Saltar al contenido

Vincular una celda a otra dependiendo de una tercera

Marc_pm11

Recommended Posts

publicado

Hola, 

A ver quién sabría ayudarme? 

Quiero vincular una celda a otras dependiendo del texto de una tercera. Por ejemplo: cuando esta tercera aparezca la palabra rojo, la celda que quiero vincular, muestre la cantidad de bolos rojos que tengo puesta en otra hoja del libro.  Si en esta tercera escribo azul, entonces la celda se vincule a otra celda distinta, donde tendría la cantidad de bolis azules. 

Seguro que es fácil de hacer pero me no consigo encontrar la solución. Me ayudas? 

Gracias! 

publicado

Hola,

Puedes utilizar la función =SI, y quizá vincularla con algún =BUSCARV o una anidación =INDICE(COINCIDIR, dependiendo de cómo, o en qué situación se hallen, esas celdas que quieres vincular.

Saludos,

publicado

Lo lamento, no entendí lo que explicaste porque incluso como lo expones podría usarse hasta INDIRECTO()

Si suponemos que la celda que contiene la palabra (rojo o azul) es la celda A1 y en la celda donde quieres mostrar la cantidad de bolos (digamos es la celda B1), podría ser así:

=SI(A1="rojo", INDIRECTO("'Hoja2'!C1"), SI(A1="azul", INDIRECTO("'Hoja3'!C1"), ""))

En esta fórmula, 'Hoja2'!C1 contiene la cantidad de bolos rojos y 'Hoja3'!C1 la cantidad de bolos azules. La función INDIRECTO se utiliza para referenciar a una celda en otra hoja de cálculo de manera dinámica.

Pero también cabe la recomendación del Maestro @Victor7 suponiendo que tienes una lista de colores y sus cantidades en la Hoja2, donde la primera columna A tiene los colores y la segunda columna B las cantidades. Y en la celda donde quieres mostrar la cantidad (digamos celda B1 de la Hoja1) entonces sería algo así:

=BUSCARV(A1, 'Hoja2'!A:B, 2, FALSO)

Esta fórmula buscará el valor de la celda A1 que puede ser “rojo” o “azul” en la primera columna del rango ‘Hoja2’!A:B y devolverá el valor correspondiente de la segunda columna del mismo rango, la cantidad.

En ese caso, lo que te conviene es subir un archivo de ejemplo.

Saludines

publicado
hace 12 horas, Israel Cassales dijo:

Lo lamento, no entendí lo que explicaste porque incluso como lo expones podría usarse hasta INDIRECTO()

Si suponemos que la celda que contiene la palabra (rojo o azul) es la celda A1 y en la celda donde quieres mostrar la cantidad de bolos (digamos es la celda B1), podría ser así:

=SI(A1="rojo", INDIRECTO("'Hoja2'!C1"), SI(A1="azul", INDIRECTO("'Hoja3'!C1"), ""))

En esta fórmula, 'Hoja2'!C1 contiene la cantidad de bolos rojos y 'Hoja3'!C1 la cantidad de bolos azules. La función INDIRECTO se utiliza para referenciar a una celda en otra hoja de cálculo de manera dinámica.

Pero también cabe la recomendación del Maestro @Victor7 suponiendo que tienes una lista de colores y sus cantidades en la Hoja2, donde la primera columna A tiene los colores y la segunda columna B las cantidades. Y en la celda donde quieres mostrar la cantidad (digamos celda B1 de la Hoja1) entonces sería algo así:

=BUSCARV(A1, 'Hoja2'!A:B, 2, FALSO)

Esta fórmula buscará el valor de la celda A1 que puede ser “rojo” o “azul” en la primera columna del rango ‘Hoja2’!A:B y devolverá el valor correspondiente de la segunda columna del mismo rango, la cantidad.

En ese caso, lo que te conviene es subir un archivo de ejemplo.

Saludines

EX1.png

publicado

Hola Israel,

Creo que la solución funciona mejor con la segunda opción que apuntaba el maestro Victor7.

Estoy haciendo un inventario random de mis herramientas, y en la primera página, llamada GENERAL,  queria que aparezcan, a modo de resumen, los datos mínimos.  Te muestro el siguiente ejemplo:  En la primera imagen he hecho una lista desplegable en la celda B7 que aparecen las referencias de la columna J de la pág DIN 912. Mi intención es que cuando seleccione alguna opción de esa lista, aparezca en la celda D7 de la Pág GENERAL, la cantidad  correspondiente de la columna K de la página DIN 912 .

publicado
hace 13 horas, Victor7 dijo:

Hola,

Puedes utilizar la función =SI, y quizá vincularla con algún =BUSCARV o una anidación =INDICE(COINCIDIR, dependiendo de cómo, o en qué situación se hallen, esas celdas que quieres vincular.

Saludos,

Gracias Victor 7. Creo que mi solución va encaminada por donde me orientaste, Espero encontrar la solución pronto 😂 muchas gracias por tu ayuda!

publicado

Hola de nuevo a ambos,

Faltan las coordenadas de los datos de la hoja 'GENERAL' para saber dónde se encuentran las variables a buscar.

Suponiendo que ese '912' esté en A4 y '3x8' en B4, una fórmula para localizar el resultado podría ser:

=SUMAPRODUCTO(('DIN 912'!I7:I15=A4)*('DIN 912'!J7:J15=B4)*'DIN 912'!K7:K15)

En este caso, al haber 2 variables en la búsqueda, éste sería uno de los caminos más cortos, teniendo en cuenta tu versión de Excel.

Trabajar sin archivo es complicado; algunas cosas hay que adivinarlas, y eso no acostumbra a ser una opción para ofrecer resultados eficientes.  Lo mejor es subir un archivo SIMPLIFICADO AL MÁXIMO  con el problema concreto que se quiera resolver.

Saludos,

publicado
hace 6 horas, Victor7 dijo:

Hola de nuevo a ambos,

Faltan las coordenadas de los datos de la hoja 'GENERAL' para saber dónde se encuentran las variables a buscar.

Suponiendo que ese '912' esté en A4 y '3x8' en B4, una fórmula para localizar el resultado podría ser:

=SUMAPRODUCTO(('DIN 912'!I7:I15=A4)*('DIN 912'!J7:J15=B4)*'DIN 912'!K7:K15)

En este caso, al haber 2 variables en la búsqueda, éste sería uno de los caminos más cortos, teniendo en cuenta tu versión de Excel.

Trabajar sin archivo es complicado; algunas cosas hay que adivinarlas, y eso no acostumbra a ser una opción para ofrecer resultados eficientes.  Lo mejor es subir un archivo SIMPLIFICADO AL MÁXIMO  con el problema concreto que se quiera resolver.

Saludos,

Hola Victor7,

Tienes razón, discúlpame que no añadí el archivo, no me deja por tamaño. He intentado reducir al máximo el tamaño y me sigo quedando a 120KB de distancia. Si me dices como puedo mostraroslo me harías un favor. Lo que estoy intentando conseguir es que en la página GENERAL, cuando por ejemplo,  en la celda B7 marque la opción 3x6 de la lista que he hecho con la herramienta Validación de datos, entonces en la casilla D7 se muestre la información de la celda E17 de la página DIN 912, y así con todas las opciones de la lista. La lista de la celda B7 la he hecho con la herramienta Validación de datos, como te comenté, cogiendo toda la tabla de la columna J de la Página DIN 912.

EX1.thumb.png.59a11ecf9c53b06c21d576e15a14c6e5.pngex3.thumb.png.8b33f6f4b8ffab11bdc12a4c3587b82c.png

publicado

Se trata de RESUMIR el archivo con, EXCLUSIVAMENTE, los datos que afecten al problema, como ya te comenté.

Observa el archivo adjunto, que lleva la fórmula que te pasé en el anterior post.  En la hoja 'DIN 912' tienes la tabla principal, y en la Hoja 'GENERAL' los datos a recuperar de allá.   Modifica/adapta los rangos de la fórmula a los reales que ocupe tu archivo, y debería darte la solución que buscas.

Si no te sirve (o hace falta algo más), intenta emular este ejemplo: adjunta un archivo SÓLO CON LOS DATOS NECESARIOS para componer la fórmula.  El resto, lo único que consigue es ruido inútil.

Saludos,

Tornillos.xlsx

publicado

Hola Victor,

Disculpa la demora en contestar.  Gracias por tu respuesta, voy a probar a resolver el problema con las indicaciones que me has dado y comento por aquí el resultado,

Muchas gracias Victor!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.