Saltar al contenido

Empate en clasificación

DORDEN

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,
Estoy creando una clasificación de baloncesto y me ha surgido un problema a la hora de resolver un empate entre dos o más equipos.
Los criterios son los siguiente:
EMPATE ENTRE 2 EQUIPOS

1. Balance Victorias-Derrotas en los partidos jugados entre ellos
  2. Diferencia de puntos en los partidos jugados entre ellos
  3. Diferencia de puntos general en la Liga Regular
  4. Puntos anotados en todos los partidos de Liga Regular
  5. Suma de cocientes de todos los partidos de Liga Regular

¿Cómo creo la formula para desempatar 2 equipos en los partidos jugados entre ellos?

Un saludo

publicado

¿Ese empate es real? Es decir; ¿tienes dos o más equipos que hayan empatado en todas esas condiciones? Me cuesta creerlo.

Considero que lo explicado deja ambigua varias decisiones al querer ejecutar alguna función, recomiendo pasar más detalles, como por ejemplo qué resultado debe dar la fórmula, si hay ponderación en cada uno de los puntos presentados y más escenarios que con un ejemplo en un libro de Excel además con alguna muestra del resultado deseado ayudaría a resolver las inquietudes.

Con lo expuesto hasta ahora considero salvo otras opiniones que pudieran llegar, que con la función SI() es suficiente.

FUNCION SI

publicado

Adiciono esto que encontré en la WEB

Baloncesto - Reglas de juego y Normas de competición - TR13

BALONCESTO

Reglas de juego y Normas de competición

En la competición se aplicarán las Reglas de Juego de la R.F.E.B., con las especificaciones siguientes:

Los empates en la clasificación final de cada grupo se resolverán siguiendo los siguientes criterios, hasta resolver el empate:

• Mayor valoración según el baremo de juego limpio.
  • Menor número de partidos no presentados.
  • Si se trata de 2 equipos:
    • Por el resultado del enfrentamiento directo entre ambos.
  • Si se trata de más de 2 equipos:
    • Por los puntos de clasificación obtenidos entre los implicados, sin tener en cuenta a los demás equipos. Si tuvieran los mismos puntos, se resolverá por la diferencia de puntos anotados y recibidos en los enfrentamientos entre los equipos empatados, sin tener en cuenta los demás partidos. De persistir el empate, quedará primero el que mejor promedio de puntos haya obtenido en sus enfrentamientos con los demás implicados en el empate.

ENLACE

publicado
hace 11 horas, Israel Cassales dijo:

Adiciono esto que encontré en la WEB

ENLACE

Hola,

Tengo a dos equipos con los mismos puntos con lo que el desempate entre ellos tengo que cogerlo por los partidos entre ellos. Y no se como hacerlo.

• Si se trata de 2 equipos:
publicado

Hola a todos,

@DORDEN, sería muy interesante disponer de un ejemplo práctico resuelto; nada mejor que un archivo con lo que tienes y lo que esperas obtener, ya que dejas mucho margen abierto a la imaginación/interpretación/adivinación.

Por ejemplo, de tu post inicial:

hace 19 horas, DORDEN dijo:

¿Cómo creo la formula para desempatar 2 equipos en los partidos jugados entre ellos?

¿Qué resultado concreto esperas que te ofrezca esa fórmula?

¿Y cómo [o de dónde] debe obtenerlo?

Creo que son premisas básicas para intentar avanzar en la comprensión y solución de tu problema.

Saludos,

publicado

Tengo entendido que en ese deporte no hay empates directos, éstos se dan en la clasificación; por esa causa se cita lo siguiente:

hace 7 horas, DORDEN dijo:

Si se trata de 2 equipos:

Es decir, el que haya salido victorioso entre ellos.

Si me permite, para una ayuda más precisa deberá compartir un ejemplo. Arme un ejemplo con resultados de varios equipos junto con sus variables de clasificación. Muestre sus avances en Excel y seguro encontrará una ayuda más precisa.

Sin ese ejemplo lamento no poder ser de mayor ayuda.

publicado

Hola de nuevo, mi problema es el siguiente:

image.thumb.png.738738558e83ed8e3cdab80592b1cc27.png
En el puesto 2 y 3 están empatados en victorias, derrotas y porcentaje, en cambio en diferencia de puntos el Cazoo Baskonia tiene menor y el Real Madrid mayor, en cambio Cazoo Baskonia está por delante del Real Madrid porque el balance de Victorias y derrotas en los partidos jugados entre ellos (Cazzo 2-0 Real Madrid) dos victorias del Cazoo Baskonia.
Mi problema es el siguiente:
image.thumb.png.99c6b1c2320329c4a9ad6a9795168178.png

En mi clasificación de excel, el Real Madrid está por delante del Cazoo Baskonia.
¿Como hago para que el Cazoo Baskonia este por delante del Real Madrid en balance de Victorias y derrotas entre ellos?
Un saludo
Muchas gracias

publicado
hace 2 horas, DORDEN dijo:

¿Como hago para que el Cazoo Baskonia este por delante del Real Madrid en balance de Victorias y derrotas entre ellos?

¿Y dónde está en la hoja de cálculo ese fundamental dato de victorias y derrotas entre ellos?

Yo al menos no lo veo por ningún lado. ¿Excel debe adivinarlo?

publicado

Aqui esta

image.thumb.png.b7df0b42acb6df7b3e5b8115c741c4be.png

publicado
hace 6 horas, DORDEN dijo:

Agrega esa variante a los datos, para que en caso de empate en las tres primeras columnas tome en cuenta el valor de la cuarta.

Puedes usar la función SI(), aplica los argumentos mayor, menor o diferente según tus necesidades.

publicado

Lo siento, no se como hacerlo. Te adjunto el fichero.

bdLigaEndesa.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.