Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas amigos

Favor su apoyo como puedo cambiar una celda que contiene una fecha en formato de texto a formato de fecha, adjunto excel con ejemplo

Saludos.

ejemplo.xlsx

publicado (editado)

Hola, de acuerdo a su experiencia en Excel su tema sería laborioso, complicado o sencillo. En resumen al ser un Texto, hay que rearmar el contenido para obtener el valor del mes, día, año, hora, etc.

En este momento ando en mi portátil donde traigo el 2013, veo que tiene el 2019 así que aunque es un "ensamblado" amplio debería poder simular el resultado, algo así:

Captura.jpg

Si solo le interesa la fecha podría hacer esto:

=FECHA(EXTRAE(A1,8,4),COINCIDIR(EXTRAE(A1,1,3),{"Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"},0),VALOR(EXTRAE(A1,5,2)))

Si le interesa con hora:

=FECHA(EXTRAE(A1,8,4), COINCIDIR(EXTRAE(A1,1,3),{"Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"},0), VALOR(EXTRAE(A1,5,2))) + (HORA(SI(DERECHA(A1,2)="PM", EXTRAE(A1,14,LARGO(A1)-15), EXTRAE(A1,14,LARGO(A1)-14)))+VALOR(EXTRAE(A1,16,2))/60)/24

En esta fórmula en particular no consideré el AM/PM en una sola, sería que haga unos ejercicios usted y nos comparta cómo le fue.

No traigo el 365, pero más o menos una opción podría ser así:

=LET(
    fecha, FECHA(EXTRAE(A1,8,4), COINCIDIR(EXTRAE(A1,1,3),{"Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"},0), VALOR(EXTRAE(A1,5,2))),
    hora, HORA(SI(O(EXTRAE(A1,15,2)="AM", EXTRAE(A1,15,2)="A"), EXTRAE(A1,14,LARGO(A1)-15), EXTRAE(A1,14,LARGO(A1)-14))),
    minutos, VALOR(EXTRAE(A1,16,2))/60,
    fecha + (hora + minutos)/24
)

ejemplo.xlsx

Editado el por Israel Cassales
publicado

Que tal a todos, verificando la consulta me permito compartir esta posible solución:

=SUSTITUIR(EXTRAE(A1;5;7);" ";"/"&COINCIDIR(IZQUIERDA(A1;3);INDICE(TEXTO("1-"&FILA($1:$12);"[$-en]mmm"););)&"/")+HORANUMERO(IZQUIERDA(DERECHA(A1;7);5))+(DERECHA(A1;2)="PM")/2

Espero les sea útil.

Conversion fecha (Ingles a Español).xlsx

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.