Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Estimados:

Desde hace mucho tiempo utilizo un cuadro excel para confeccionar la carga horaria de los profesores de la escuela donde trabajo.

Para lo anterior he creado dos cuadros en una hoja, el primero que contiene los profesores, asignaturas y horas del Plan de estudio que suman 38 horas lectivas. A su lado un cuadro resumen con nombres de profesores y la suma de sus horas en ese curso; sin embargo, lo que resulta aburrido es que si cambia el profesor debo cambiar su nombre en la fórmula, situación que a veces olvido y no me cuadra un resumen general posterior. 

Lo que quisiera saber es cómo poder traspasar estos datos, mediante una sola fórmula y no tener que modificarla.

El ejemplo que se adjunta tiene todos los elementos que he explicado.

Muchas gracias

Cuadro horas de un curso.xlsx

Editado el por curanilahue
publicado (editado)

Hola,

Borra todas las fórmulas que tienes en G4:G10, e introduce esta única en G4:

=SUMAR.SI(A3:A15;F4:F10;D3:D15)

Pero atención: los nombres deben ser IDÉNTICOS en las columnas A y F (veo que en A7 tienes "Juan Soto Fernández", y en F8 "Juan Asoto Fernández".  Eso dará problemas y resultados no deseados.

Saludos,

Editado el por Victor7
publicado (editado)

Hola estimado, estoy probando la fórmula. Funciona, hay que copiarla celda por celda.  Para evitar eso, le agregué: =SUMAR.SI($A$3:$A$15;$F$4:$F$10;$D$3:$D$15)

Funciona excelente.

Ahora si no fuera mucho la exquisites, también quisiera obviar el hecho de volver a escribir los nombres de los profesores.

Disculpa.

publicado (editado)

Gracias, la probaré  😉

Mi excel no tiene la función que me mencionas. esa es del 365.

Pero, me doy conforme con el resultado, por lo que se puede cerrar el tema.

publicado

Sólo como comentario:

Al introducir/editar el perfil, en el apartado 'Configuraciones', además del separador de argumentos (que ya has introducido), aparece otra opción: 'Mi versión de Excel'.  Si lo actualizas, ya haces pública la versión que utilizas, lo que evita el contrasentido de que alguien te dé fórmulas que no vas a poder utilizar.

Si te parece, y piensas volver por aquí en algún momento con otras dudas/preguntas, te sugiero que actualices ese campo.

Saludos,

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.