Saltar al contenido

Actualizar diferentes campos de una tabla según selección en lista desplegable

JSDJSD

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo una consulta que no se resolver con listas desplegables y sin macros. El caso sería que cuando estemos en la hoja SUBFAMILIA si por ejemplo nos situamos en la fila 3 columna A y desplegamos la lista desplegable y elegimos 0102.BARRAS PERFORADAS, que automáticamente me llene las celdas correspondientes de Campo1, Campo2, Campo3…….. con los datos que se encuentran en la hoja CAMPOS columna C correspondientes a 0102.BARRAS PERFORADAS en este caso son 13 pero pueden llegar hasta 20.

En el caso de añadir nuevas subfamilias en esta hoja previa creación de sus campos correspondientes en la hoja Campos tendría que hacer lo mismo, gracias

MUESTRA.rar

publicado

Hasta aquí llego, =SI.ERROR(INDICE('CAMPOS'!C:C; COINCIDIR(SUBFAMILIA!A2; 'CAMPOS'!B:B; 0)); "")

pero a partir de aquí no se como decirle que me busque todas las coincidencias y que rellene los diferentes campos.

De todos modos sigo intentándolo

publicado

A ver si lo puedes descargar.

(Enlace eliminado)

Lo hice en 2013 que es el office que traigo en mi portatil que ando en un viaje. A lo "cavernicola" dirían por ahí.

publicado

Algo en 365 se debería poder con BUSCARX pero no podría probarlo.

Sería algo así o personalizar un poco porque no estoy seguro.

=BUSCARX(1, (CAMPOS[Subfamilia]=[@Subfamilia])*(FILA(CAMPOS[Subfamilia])<>BUSCARX(1, (CAMPOS[Subfamilia]=[@Subfamilia])*FILA(CAMPOS[Subfamilia]), FILA(CAMPOS[Subfamilia]))), CAMPOS[Campo])

publicado

¡Saludos a ambos!

@JSDJSD, al tenerlo dentro de una tabla, creo que te bastaría con:

=SI.ERROR(INDICE(FILTRAR(CAMPOS[Campo];CAMPOS[Subfamilia]=$A2);COLUMNAS($B2:B2));"")

arrastrando hacia la derecha y hacia abajo.

Si no lo tuvieses en tabla, el tema sería mucho más sencillo:

=TRANSPONER(FILTRAR(CAMPOS[Campo];CAMPOS[Subfamilia]=$A2))

Y arrastras hacia abajo.

Nota: Estoy suponiendo que tienes Excel 2021.  Si tuvieses 365, incluso se podría hacer formulación para que quedase todo en una sola matriz desbordada (la cual no funciona en Objetos Tabla Excel).

¡Bendiciones!

publicado
En 29/9/2023 at 15:30 , John Jairo V dijo:

¡Saludos a ambos!

@JSDJSD, al tenerlo dentro de una tabla, creo que te bastaría con:

=SI.ERROR(INDICE(FILTRAR(CAMPOS[Campo];CAMPOS[Subfamilia]=$A2);COLUMNAS($B2:B2));"")

arrastrando hacia la derecha y hacia abajo.

Hola  John Jairo V       aplicando tus indicaciones creo que no me funciona y en formulas yo estoy muy crudo, la aportación que me dio Israel Cassales  me vale para solucionarlo pero sería interesante aprender otra formula diferente,  muchas gracias y un saludo. 

image.thumb.gif.b3f1f8d9853365ec8e33bd4ae8a42d50.gif

publicado

Hola de nuevo @JSDJSD.

Efectivamente, hay temas con el tema de la tabla al arrastrar (lo hice sin probarlo en tu hoja, y no caí en cuenta que era formato tabla).  Se puede hacer de cualquiera de las dos formas que te muestro:

=SI.ERROR(INDICE(FILTRAR(CAMPOS[[Campo]:[Campo]];CAMPOS[[Subfamilia]:[Subfamilia]]=$A2);COLUMNAS($B2:B2));"")
=SI.ERROR(INDICE(FILTRAR('CAMPOS'!$C$2:$C$27;'CAMPOS'!$B$2:$B$27=$A2);COLUMNAS($B2:B2));"")

Ambas son dinámicas a la hora de aumentar elementos en las tablas.  ¡Bendiciones!

publicado
hace 7 horas, John Jairo V dijo:

Hola de nuevo @JSDJSD.

Efectivamente, hay temas con el tema de la tabla al arrastrar (lo hice sin probarlo en tu hoja, y no caí en cuenta que era formato tabla).  Se puede hacer de cualquiera de las dos formas que te muestro:

=SI.ERROR(INDICE(FILTRAR(CAMPOS[[Campo]:[Campo]];CAMPOS[[Subfamilia]:[Subfamilia]]=$A2);COLUMNAS($B2:B2));"")
=SI.ERROR(INDICE(FILTRAR('CAMPOS'!$C$2:$C$27;'CAMPOS'!$B$2:$B$27=$A2);COLUMNAS($B2:B2));"")

Ambas son dinámicas a la hora de aumentar elementos en las tablas.  ¡Bendiciones!

Funciona perfectamente mil gracias, algún día me gustaría  poder alcanzar este nivel en formulación

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.