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Vincular una celda a otra dependiendo de una tercera


Marc_pm11

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publicado

Hola, 

A ver quién sabría ayudarme? 

Quiero vincular una celda a otras dependiendo del texto de una tercera. Por ejemplo: cuando esta tercera aparezca la palabra rojo, la celda que quiero vincular, muestre la cantidad de bolos rojos que tengo puesta en otra hoja del libro.  Si en esta tercera escribo azul, entonces la celda se vincule a otra celda distinta, donde tendría la cantidad de bolis azules. 

Seguro que es fácil de hacer pero me no consigo encontrar la solución. Me ayudas? 

 

Gracias! 

publicado

Hola,

Puedes utilizar la función =SI, y quizá vincularla con algún =BUSCARV o una anidación =INDICE(COINCIDIR, dependiendo de cómo, o en qué situación se hallen, esas celdas que quieres vincular.

Saludos,

publicado

Lo lamento, no entendí lo que explicaste porque incluso como lo expones podría usarse hasta INDIRECTO()

Si suponemos que la celda que contiene la palabra (rojo o azul) es la celda A1 y en la celda donde quieres mostrar la cantidad de bolos (digamos es la celda B1), podría ser así:

=SI(A1="rojo", INDIRECTO("'Hoja2'!C1"), SI(A1="azul", INDIRECTO("'Hoja3'!C1"), ""))

En esta fórmula, 'Hoja2'!C1 contiene la cantidad de bolos rojos y 'Hoja3'!C1 la cantidad de bolos azules. La función INDIRECTO se utiliza para referenciar a una celda en otra hoja de cálculo de manera dinámica.

Pero también cabe la recomendación del Maestro @Victor7 suponiendo que tienes una lista de colores y sus cantidades en la Hoja2, donde la primera columna A tiene los colores y la segunda columna B las cantidades. Y en la celda donde quieres mostrar la cantidad (digamos celda B1 de la Hoja1) entonces sería algo así:

=BUSCARV(A1, 'Hoja2'!A:B, 2, FALSO)

Esta fórmula buscará el valor de la celda A1 que puede ser “rojo” o “azul” en la primera columna del rango ‘Hoja2’!A:B y devolverá el valor correspondiente de la segunda columna del mismo rango, la cantidad.

En ese caso, lo que te conviene es subir un archivo de ejemplo.

Saludines

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  En 13/12/2023 at 19:24 , Israel Cassales dijo:

Lo lamento, no entendí lo que explicaste porque incluso como lo expones podría usarse hasta INDIRECTO()

Si suponemos que la celda que contiene la palabra (rojo o azul) es la celda A1 y en la celda donde quieres mostrar la cantidad de bolos (digamos es la celda B1), podría ser así:

=SI(A1="rojo", INDIRECTO("'Hoja2'!C1"), SI(A1="azul", INDIRECTO("'Hoja3'!C1"), ""))

En esta fórmula, 'Hoja2'!C1 contiene la cantidad de bolos rojos y 'Hoja3'!C1 la cantidad de bolos azules. La función INDIRECTO se utiliza para referenciar a una celda en otra hoja de cálculo de manera dinámica.

Pero también cabe la recomendación del Maestro @Victor7 suponiendo que tienes una lista de colores y sus cantidades en la Hoja2, donde la primera columna A tiene los colores y la segunda columna B las cantidades. Y en la celda donde quieres mostrar la cantidad (digamos celda B1 de la Hoja1) entonces sería algo así:

=BUSCARV(A1, 'Hoja2'!A:B, 2, FALSO)

Esta fórmula buscará el valor de la celda A1 que puede ser “rojo” o “azul” en la primera columna del rango ‘Hoja2’!A:B y devolverá el valor correspondiente de la segunda columna del mismo rango, la cantidad.

En ese caso, lo que te conviene es subir un archivo de ejemplo.

Saludines

Expand  

EX1.png

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Hola Israel,

Creo que la solución funciona mejor con la segunda opción que apuntaba el maestro Victor7.

Estoy haciendo un inventario random de mis herramientas, y en la primera página, llamada GENERAL,  queria que aparezcan, a modo de resumen, los datos mínimos.  Te muestro el siguiente ejemplo:  En la primera imagen he hecho una lista desplegable en la celda B7 que aparecen las referencias de la columna J de la pág DIN 912. Mi intención es que cuando seleccione alguna opción de esa lista, aparezca en la celda D7 de la Pág GENERAL, la cantidad  correspondiente de la columna K de la página DIN 912 .

publicado
  En 13/12/2023 at 19:08 , Victor7 dijo:

Hola,

Puedes utilizar la función =SI, y quizá vincularla con algún =BUSCARV o una anidación =INDICE(COINCIDIR, dependiendo de cómo, o en qué situación se hallen, esas celdas que quieres vincular.

Saludos,

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Gracias Victor 7. Creo que mi solución va encaminada por donde me orientaste, Espero encontrar la solución pronto 😂 muchas gracias por tu ayuda!

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Hola de nuevo a ambos,

Faltan las coordenadas de los datos de la hoja 'GENERAL' para saber dónde se encuentran las variables a buscar.

Suponiendo que ese '912' esté en A4 y '3x8' en B4, una fórmula para localizar el resultado podría ser:

=SUMAPRODUCTO(('DIN 912'!I7:I15=A4)*('DIN 912'!J7:J15=B4)*'DIN 912'!K7:K15)

En este caso, al haber 2 variables en la búsqueda, éste sería uno de los caminos más cortos, teniendo en cuenta tu versión de Excel.

Trabajar sin archivo es complicado; algunas cosas hay que adivinarlas, y eso no acostumbra a ser una opción para ofrecer resultados eficientes.  Lo mejor es subir un archivo SIMPLIFICADO AL MÁXIMO  con el problema concreto que se quiera resolver.

Saludos,

publicado
  En 14/12/2023 at 9:52 , Victor7 dijo:

Hola de nuevo a ambos,

Faltan las coordenadas de los datos de la hoja 'GENERAL' para saber dónde se encuentran las variables a buscar.

Suponiendo que ese '912' esté en A4 y '3x8' en B4, una fórmula para localizar el resultado podría ser:

=SUMAPRODUCTO(('DIN 912'!I7:I15=A4)*('DIN 912'!J7:J15=B4)*'DIN 912'!K7:K15)

En este caso, al haber 2 variables en la búsqueda, éste sería uno de los caminos más cortos, teniendo en cuenta tu versión de Excel.

Trabajar sin archivo es complicado; algunas cosas hay que adivinarlas, y eso no acostumbra a ser una opción para ofrecer resultados eficientes.  Lo mejor es subir un archivo SIMPLIFICADO AL MÁXIMO  con el problema concreto que se quiera resolver.

Saludos,

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Hola Victor7,

Tienes razón, discúlpame que no añadí el archivo, no me deja por tamaño. He intentado reducir al máximo el tamaño y me sigo quedando a 120KB de distancia. Si me dices como puedo mostraroslo me harías un favor. Lo que estoy intentando conseguir es que en la página GENERAL, cuando por ejemplo,  en la celda B7 marque la opción 3x6 de la lista que he hecho con la herramienta Validación de datos, entonces en la casilla D7 se muestre la información de la celda E17 de la página DIN 912, y así con todas las opciones de la lista. La lista de la celda B7 la he hecho con la herramienta Validación de datos, como te comenté, cogiendo toda la tabla de la columna J de la Página DIN 912.

EX1.thumb.png.59a11ecf9c53b06c21d576e15a14c6e5.pngex3.thumb.png.8b33f6f4b8ffab11bdc12a4c3587b82c.png

publicado

Se trata de RESUMIR el archivo con, EXCLUSIVAMENTE, los datos que afecten al problema, como ya te comenté.

Observa el archivo adjunto, que lleva la fórmula que te pasé en el anterior post.  En la hoja 'DIN 912' tienes la tabla principal, y en la Hoja 'GENERAL' los datos a recuperar de allá.   Modifica/adapta los rangos de la fórmula a los reales que ocupe tu archivo, y debería darte la solución que buscas.

Si no te sirve (o hace falta algo más), intenta emular este ejemplo: adjunta un archivo SÓLO CON LOS DATOS NECESARIOS para componer la fórmula.  El resto, lo único que consigue es ruido inútil.

Saludos,

Tornillos.xlsxFetching info...

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Hola Victor,

Disculpa la demora en contestar.  Gracias por tu respuesta, voy a probar a resolver el problema con las indicaciones que me has dado y comento por aquí el resultado,

Muchas gracias Victor!

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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