplos de qué resultados esperas, y dónde (celda/s), tal vez podamos ofrecerte alguna idea sobre cómo acometer el trabajo...

Saludos,

publicado
hace 55 minutos , Victor7 dijo:

Hola,

Sería interesante tener algunos resultados concretos de lo que buscas, para asegurar el tiro  en el momento de ofrecer soluciones.

Por lo que veo, los colores son asimilables a textos, lo que puede facilitar la composición de fórmulas.

Así, cuando dices "...seleccionando el color me cuente cuántas celdas tienen número...", si ofreces 1 o 2 ejemplos de qué resultados esperas, y dónde (celda/s), tal vez podamos ofrecerte alguna idea sobre cómo acometer el trabajo...

Saludos,

hola!!! 

no sabes cuanto te agradezco el tiempo y la ayuda, tengo tantas dudas y cosas que me gustaría hacer....la tabla como te decía es el mes entero de tres juegos de escape con las horas de las reservas y importe que se paga, los juegos los tengo separados por colores y lo que me gustaría saber es cuantos pases (es decir, reservas) al mes tiene uno y otro,  te pongo un ejemplo con un dia hecho manual porque he probado con la formula de sumar. si ((numero))) que he visto para un caso parecido por aqui pero no lo he debido hacer bien porque me da 0excel.2.xlsm

Muchísimas gracias

publicado
hace 4 horas, tania dijo:

...te pongo un ejemplo con un dia hecho manual porque he probado con la...

¿Dónde está ese ejemplo? ¿En qué celda/s o rango/s?

¿Qué día?

¿Cuál es el resultado esperado de ese ejemplo concreto?

¿Cómo debería obtenerse/calcularse?

publicado

perdona no se porque se ha subido ese archivo, te lo vuelvo a enviar a ver si ahora si se sube bien. 

disculpa las molestasexcel.2.xlsm

publicado

hola Victor,

ya he conseguido hacerlo, finalmente con una macro aunque no me esta contando bien (no se porque), pero ya casi lo tengo, mil gracias por el tiempo.

publicado

Bueno, por si acaso te es útil, ya que lo he hecho, te paso un archivo simplificado al máximo que contempla cómo calcular los datos que te interesan.

Hay 2 vertientes (suma, en la columna B), y recuento de registros (columna G).  Como verás, todos los totales coinciden con las sumas de los parciales.

Dada la gran cantidad de celdas combinadas que tiene tu modelo, una forma fácil de obtener resultados es servirse de una fila auxiliar (en este caso la 1) donde se introduzcan las iniciales del grupo al que pertenezca esa columna, a fin de facilitar la confección de fórmulas.

No hagas caso de los datos P22:V22; son cifras aleatorias para dejar en blanco algunas columnas de la fila 4.

Todos los datos introducidos son cifras aleatorias; cada vez que pulses <F9> se recalcularán automáticamente, ofreciendo resultados diferentes.

Los espacios en blanco que hay en las fórmulas no son necesarios; lo he hecho así para facilitar su lectura y comprensión.

En fin, quizá pueda darte alguna idea de cómo enfocar futuros cálculos sobre aspectos similares.

Saludos,

Excel2 (B).xlsx

publicado

Muchísimas gracias, no sabes de la gran ayuda que es, de verdad te agradezco muchísimo la ayuda.

publicado

hola de nuevo,

no se si puedo realizar la consulta por aqui, pero me va todo perfecto pero tengo un rango exactamente igual que los demás te lo pongo en rojo, que no me esta sumando ya que hay datos y no los reconoce, no veo el error, quizás me puedas ayudar.

gracias.

Copia de CAJA 2024.1.xlsx

publicado

siento ser tan pesada, me acabo de dar cuenta que en ninguna de las sumas de los totales por sala (santuario, hotel, lanaury) no me esta sumando el importe que tiene de Bizum, no se porque.

gracias

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.