Saltar al contenido

Ayuda con formato condicional de unas celdas respecto a otras

Phaeton

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy creando un excel para poder calcular mi jornada laboral del año siguiente. Tengo ya casi todo hecho y solo me queda dar forma a algunos retoques estéticos.

En la parte que estoy atascado es la siguiente. Tengo un cuadro en el que hay que anotar los días festivos que habrá en ese mes. Por ejemplo, enero son las celdas   $P$6:$AR$6

En la parte inferior, hay otro cuadro que representan los días del mes, para Enero son las celdas $C$21:$AR$21.

La idea es que si inserto un día como festivo en el cuadro de arriba, en el cuadro de abajo la celda de ese día se ponga en rojo.

Para ello he creado una regla de formato condicional con la siguiente fórmula

=COINCIDIR($C$21:$AR$21;$P$6:$AR$6;0)>0

Pero por alguna razón (creo que es porque las celdas no están a 0, hay fórmulas) todas las celdas se ponen en rojo.

¿me echáis una mano? gracias.

Calculador calendario Laboral - copia.xlsx

publicado

Es perfecta, muchísimas gracias.

¿Podrías explicarme un poco la fórmula?

=COINCIDIR(C21;INDICE($P$6:$AR$17;COINCIDIR(TEXTO($B21;"mmmm");$M$6:$M$17;););)

¿porque "mmmm"?

publicado

hola Phaeton

Lo que pasa es que en tu tabla de feriados, los meses los colocaste con "Nombre" >>   Enero, Febrero.. etc

En cambio,  en la otra tabla colocaste >>>   01/01/2023 ,  01/02/2023 , (con formato personalizado de mes),  con la función Texto puedes obtener el mes :

"mmmm" >> Enero

"mmm"  >>  Ene

"mm" >>  01

Utilicé mmmm  para que sea igual al texto de la tabla de feriados.

Espero haberme sabido explicar y te sea de utilidad.

saludos,

Silvia

publicado

Tal vez ya lo notaste, pero por si acaso,   cuanto mas uniforme los datos, menos funciones adicionales.

Si hubieras colocado en las dos tablas Enero, Febrero...etc.. o en las dos la fecha 01/01/2023  /  01/02/2023,  no hubiera habido necesidad de utilizar la función Texto.

saludos,

Silvia 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.