Saltar al contenido

formula para formatear números

civer25

Recommended Posts

publicado

Hola

Necesito por favor  una formula que convierta los siguientes números en un formato donde el único punto separa los centavos o decimales, (en el archivo adjunto lo verés más claro)

191.294,99

156169,84
468139.065

Adicionalmente les comento que me pasaron las siguientes fórmulas pero no sé cuál sería mejor en este caso además quisiera una condicional para que solo se formateen los números en el caso de que él mismo no se un número entero es decir en el caso de que él número en cuestión sea como uno de los descritos. Desde ya les agradezco una pronta respuesta

=VALOR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(G2 ; "." ; "" ; 1) ; "," ; "" ; 1))/100

1
=VALOR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(G2;".";"";1);",";"";1);".";"";1);",";"";1))/SI(O(EXTRAE(G2;LARGO(G2)-1;1)=",";EXTRAE(G2;LARGO(G2)-1;1)=".");10;100)

pedido.xlsx

publicado

Hola,

Lo más práctico es que emplees esta fórmula única:

=--A2:A15

Eventualmente, si no te funciona puedes usar

=--A2

y copiar la fórmula verticalmente hasta donde sea necesario.

Saludos,

publicado
hace 2 horas, civer25 dijo:

Adicionalmente les comento que me pasaron las siguientes fórmulas pero no sé cuál sería mejor en este caso

Si me permites, así como están yo no usaría esas propuestas. Viendo el ejemplo mostrado

hace 2 horas, civer25 dijo:

468139.065

Cualquiera de las funciones que te recomendaron terminaría recorriendo el decimal a .65. Esto es porque estás eliminando la coma y el punto, eso me parece buena idea, pero al dividir entre 100 el resultado solo obtendrás dos dígitos para el decimal. Si tienes más números así, es posible tener un error que simple viste pasa desapercibido por el lugar donde está el punto.

Como tu problema parece ser que se da con los números en formato Europeo yo modificaría un poco la que te sugirieron pero sin dividir.

=SI.ERROR(VALOR(A2),VALOR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A2,".",""),",",".")))
publicado

gracias capo!la voy a ir probando y si encuentro algún caso en el que no me funcione te aviso así la vamos ajustando

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.