Saltar al contenido

Problema para insertar o eliminar filas dentro del rango de una tabla.

luism_martinez

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, antes que nada, agradecerles de antemano la ayuda que se podran brindarme.

Les dejo en adjunto la hoja con la que tengo el problema.

Este es un formato que descargue de internet y que luego fui modificando para que bebiera datos de otro libro. Hoy, por primera vez quise hacer una modificacion en la que quise insertar o eliminar filas dentro del rango de las tablas (es decir, a partir de la fila 5) y la excel no lo permite. Fuera de las tablas si puedo insertar o eiliminar filas, pero entre las tablas, no. Tampoco hay problemas al insertar o eliminar columnas.
Me supongo que será una tontería, pero mis conocimientos ni los videos de youtube me han permitido dar con la solucion.

De antemano, nuevamente, gracias.

Libro2.xlsx

publicado
hace 31 minutos , Antoni dijo:

En cualquier celda de la tabla, click derecho:

image.thumb.png.5f32df9569634393c6acc6dbb4bad434.png

Hola Antoni, buenos dias. Eso lo habia descubierto pero no es lo que necesito. Lo que necesito es ponerme en la fila como tal e insertar o eliminar una fila completa. Cuando hago eso que tu me dices, se inserta una sola fila en esa tabla, sin embargo, yo quiero insertar o eliminar filas de las 4 tablas que esta una al aldo de la otra.
Espero haberme explicado un poco mejor, de modo que hayan entendido el problema.
Gracias

publicado

Saludos a todos.

Te explico lo que sé en base a lo mostrado hasta ahora.

Tienes varias tablas en la misma hoja que abarcan el mismo rango. Entonces cuando intentas insertar una fila en una tabla, automáticamente ajusta el rango de la tabla para incluir la nueva fila. Sin embargo, si hay otra tabla que comprende el mismo rango de celdas, Excel no puede ajustar el rango de la tabla sin afectar a la otra tabla. Por lo tanto, Excel protege automáticamente el rango de las demás tablas y no te permite insertar nuevas filas.

Si la conviertes en rango te permite seleccionar la opción de insertar, mira:

Captura.jpg

publicado

Hola a todos,

@luism_martinez, no sé si esto puede servirte, pero Excel dispone de la utilidad 'Eliminar celdas', que en tu libro sí puede utilizarse. Es decir, si seleccionas, por ejemplo, el rango B9:E9 (los datos completos de la partida 'Presupuestos') y haces clic en ese icono (está en la hoja 'Inicio', apartado 'celdas', desplegable de la opción 'Eliminar'), puedes eliminar EXCLUSIVAMENTE esos 4 registros sin afectar al resto del contenido de la hoja.

?

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.