Saltar al contenido

Formato condicional: no me permite elegir una lista "Previamente Nombrada"

Fito315

Recommended Posts

publicado

Buena noche a todos

Tengo este pequeño problema, el cual me anda volviendo loco:

1. Elaboro una tabla con una serie de entradas.
  2. Le asigno a la tabla un nombre, en este caso: UNIDAD.
  3. Con el objetivo de utilizar los datos de la tabla , me dirijo a la celda donde deseo asignarle el formato condicional, elijo el criterio de LISTA, y en la ventana de Origen escribo: =UNIDAD
  4. Me salta una ventana de error, la cual adjunto en la imagen.

La verdad, anteriormente he trabajado de manera normal con esta función, pero ahora no se que puedo estar haciendo mal. Tal vez se trate de alguna configuración nueva, no lo se, por eso preciso de vuestra ayuda.

Tengo licencia original de Office Professional Plus 2019.

Muchas gracias a todos, espero se encuentren bien.

👍

ERROR EXCEL.png

publicado

Hola,

hace 7 horas, Fito315 dijo:

..............la celda donde deseo asignarle el formato condicional............

¿Formato condicional?  Me está entrando la duda de si te estás refiriendo a 'Validación de datos'.  En el caso de que sea así, en 'Origen' deberías introducir no el 'nombre de la tabla' sino el rango que ésta ocupa SIN EL TÍTULO; es decir, en tu ejemplo sería:

$A$2:$A$9

según veo en la imagen de tu post.  No te preocupes si vas añadiendo datos; la celda donde esté la validación los irá reconociendo automáticamente.

Si es otra cosa lo que buscas, mejor sube un archivo explicando dónde tienes el problema y cuál es la solución que buscas.

Saludos,

publicado

No sé, solo para hacer notar la diferencia entre las imágenes que compartieron @Fito315 y @Antoni:

Sin-t-tulo.jpg

Parece que en el libro de Fito315 no está reconocido el rango como un nombre, sería que el consultante revise esa parte ya que es posible que por esa causa mande el error. Por lo demás debería poder usar ese rango como lista si está bien definido el nombre. Lo que recomendó @Victor7 resolvería en mi entender la consulta.

Lamento no poder ayudar de otra manera.

Saludos cordiales a todos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.