Saltar al contenido

Uso básico de excel, cálculos con otras hojas, realización de gráficos y copiar y pegar datos nuevos sin romper formulas.

RyzenXI

Recommended Posts

publicado

Buenas compañeros, me estoy adentrando en el mundo de Excel y hay cosas tan básicas como usar celdas de otras hojas que no soy capaz de realizar.

Os explico mi caso. Tengo 4 hojas de las cuales una de ellas es el calculo final (actualmente vacío) y 3 hojas donde estan los datos, va en 3 hojas diferentes porque si bien computan todos, no son el mismo producto. En ellas hay 3 columnas, una de ellas inútil para el cálculo pero necesaria para mi, las otras dos son: Cantidad y nombre. En cantidad PUEDE haber valores negativos que deben afectar a la suma, es decir, si hay 1 y -1, el resultado debe ser 0, no deben ignorarse.

Necesito hacer que de esas 4 hojas los resultados se vean reflejados en la primera de todas, donde aparecen nombres y cantidad final. De manera que solo con pegar los resultados del dia actual, se me actualice la primera hoja.

También sería de mi agrado aplicar un grafico en una celda donde se pueda ver el % en forma de barra respecto al objetivo.

Si el tema está repetido, lo siento, no me he registrado nunca en un foro de Excel y como podéis intuir, de momento no tengo mucha idea.

Gracias de antemano.

Calculo.xlsx

• 4 weeks later...
publicado

Hola! Muchas gracias, pero podrias explicarme como has hecho para que se asocie el nombre en una hoja, con la suma de cantidades con el mismo nombre en otra hoja?

Gracias de antemano!

publicado

Hola RyzenXI

No tiene ningún misterio.

La fórmula usa tres funciones SUMAR.SI.CONJUNTO, una por cada hoja, que se suman.

El primer criterio es el nombre, y el segundo criterio el apellido.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.