Saltar al contenido

CREAR NUMERO ALEATORIO MAYOR A OTRA CELDA

Zalear

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Quisiera generar una fórmula en excel  para generar números aleatorios entre 0 y 9 pero con la condición que sean mayores o iguales a los de la celda inferior.

En A1 quiero un número aleatorio mayor o igual al que hay en A2

En A2 quiero un número aleatorio entre 0 y 9.

La idea es generar una plantilla  para la práctica de la resta con alumnos de primària. Quisiera utilizar un generador automático, de ahi que me generase las restas automáticamente sobre una "plantilla". Vamos, que quiero diseñar una ficha en la que los números vayan cambiando con la condición que el superior sea mayor que el inferior.

Se generar número aleatorios entre; pero no se añadir  la condición que sean mayores al de otra celda.

publicado

Hola,

Bueno, supongo que en A2 utilizas esta fórmula:

=ALEATORIO.ENTRE(0;9)

También supongo que si introduces esta otra fórmula en A1:

=ALEATORIO.ENTRE(10;50)

se cumple lo que buscas, ¿no?

Puedes sustituir 50 por otro número que se adapte mejor a un máximo de lo que sea que busques...

Saludos,

publicado
hace 52 minutos , Victor7 dijo:

Hola,

Bueno, supongo que en A2 utilizas esta fórmula:

=ALEATORIO.ENTRE(0;9)

También supongo que si introduces esta otra fórmula en A1:

=ALEATORIO.ENTRE(10;50)

se cumple lo que buscas, ¿no?

Puedes sustituir 50 por otro número que se adapte mejor a un máximo de lo que sea que busques...

Saludos,

Si, eso es lo que buscaba pero con una complicación mayor. Digamos que esa sería la solución fácil; distribuir  la sila superior de 5 a 9 y la inferior de  0 a 4... pero con ello limito las opciones de digitos a 4...

Buscaba algo un poco más enrevesado, que en la superior (A1)  pudiesen haber cifras del 0 al 9 y "obligar" a la inferior (A2) a tener números menores sobre esa. O al contrario: A2 tener un número aleatorio entre 0 i 9 y obligar a la  A1 a  tener números m,ayor o igual a esa.

Más o menos (inventando el lenguaje de excel) seria algo así:

A1=  aleatorio.entre (0;9)

A2=aleatorio.entre (0,9) pero que sea menor o igual a A1

publicado
hace 2 minutos , Victor7 dijo:

Una opción:

En A1: =ALEATORIO.ENTRE(0;9)
En A2: =MAX(;A1-MAX(;ALEATORIO.ENTRE(0;9)))

FANTASTICO! MUCHAS GRACIAS! NO CONOCIA ESTA FUNCION.

publicado
En 5/11/2023 at 15:11 , Zalear dijo:

Más o menos (inventando el lenguaje de excel) seria algo así:

A1=  aleatorio.entre (0;9)

A2=aleatorio.entre (0,9) pero que sea menor o igual a A1

En A1: =ALEATORIO.ENTRE(0,9)

En A2: =ALEATORIO.ENTRE(0,A1)

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.